×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

20
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.153.195
  • Publicadas
    2.233
  • Puntos
    69
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 10h

Las asociaciones y sindicatos de estudiantes universitarios afines a Podemos obedecen la campaña de Pablo Manuel Iglesias para instaurar una república en lugar de la monarquía parlamentaria, para lo que convocan referendos entre sus compañeros, que hasta ahora, si votan, son espectacularmente favorables al cambio de régimen.

En el cuadragésimo aniversario de la Constitución el 96 por ciento de los estudiantes en las universidades públicas apoya la república, lo que muchos medios informativos analizan como una advertencia a Felipe VI, e incluso como una orden de abdicación.

Para que eso ocurra hay que reformar la Constitución y no parece que deseen hacerlo los principales partidos del país, incluyendo al PSOE, vocacionalmente republicano pero ahora empíricamente monárquico, y mucho menos el PP, Ciudadanos y el recién llegado Vox, que concluye sus actos dando vivas al Rey.

Pero hay algo más para valorar esos resultados: España tiene en este curso 1.558.685 estudiantes universitarios, de los que 54, 5 por ciento son mujeres, clara igualdad de sexos o género.

Pese a la tan publicitada campaña ni siquiera le interesaron los referendos a la mitad de las universidades, en las que no se celebraron, lo que nos da 778.000 y poco más llamados a consulta.

Más sobre

Pero sólo expresó su voto el 12 por ciento de ellos, y eso sin controles sobre la repetición y falsificación de votos y otros trucos de los convocantes para que salga lo que desean, y descontando el 4 por ciento de quienes votaron monarquía, el resultado de los que optaron por la república fue de 92.618 estudiantes.

Ese número de republicanos declarados ?y, debe insistirse, sin contar cuántos votos serían duplicados o falsificados por ausencia de controles, como denunciaron muchos alumnos?se enfrenta a 1.466.067 que ni votaron ni se interesaron por la república reclamada por Iglesias Turrión.

Es decir, que por cada estudiante republicano hay 16 indiferentes al debate monarquía-república o que apoyan la estructura constitucional actual.

Lo que permite pensar que, si por las universidades fuera, y si la campaña de agitación no es más eficaz, la monarquía está bastante consolidada.

--------

SALAS

-----------

OTRAS COSAS: ANTIFASCISTAS CONTRA VOX

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Trump, Israel, España y la UE contra Hamas

España, junto con los demás países de la Unión Europea, se ha sumado a la demanda de EE.UU. de condenar en la Asamblea General de la ONU a la organización terrorista palestina Hamas por el lanzamiento contra Israel de misiles crecientemente sofisticados y mortíferos Hace 1d

De casta le viene al Pablo

Nada más perder tres diputados al caer de 21 a 17 de los 109 del Parlamento andaluz, el líder y agitador de Podemos, Pablo Manuel Iglesias, reclamó que todos los desheredados de la región se manifestaran para expresar su repulsa contra Vox, formación a la que declara fascista, por pasar de cero a .. Hace 2d

Revisión del fascismo

Con la sorprendente aparición de Vox en las elecciones andaluzas prácticamente todos los demás partidos, políticos y los periodistas califican su ideología de fascista y ultraderechista Hace 3d

Podemos ayuda a Vox

Las imágenes y los eslóganes de las manifestaciones convocadas por Podemos en las ciudades andaluzas para rechazar la elección de 12 diputados de Vox de los 109 del Parlamento autonómico han apoyado realmente a ese partido "ultraderechista y fascista" Hace 4d

La derecha sale del armario

Vox ha hecho salir del armario a muchos andaluces amedrentados por la corrección política que también entró en el PP y les impedía ejercer su derechismo, no siempre ultra Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 2.232