×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.192.574
  • Publicadas
    1.919
  • Puntos
    0
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Hasta los medios informativos que más presumen de seriedad mienten a veces para prestigiar alguna causa que sienten propia.

Véase el caso de este fin de semana con la manifestación de separatistas en Barcelona por la libertad de "los Jordis", presidentes de las cuadrillas del agitprop independentista, Omnium y ANC, detenidos por su agresivo cerco a la Guardia Civil durante 17 horas.

El sábado al atardecer, con la capital catalana para ellos y 900 autobuses llegados desde la Cataluña profunda del integrismo nacionalista: se congregaron 750.000 manifestantes, según la policía municipal de Ada Colau.

Había oscurecido cuando los asistentes encendieron las linternas de sus móviles al unísono, como sus antiguas antorchas neonazis, lo que permitió retratar el verdadero volumen de la masa.

Periódicos y televisiones como La Sexta mantuvieron los "más de tres kilómetros", con los que aun así, las cifras municipales darían 480.000 personas.

La longitud, quizás, fue de 1.200 metros. Desde luego, no 1.500, pero démoslos. Exageremos también el ancho a la calzada, 40 metros, que es más estrecha; olvidemos los obstáculos, y enlatemos a cuatro personas por metro cuadrado.

El ejercicio nos da 240.000 manifestantes, un tercio de la cifra de la policía y casi todos los medios.

Un fracaso que señala una tendencia de reducción nacionalista que podría cambiar el futuro de Cataluña: las manifestaciones constitucionalistas sí triplicaron esa cifra.

El 2 de octubre de 1975 un sumamente débil Francisco Franco, que fallecería un mes y medio después, balbuceó con voz quebrada su último discurso ante "millón y medio de personas" en la Plaza de Oriente de Madrid, proclamaban los medios de la época.

En realidad, en esa plaza solo caben, enlatadas de a cuatro por metro, 175.000 personas.

Separatistas catalanes exagerando como los franquistas: tienen similares escuelas nacionalistas.

--------

SALAS

image

---------------

DETALLES APARTE

image

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Nos, independentistas catalanes

Nos, independentistas catalanes

El cronista usa el mayestático Nos para atribuirse aquí la representación de buena parte de los periodistas que le concedemos los mejores espacios a los separatistas catalanes para que expongan sus mensajes, prestándole la mínima atención a quienes defienden España Hace 1d

Sardinas al precio del caviar

Sardinas al precio del caviar

Hay una propuesta de la Comisión Europea que al coincidir con el conflicto creado por los independentistas catalanes ha quedado prácticamente ignorada, pese a que afecta a gran número de españoles, en especial a los pescadores y a los consumidores de una de las capturas más baratas, la sardina Hace 2d

Chapuceros catalanes

Chapuceros catalanes

Con los JJ.OO de Barcelona y la primera línea de trenes a 300 kilómetros por hora desde Madrid a la Exposición Universal de Sevilla, en 1992 España dejó atrás su fama de país chapucero e impuntual y apareció ante el mundo como una democracia eficaz a la que se calificó de "Alemania del sur de ... Hace 3d

Barcelona, Titanic cultural

Barcelona, Titanic cultural

Uno de los escritores españoles más reconocidos, Ignacio Martínez de Pisón, acaba de reciclar en un artículo el título de un pequeño ensayo del académico barcelonés Félix de Azúa publicado en 1982 en el que definió su ciudad como "Titanic cultural" que se hundía Hace 4d

Rajoy, entre Sun Tsu, el 155 y Gürtel

Rajoy, entre Sun Tsu, el 155 y Gürtel

Mariano Rajoy, que va a ganarle como representante del Estado la guerra pacífica al independentismo catalán, se diría que se inspiró en la máxima de Sun Tsu: "El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar" Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.919