×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CronicasdiariasymatutinasMiembro desde: 06/07/11

Cronicasdiariasymatutinas

http://cronicasdiariasymatutinas.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.369
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/07/2012

EL MUNDO DE MIS IDEAS

?

domingo, 15 de julio de 2012

CARTA ABIERTA DE UNA VOTANTE DEL PP A DON MARIANO RAJOY BREY

"CON LAS MEJORES INTENCIONES"

Hace más de 22 años, siendo una joven universitaria, entré en un cine de la Avenida Callao de Buenos Aires a ver una película que se llamaba "Con las mejores intenciones."

A los 40 minutos de visionado, con una risa irónica y contenida, no pude menos que espetar"desde luego sí que la hizo con las mejores intenciones".Pasaban los minutos y mi comentario no hacía más que acrecentar las risas de mis compañeros ante aquella película de género dramático.Era absolutamente insufrible.

Y así estamos, Señor Presidente, haciendo un análisis de situación, sin dudar ni por un segundo, que Ud. sólo tiene para con nuestro país "las mejores intenciones".

Desde mi más profundo respeto, y desde mi convicción de que su intención es la mejor posible para España, como votante del Partido Popular, decido hoy escribir esta carta, a la espera de que de alguna manera, o por algún canal, vea la luz, y llegue, si no es a su equipo, a muchos ciudadanos, que sin quererlo, y ante la incertidumbre vital en la que vivimos los últimos años, sean capaces de reflexionar sobre lo que escribo, haciendo un ejercicio de responsabilidad cívica, y de reflexión sobre la necesidad imperiosa de abandonar de una vez, el modelo antagónico y anacrónico de las Dos Españas, para intentar salir airosos de este momento crítico para todos.

La inmensa mayoría de los electores que le hemos dado nuestro voto, esperábamos de Ud. no sólo el trabajo y la convicción, que sí está demostrando, sino la talla de un estadista que fuera capaz de revertir las incongruencias que durante los últimos 34 años nos han ido rigiendo, en tiempos de bonanza, a cuenta de necesitar afianzar ciertas garantías democráticas, que tres décadas después están absolutamente superadas, gracias a Dios.Pero que aún hoy se siguen esgrimiendo por nacionalistas y sindicatos, como si realmente, en 2012, aún fuera posible afectar de manera sustancial los maravillosos logros que nuestra sociedad ha conseguido en lo social, bajo la gobernanza de partidos tanto de izquierdas como de derechas, pero absolutamente democráticos.

Así pues, cuando hablaba de grandes Reformas Estructurales, soñábamos en gran medida, con que al día siguiente de las elecciones, nuestro Presidente, tuviere un plan de ruta perfectamente gestado, elaborado, orquestado, con los gestores y técnicos preparados, sólo para ponerse a trabajar.

El hueso nacionalista se preveía duro de pelar.

Pero en los últimos 3 años de desgobierno del PSOE, hubo más que tiempo suficiente para prever y gestionar el punto de salida.Así es como se gesta una gran empresa privada.Con previsión.

El agujero financiero lo conocían, y debían haber contado con que era muy factible que fuera el doble o incluso el triple del relatado.

Por ende, no hubiera estado nada mal, tener preparado un gran Pacto de Estado, donde se sentaran todos y cada uno de los representantes de las CC.AA, a quienes se les hubiere requerido un esfuerzo extraordinario, no en el control de gasto, que también, sino en lo fundamental, en que durante al menos 4 años de legislatura, tuvieran la grandeza que tuvo toda esta sociedad otorgándoles una independencia autonómica increíble en los años de la transición, y que al menos durante esta situación de excepción tuvieran a bien y de manera consensuada la voluntad política de aparcar las aspiraciones nacionalistas, ante todo, para dar un marco de confianza tangible a los mercados.

Y ante la negativa, Sr. Rajoy, sólo había que recurrir a los Artículos 1 y 2(a; f; g) de la LOE 8/1980 y utilizar la mayoría absoluta que le hemos otorgado.

Y que decirle, que todos los españoles, de los que Ud. dice saber lo que queremos, de derechas, de izquierdas, de centro y nacionalistas, queremos y exigimos, que ante la gravedad de la situación, se reforme la LOE de partidos políticos.

¿Cómo podemos pretender generar confianza, si tenemos 4 veces más políticos que Alemania, en proporción, con unas condiciones inaceptables a todas luces en cuanto a pensiones, sueldos y prebendas?

No es posible Sr. Presidente, que los ciudadanos no se indignen y se movilicen por mucho que queramos arrimar el hombro.Hay familias a las que ya no les quedan hombros.

Denos una sóla rezón, coherente, lógica, inteligente y no demagógica para mantener el Senado.

¿Cómo puede ser que se eliminen 30, 000 concejales, como si esa medida fuera a arreglar algo, y sigamos financiando partidos políticos? No Sr. Presidente, los que no pueden más quieren gestos políticos.

El recorte en dependencia alcanza los 200 millones de euros, equiparables a la financiación de los partidos.

Sr. Rajoy, la paja en el ojo propio, siempre es lo primero.SIEMPRE.

Y qué decirle de la Sanidad.Derecho más que intocable.Hemos tenido y tenemos una de las mejores Sanidades del planeta.Pero los protocolos son nefastos.No hacía falta recortar ni siquiera en suero nasal.-Sólo había que poner un médico, uno de los tantísimos médicos capacitadísimos de este país, a implementar protocolos tales como los utilizados en la Sanidad privada.Sólo con el cambio de protocolos, se hubiera ahorrado una cantidad ingente de recursos, e incluso por primera vez de manera efectiva se hubieran acortado las listas de espera, se hubiera conseguido un servicio al paciente de mucha más calidad, e incluso se hubieran redistribuído recursos para transformar médicos especialistas interinos en fijos.ERA CUESTIÓN DE PROTOCOLOS MÉDICOS correctamente diseñados.

Cuál no será mi desazón, mi rabia, mi impotencia, cuando siendo autónoma, llevando 5 años prácticamente luchando cada día contra la crisis, y teniendo la necesidad, una vez más de sentarme a reorganizar mi empresa y mi hogar, para ver cómo voy a hacer frente a la situación que sobreviene, el cuerpo y la cabeza, me piden sentarme a escribir una carta al Presidente del Gobierno de España, cómo si creyera que éste gesto, pudiera arreglar algo.Pero aún así, como soy más tozuda que Soraya Sáez de Santamaría, aquí sigo.Y prosigo.

Presidente, explíquenos, por qué razón los castellanoparlantes de este país hemos de ver recortada la Educación, y a la vez seguir pagando traductores en el Senado, en una Institución Central, porque al Sr, Durán, no le salga de las narices que los catalanes hablen castellano en Madrid.El Príncipe del consenso.Mire Ud., le voy a decir una cosa (parafraseándole).Que hablen castellano en las Instuituciones del Estado Español de lunes a viernes.Eso, cuando acuden.

¿Qué le voy a decir del IVA, Presidente? Le voy a decir, que ha hecho muy mal en ir en contra de su convicción.Que cuando se ha equivocado es ahora.Y no por subirlo, no.

Porque aquí sí se requería más Europa.

Mire Ud., no hablo de impuestos, hablo de Europa.

El euro y la Unión, son absolutamente insostenibles, si no hay un conjuntos de líderes europeos, que POR CONSENSO, acepten, que primero no es posible una igualdad fiscal, si no hay una igualdad en la generación de recursos y en los ingresos.

Segundo, que las cosas se han hecho mal, muy mal, casi desde el inicio.

Que la UE ha de reconocer, asumir y admitir, que ha errado, que ha utilizado durante años a los periféricos como mercado de sus productos a cambio de subvenciones descontroladas, y de la libre circulación de mercancías.

Y entre tanto nuestro país se desindustrializaba, quedando reducido a ser la chacha de Europa(con todos los respetos), es decir, un mero dador de servicios.Y en tiempos de vacas flacas, ¿de qué es de lo primero que se prescinde?De los servicios.

Por ende, es absolutamente prioritaria, la refundación de la UE, para competir con los emergentes a medio plazo, o estamos acabados, Alemania incluida.

Y como si esto fuera poco, todos los políticos de nuestro país, ni en gobierno ni en oposición, han apostado por lo que debían.SOL Y AIRE.Energías renovables, y encima, vamos y las gravamos.Un poco más.Y Francia nos compra basura nuclear a precio de oro.Y nosotros seguimos sin fomentar este ítem.

Y tenemos la mejor sanidad, y viene Obama a copiarla, y no se nos ocurre venderla.

Vendamos trasplantes, vendamos biomateriales.Potenciemos I+D.

Pidamos a nuestras grandes empresas que diversifiquen en estos sectores en vez de montar hidroeléctricas en Uganda.

Oiga, tengo un amigo que allí está, montando hidroeléctricas españolas en Uganda.Pida un esfuerzo extremo a nuestros capitales.Eso es reforzar la marca España!!!

Y plántese ante Europa.O dan el brazo a torcer, o rompemos la baraja Presidente.

Baje el IVA, bájelo, rectifique.Cree condiciones suficientes para que los emprendedores reiniciemos la actividad, a pulmón, sin créditos, ya que no los hay.

Cree situaciones estables para que arriesguemos el poco patrimonio que nos queda.

Cree minijobs, trabajos por horas, consensúe con los Sindicatos, para que podamos ir contratando personal acorde a la poca demanda que tenemos, y así empezar a mover la rueda. Aunque sea por Decreto y con un tiempo limitado de duración, hasta poder recreear un nuevo Estado de Bienestar.

No hay manera de atraer inversión Sr. Presidente, con este mercado laboral.

Nadie en su sano juicio invierte en un país desestructurado con un 50% de paro juvenil, sin estabilidad jurídica, donde día sí y día también, el país se despierta viendo atónito pulsos constantes entre nuestros microestados y el Estado, en el alto Tribunal.

Transparencia, bendita.Valores, desvanecidos.Dígame Don Mariano.¿Hubiera sido Ud. capaz incluso en condiciones extremas de hipertensión arterial, de pronunciar el exabrupto, de la Sra. Fabra.?

Incapaz, Presidente, incapaz.Su don de gentes se lo hubieran impedido.Lo sé.

Yo que he estado despotricando literalmente contra la Sra. Pajín y mi tocaya, Dña. Viviana Aído, el otro día sentí vergüenza ajena de que la Sra. Fabra estuviera ostentando un escaño, gracias a mi voto, entre otros.

Era de rigor, que en nombre de la transparencia, y el respeto por este pueblo, a las 24 hs., Ud. como nuestro Presidente hubiera requerido a dicha Señora, que pusiera su acta a disposición del Partido.Iso facto, sin perder un segundo.Y si me apura, ni siquiera hacía falta entrar en el fondo, que era lo más grave, podía haberse apoyado en las formas.Inadmisible, Sr. Presidente.

Más recientes de Cronicasdiariasymatutinas

El codigo de desgobierno zp

Os dejo un glosario-resumen de los aspectos conductuales llevados a cabo por el predecesor de Rajoy – me niego a nombrarlo- y de sus méritos contraídos, que son aquellos por los que la Ley española considera que ha de ganar 180 23/04/2012

Hispania

Los romanos –que crearon el término de Hispania– siempre incluyeron en sus límites los territorios de la que, ya muy avanzada la Edad Media, sería denominada, Cataluña. De hecho, Tarraco (actual Tarragona) fue capital de una de esas Hispanias 04/04/2012

la honrradez, primero

la honrradez, primero

En estos ultimos años los ciudadanos españoles an perdido la confiansa en sus replecentartes politicos, por diversas causas que todo el mundo sabe, corrucion, intereses personales, arribismo particular, y un sin fin de causas mas, todo ello sumado a las malas gestiones de un partido o otro, han ayud 05/12/2011

bienvenido rajoy

bienvenido rajoy

Como esta la calle, se comenta, se rumorea, incruso argunas personas afirman que las medidas de rajoy van a ser drasticas y duras para los españolitos, que si vamos a pagar el peaje en autopistas, que si las rentas mas elevaras tienen que pagar un seguro sanitario privado, que el ecopago, el despido 01/12/2011

No va a haber milagros, no los hemos prometido

No va a haber milagros, no los hemos prometido

Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular y el próximo presidente del Gobierno de España, ha celebrado en la sede del PP en la calle Génova la mayor victoria de su grupo parlamentario en la historia de la democracia 20/11/2011

Mostrando: 1-5 de 33