×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    660.112
  • Publicadas
    751
  • Puntos
    0
Veces compartidas
86
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Para poder entender la relación de pareja desde la anorexia emocional, debemos entender que la Anorexia, literalmente es la privación de alimento.

Al hablar de Anorexia Emocional que no es un término científico sino clínico, es decir, es una forma de describir ciertos comportamientos que se observan en la vida afectiva de algunas parejas.

La Anorexia se refiere a un Trastorno Alimenticio en el que comer se restringe al máximo. El sabor de la vida se les dificulta y controlan su ingesta de comida llegando incluso, hasta la muerte.

Comportamientos de la Anorexia:

1.- Fuerte necesidad de control. Se imponen serias restricciones.

Esta necesidad también se observa en la Anorexia Emocional: desean controlar a la pareja en su totalidad.

2.- Tienden a la perfección: desean ser perfectas o perfectos y tener una imagen impecable en lo que realizan. Su impacto en la relación de pareja está en desear la perfección del otro, no toleran los errores, se muestran intolerantes.

3.- Rechazo por el placer de comer, de alimentarse, de disfrutar.

La vida en la pareja se muestra como Anorexia Emocional: no disfrutan la sexualidad, los buenos momentos. Su incapacidad para gozar cualquier área de su vida empaña la vida afectiva de la pareja. Dificultades para nutrirse de la pareja.

4.- Cuando no logran tener el control explotan, sienten angustia, inseguridades y descontrolados.

La vida con una pareja que sufre o padece Anorexia Emocional está controlada.

Llevan un registro exacto de lo que ha sucedido y sucede en la relación de pareja. En la relación de pareja desean ser el centro y no están dispuestos a perder el control

5.- Su pensamiento es obsesivo con la comida.

En la Anorexia Emocional su pensamiento se orienta de manera obsesiva hacia la pareja. Se desalientan con facilidad, su afecto es enojoso, nada les satisface.

6.- Sufren internamente: no se aceptan a sí mismos. En la Anorexia Emocional también sufren no se aceptan, no aceptan totalmente a la pareja, desean cambiarlo, que se perfecto. Visto así, su sentido de identidad se encuentra también en base a la privación.

7.- Su forma de vida es la privación. Privación de la comida, de emociones placenteras. Desean ser queridos pero no pueden recibirlo.

La pareja se frustra y se inician grandes discusiones en torno a la vida afectiva de la pareja. Más bien, en torno a la Anorexia Emocional de la pareja. La relación sexual es una gran demanda para ellos, de preferencia, la evitan.

En sus vidas se tornan celosas, no quieren, ni desean que nadie entre en esa relación. Así como no quieren ni permiten que nadie entre en su relación con la comida. Intentan desesperadamente, aislar a sus parejas, su amor es dependiente.

8.- Las personas Anorexicas seguramente padecen una depresión de fondo, profunda que no ha sido reconocida ni aceptada.

La vida en pareja sufre un impacto y es lo que se ha nombrado Anorexia Emocional.

9.- Las personas que sufren Anorexia Emocional al nutrirse poco dan muy poco.

No se nutren no pueden florecer en una relación de pareja. Los problemas y conflictos se tornan incontrolables e irresolubles.

10.- La Anorexia Emocional es un Trastorno en la expresión de las emociones: · Bajo grado de compromiso. · Miedo a sufrir. · Se restringen en la expresión afectiva. · Temor a ser lastimado.

¿Qué puede llevar a una persona a desarrollar la Anorexia Emocional?

Como todo Trastorno existen diferentes causas y no es posible determinar un solo evento, es un problema que implica una gran cantidad de factores:

1.- Violencia emocional.

2.- Situaciones traumáticas.

3.- Un vínculo deteriorado con las figuras de amor.

4.- Padecer acoso escolar.

5.- Alta exigencia.

6.- No aceptación y rechazo.

7.- Baja Autoestima

8.- Eventos que llevaron experimentar una gran culpa: abuso, violaciones de tipo sexual o de cualquier índole.

9.- Un ambiente caótico.

10.- Sentirse traicionados en su vida amorosa y se aíslan y no desean mostrarse.

En fin, son una serie de factores.

Lo más importante es aceptar e iniciar un proceso de reconstrucción personal.

Busca Ayuda.

Es importante un tratamiento con especialistas.

Reconstruye tu vida emocional es importante dignificar tu manera de vivir.

Siempre hay un camino y la terapia es uno de ellos.

Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja Y Prevención Familiar y Social

Terapia en línea La adicción al amor

síguenos.

Más recientes de Cecreto

¿Conoces el ciclo de la violencia en la pareja?

¿Conoces el ciclo de la violencia en la pareja?

Historias Reales de Personas Reales. Uno de los temas consultados en la terapia de pareja son los temas que tienen que ver con la violencia. La violencia no tiene solo que ver con golpes, también con maltrato psicológico, económico, indiferencias, celos Hace 5d

Yo quiero un amor verdadero...

Historias Reales de Personas Reales. Existen una gran cantidad de formas de amar, pero encontrar un amor verdadero es una gran aventura y llena de ilusión. Primero: El amor verdadero tiene que definirse. Para cada persona lo que espera recibir de un amor verdadero es diferente Hace 5d

¿Codependiente YO?

La codependencia es un patrón y una forma de amar distorsionada que genera sufrimiento, dolor y una gran insatisfacción en la vida. No soy codependiente pero mi pareja y los otros son el centro de mi vida emocional Hace 6d

La infidelidad en internet: una realidad en la vida de las parejas

La infidelidad por internet, una realidad en las relaciones de pareja. Quejas van y vienen acerca de internet y el cambio de comportamiento en los patrones de relación en la vida en pareja. - Mi pareja prefiere estar en internet o redes sociales que conmigo 12/11/2017

Superar una Ruptura de Pareja por Desamor...

El desamor es un estado doloroso en la vida de las parejas. El desamor, generalmente, lleva a las rupturas. Nada logra sostener una relación de pareja sin afecto. Las personas que experimentan en sus relaciones de pareja el desamor, sufren de una forma silenciosa 12/11/2017

Mostrando: 1-5 de 750