×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CoonicMiembro desde: 26/08/19

Coonic
4
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.381.774
  • Publicadas
    429
  • Puntos
    79
Veces compartidas
59
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

La multinacional asiatica ha superado la primera auditoría GSMA NESAS (Network Equipment Security Assurance Scheme) para el desarrollo de proveedores de equipos de red y procesos del ciclo de vida de producto con sus productos 5G New Radio (NR) y 5G Core Network (5GC)

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha superado la primera auditoría GSMA NESAS (Network Equipment Security Assurance Scheme) para el desarrollo de proveedores de equipos de red y procesos del ciclo de vida de producto con sus productos 5G New Radio (NR) y 5G Core Network (5GC).

La auditoría la realiza ATSEC, una empresa sueca de seguridad de información independiente designada por la GSMA, basándose en el último GSMA NESAS 2.1 publicado el 28 de enero de 2022.

La creciente dependencia de la sociedad y de las empresas de las redes, aporta más complejidad aún a la convergencia de las mismas, de esta manera, la seguridad de la cadena de suministro de equipos de red se ha convertido en algo primordial.

Como marco de garantía de seguridad de la industria, GSMA NESAS está en constante evolución basándose en las experiencias, las nuevas necesidades de seguridad que surgen día a día y las observaciones que aportan todas las partes interesadas.

En este caso, los requisitos de seguridad para el "abastecimiento de componentes de terceros" que se ha añadido en la última versión de NESAS, destacan en la cadena de suministro.

Yang Tiejian, director de Seguridad de la División de Operaciones Inalámbricas de ZTE, ha afirmado: "Después de que los productos RAN y de CORE de ZTE pasaran la auditoría NESAS1.0 en 2020, ZTE se ha comprometido a seguir cumpliendo con los requisitos de seguridad de la industria y a optimizar nuestro proceso de I+D de desarrollo de productos de alto rendimiento (HPPD). De esta forma, nos hemos podido convertir en el primer proveedor de la industria en pasar la auditoría GSMA NESAS 2.1 este año". Y prosigue, "para garantizar la ciberseguridad de nuestros clientes y lograr los objetivos comunes de todas las partes interesadas, nos hemos mantenido al día con los últimos requisitos de la industria y la mejora constante de las capacidades de seguridad de los productos."

Adhiriéndose al principio de transparencia y apertura, ZTE implementará y evaluará las medidas de seguridad, obtendrá las certificaciones de seguridad requeridas por los clientes y los reguladores más exigentes, y gestionará los riesgos durante todo el ciclo de vida del producto. En la era de la transformación digital global, la compañía, con el gran compromiso de convertirse en un motor de la economía digital, continuará con su objetivo de proporcionar a los clientes redes y servicios totalmente seguros y fiables.

Para más detalles, consulte el sitio web oficial de GSMA NESAS.

Más comentadas de Coonic

#OpinionDelExperto Belén Arcones

Belén Arcones, directora general de IMF Institución Académica 01/10/2020

Presentada la segunda edición del SBC Forum 2019, el mayor congreso sobre salud, bienestar y conciliación en el trabajo

Presentada la segunda edición del SBC Forum 2019, el mayor congreso sobre salud, bienestar y conciliación en el trabajo

El SBC Forum se centrará de nuevo en aspectos tales como la salud, el confort en el trabajo y la conciliación en el entorno laboral y familiar de la mano de medio centenar del sector de la gestión del talento. Aon repite como Main Sponsor del congreso en su apuesta por el cuidado de los empleados 31/10/2019

El presidente de ZTE, Xu Ziyang realiza uno de los discursos de apertura durante el MWC21 de Shanghai

El presidente de ZTE, Xu Ziyang realiza uno de los discursos de apertura durante el MWC21 de Shanghai

Xu Ziyang, presidente de ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, ha pronunciado un discurso centrado en el 5G titulado "Build Stronger Core Competence, Achieve High-Quality Growth Together" 23/02/2021

Rafael Fonseca cesa en su cargo de Director General de Mutua Montañesa por jubilación

El Director General de Mutua Montañesa ha sido uno de los principales responsables de la buena marcha del organismo y de su transformación digital para adaptarse a las necesidades de empresas y profesionales autónomos 24/08/2021

Representantes de UNEATLANTICO visitan el Hospital de Mutua Montañesa

Mutua Montañesa ha recibido la visita en las instalaciones de su hospital a representantes de varias áreas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), dentro de su programa de innovación abierta, para debatir sobre las tendencias actuales y futuras dentro del ámbito de la tecnología 22/02/2022

Mostrando: 26-30 de 436