×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Claudia CeballosMiembro desde: 07/04/19

Claudia Ceballos
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.684
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/04/2019

"La única manera de mantener la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer". - Mark Twain

La esperanza de vida es un indicador importante para evaluar el desarrollo social de un país. La salud y la longevidad no sólo pueden mejorar la calidad de vida de las personas, sino también asegurar que tengan más tiempo para perseguir su objetivo de vida... La nutrición es uno de los factores más importantes que afectan a la salud de las personas. Tanto la desnutrición como la sobrealimentación son factores de riesgo de enfermedad y muerte.

El hábito ha creado esta situación y nos hemos convencido de que la comodidad es lo más importante. Muchos de nosotros hemos caído en tales tácticas; muchos en el mundo occidental siguen creyendo que todos los alimentos, sin importar cómo se producen o de qué se componen, son simplemente un medio de sustento.

Pero la comida que nos llevamos a la boca tiene un grave impacto en nuestra salud presente y futura. A pesar de la proliferación de inteligencia bien investigada sobre la importancia de la nutrición, millones de personas en el mundo occidental no consideran ni entienden la importancia esencial de los hábitos alimenticios.

En este artículo, discutiremos algunos de los hábitos alimenticios más insalubres. No se equivoque, estos 5 hábitos son un grave detrimento para nuestra salud y contribuyen a reducir nuestra esperanza de vida.

5 HÁBITOS ALIMENTICIOS QUE PUEDEN ACORTAR SU VIDA 

1. DEMASIADO AZÚCAR

 

La introducción del azúcar ha causado el mayor daño, en términos de salud, que cualquier otro ingrediente existente. Los azúcares refinados, incluyendo los granos procesados y la fructosa, contribuyen a una serie de problemas de salud, especialmente la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Los alimentos procesados, incluyendo las verduras preparadas y empaquetadas y las frutas enlatadas -dos categorías de alimentos que se consideran "saludables"- a veces están cargados de azúcar. Desde caramelos y refrescos hasta comidas y productos cárnicos en el microondas, el azúcar se añade a la mayoría de los "alimentos de conveniencia" (es decir, alimentos empaquetados).

2. INGREDIENTES RESISTENTES A LA INSULINA

 

Sí, esto incluye alimentos y bebidas cargadas de azúcar. La insulina es el principal impulsor del proceso de envejecimiento, y también puede afectar negativamente a numerosas funciones fisiológicas.

"La única manera de mantener la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer". - Mark Twain

La resistencia a la insulina del hígado se manifiesta en diabetes tipo 2; la resistencia a la insulina del cerebro se manifiesta en demencia (incluyendo la enfermedad de Alzheimer); la resistencia a la insulina del riñón se manifiesta en enfermedad renal, y así sucesivamente. El punto es que la resistencia a la insulina puede suprimir el funcionamiento normal de los órganos vitales; aquellos que sostienen la vida.

Limite el azúcar, la fructosa y los edulcorantes artificiales para evitar que esto suceda.

3. GRASA TRANS

 

En términos simples, las grasas trans obstruyen el flujo sanguíneo y promueven las enfermedades cardíacas. Las arterias se vuelven incapaces de producir los elementos necesarios que promueven la salud celular; en conjunto, estos efectos pueden conducir a enfermedades (a menudo repentinas), e incluso a la muerte.

Las grasas trans ya no están en la "lista segura" que promueve el mito del "riesgo cero para la salud" de la sustancia. De manera retorcida, pero previsible, los fabricantes de alimentos continúan sustituyendo otros subproductos tóxicos que dañan la salud celular (por ejemplo, los'aldehídos cíclicos') en lugar de las grasas trans.

4. NIVELES BAJOS DE VITAMINA D

 

La vitamina D es esencial en la prevención de enfermedades y en la ampliación de la vida de una persona. Los niveles adecuados de vitamina D protegen contra numerosas enfermedades mortales, incluyendo enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, enfermedades pulmonares y cáncer.

La vitamina D promueve la salud cerebral al promover el crecimiento de los nervios y es esencial para el funcionamiento óptimo del cerebro. Las personas mayores con bajos niveles de vitamina D duplican su riesgo de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. La vitamina también posee propiedades inmunológicas y antiinflamatorias.

5. ALCOHOL

 

El alcohol no es un alimento, obviamente; y algunas variaciones del alcohol (por ejemplo, el vino tinto) pueden producir ciertos beneficios para la salud. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud en general.

Primero, el abuso de alcohol puede dañar el hígado y la función cerebral. Cirrosis (cicatrización irreversible) del hígado - es la causa principal de muerte por abuso de alcohol a largo plazo.

El exceso de tejido cicatricial hace que el hígado se endurezca; esto puede llevar a una escasez de flujo sanguíneo al hígado y a otros órganos vitales.

Este usuario no tiene más noticias