×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CdloMiembro desde: 15/04/15

Cdlo
306
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    580.166
  • Publicadas
    341
  • Puntos
    50
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 1d

La ergonomía será protagonista como elemento indispensable para crear entornos de trabajo saludables

Del 25 al 29 de octubre los trabajadores europeos tienen en la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo un punto de encuentro para tratar, de forma pormenorizada, el presente y futuro de los trabajos saludables y trastornos musculoesqueléticos.

Y es que aspectos como la ergonomía será uno de los protagonistas como elementos indispensables para crear entornos y espacios de trabajo saludables.

Los especialistas de Fellowes, líderes en soluciones ergonómicas de oficina a nivel mundial, establecen en base a amplios estudios propios con expertos internacionales en ergonomía, varios problemas a los que se enfrentan los trabajadores sedentarios en sus puestos de trabajo.

La zona cervical, la zona lumbar, el túnel carpiano y los músculos de la espalda son las partes más delicadas y las que más sufren ante la ausencia de un puesto de trabajo ergonómicamente preparado.

En esta Semana Europea, los trastornos musculoesqueléticos además toman especial relevancia y habrá una campaña de concienciación y sensibilización que permita, tanto a empresas como a trabajadores, acercar posiciones para la utilización de productos ergonómicos que minimicen el impacto para la salud del propio trabajador y para la productividad de las empresas.

Y es que en un reciente estudio elaborado por Fellowes a nivel europeo, la satisfacción en el puesto de trabajo está directamente relacionada con la productividad del trabajador. Y esta satisfacción se produce, según las respuestas de los profesionales a las cuestiones de este estudio, cuando tienen un entorno de trabajo saludable. El 42% de los españoles afirma, en este sentido, que un mejor equipamiento reduce los problemas de salud y mejora su productividad.

El 42% de los españoles afirma que un mejor equipamiento reduce los problemas de salud y mejora su productividad

Además, independientemente de si el modelo de trabajo es presencial, híbrido o teletrabajo, el 93% de todos ellos cree que trabajar con salud mejora su productividad más de un 25%.

No es menos cierto también que en la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo se analizará el teletrabajo y la forma en que las empresas dotan a sus trabajadores de elementos ergonómicos que les ayude a trabajar en las mejores condiciones de salud.

Y en este sentido los datos de la encuesta propuesta en el estudio sorprenden, ya que el 37% de los trabajadores españoles que trabajan desde casa dicen que se sienten más productivos en la oficina y un 30% afirman sentirse más productivos con un modelo híbrido. Es decir, no hay unanimidad en cuanto a la preferencia por trabajar en casa o en la oficina, pero sí para convenir que en la oficina tienen una mejor dotación de productos ergonómicos que les ayuda a trabajar de forma más saludable.

La mitad de todos los trabajadores se muestran satisfechos y reconocen un impacto positivo en su productividad si su configuración del set-up de trabajo es la correcta. Un 83% afirman que disponer de un entorno ergonómico que disponga de una buena silla con respaldo, un escritorio a su altura y un monitor adecuado a la altura de los ojos, lo consideran fundamental para esa mejora productiva.

Sin duda, datos interesantes que se tratarán del 25 al 29 de octubre en esta Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Más recientes de Cdlo

La prevención y ergonomía en el nuevo modelo de trabajo post COVID, en el III Congreso Internacional Prevencionar

La ciencia, el conocimiento y la transferencia es el lema que recoge cómo adaptarse a modelos híbridos y tecnológicamente preparados, que se tratarán de forma virtual del 7 al 9 de octubre 06/10/2021

Un oasis entre las empresas del sector inmobiliario en plena crisis COVID

Un oasis entre las empresas del sector inmobiliario en plena crisis COVID

La empresa española The Simple Rent celebra, a pesar de los vientos desfavorables en el sector, la apertura de su inmobiliaria número 100 01/10/2021

Los recintos deportivos se preparan para la prevención del COVID en sus instalaciones por la vuelta de público

Los recintos deportivos se preparan para la prevención del COVID en sus instalaciones por la vuelta de público

Palcos, zonas VIP, Museos, tiendas, salas de trofeos, baños públicos y cafeterías en el interior de los estadios y pabellones utilizarán purificadores de aire anti-covid 19/08/2021

¿Existen tendencias alternativas a los zuecos para el calzado de verano?

¿Existen tendencias alternativas a los zuecos para el calzado de verano?

Aunque se haya convertido para muchas en un ‘must have’ durante estos meses, existen otras opciones más cómodas y ligeras 18/08/2021

Los cuidados de la impresora en verano, ¿qué ocurre cuando no se imprime?

Largos tiempos de inactividad de la impresora pueden suponer problemas de secado de cartuchos 29/07/2021

Mostrando: 1-5 de 337