×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DemavsMiembro desde: 08/11/10

Demavs

http://www.dmavs.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.812.727
  • Publicadas
    1.688
  • Puntos
    0
Veces compartidas
108
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/02/2018

image

Los Dallas Mavericks tomaron una dura decisión traspasando ayer a uno de los miembros de su familia. Devin Harris. Pero ante la posibilidad de añadir dos posibles piezas de futuro por el precio de perder a un querido miembro del vestuario, tomaron la decisión más lógica para el momento actual de la franquicia.

"Nosotros lo drafteamos, lo vimos crecer, siempre será parte de nuestra familia y en mi opinión creo que acabará su carrera aquí", dijo Donnie Nelson en la rueda de prensa posterior. "Es el epítome de lo que significa ser un Dallas Mavericks, está hecho con el mismo material que Dirk, Michael (Finley), y es todo lo que queremos que lleguen a ser nuestros jóvenes".

Nelson también dejó claro que no lo hubieran hecho si el jugador hubiese ido a parar a una mala situación.

"Es un día difícil como poco, pero esta es una oportunidad para que Devin juegue en un equipo que está luchando por los Playoffs", explicó Nelson, ·y a nosotros nos da una oportunidad de ver a un jugador joven realmente bueno al que valoramos mucho en Dough McDermott, y pensamos que va a ser un buen alero en esta liga durante mucho tiempo. El pick de segunda ronda probablemente termine siendo el de Portland, Es un día duro, no es la parte divertida del negocio obviamente, pero con Doug y el pick tenemos un par de piezas jóvenes más que realmente nos interesan".

Durante la rueda de prensa era evidente que no fue fácil para Donnie Nelson traspasar a alguien tan querido en el equipo, y antes ya habíamos visto imágenes y declaraciones de la emotiva despedida que le dieron Dirk Nowitzki y el resto de sus compañeros cuando terminaban la sesión de lanzamiento previa al partido contra los Golden State Warriors.

(sigh) Pic.twitter.com/H78sOPQTLM? Arya (@aryaahmadi) 9 de febrero de 2018

"Cuando has estado tanto tiempo en esta liga ya nada te sorprende", dijo Barea, "pero Devin y yo somos muy cercanos. Es mi amigo. Y no sabíamos que esto iba a pasar, no teníamos ni idea. Lo tengo en un pedestal. Desde que regresé ha sido el número uno como amigo, como persona. Es duro, ojalá que todo funcione a la perfección. Va a ser agente libre, así que esperemos que termine la temporada jugando bien allí y alargue su carrera un par de años más".

"Cuando estaba en cuarto grado me compré una revista de Sports Illustrated y traía un póster de Devin Harris en los Nets", explicaba el rookie Dennis Smith Jr. "Lo arranqué y lo colgué en mi habitación. Yo tenía un póster de Devin, y ha significado mucho para mí poder jugar junto a él. Enterarme del traspaso creo que ha sido mi momento 'Bienvenido a la NBA' definitivo".

"A veces tienes que leer las señales", dijo el propio Harris. "Últimamente los jóvenes estaban jugando un poco más para tratar de que evolucionasen. Yo soy un veterano, y a veces tienes que hacer las cuentas. Todo el mundo está un poco ansioso en esta época. Siempre es duro que te traspasen de un sitio en el que quieres estar, pero hay que entender que es un negocio y cuando alguien más te quiere, eso también es algo bueno".

"Ha sido algo brutal", declaró Mark Cuban al Dallas Morning News. "Aunque todo el mundo diga que estoy es un negocio, se trata de un negocio muy personal. Ha dolido decir que sí. Es un gran tío, tiene un gran corazón, es enorme en la comunidad. Representa todo lo que queremos que sea nuestra cultura, y eso ha hecho que fuese tan complicado".

"Es duro para todos nosotros. Es una parte muy complicada del negocio", aseguraba Nelson. "Devin es parte de la familia, siempre lo será, todos somos muy cercanos a su familia también, esto ha sido algo muy duro de hacer y hemos tenido muchas dudas sobre ello. Como digo, en muchos sentidos él representa lo que queremos que nuestros jugadores jóvenes lleguen a ser, y eso no se nos pasa por alto.Este verano tendrá algunas oportunidades y creo que eventualmente encontrará su camino de vuelta a Big D para cerrar su carrera. En mi opinión".

Siempre pensé que Devin Harris se terminaría retirando para pasar a formar parte del cuerpo de entrenadores de los Mavs, y al ver su traspaso imaginé que volvería ya como entrenador de desarrollo o en alguna faceta similar. Pero cuando Donnie Nelson dice que Devin Harris tendrá oportunidades en verano, se refiere a que será agente libre. Ninguna norma impediría un regreso a Dallas. ¿Apunta Nelson a eso? Más adelante lo dijo aún más claro.

"Con Devin, y con cualquiera de nuestros veteranos, sobre valoramos la química y la presencia en el vestuario", dijo Nelson. "Fue una decisión extremadamente difícil, con la que hemos dudado mucho, pero lo hemos hecho mirando los intereses de la franquicia. Pensábamos que era un win-win, que Devin tiene una oportunidad de luchar por los Playoffs, y nosotros recibimos un par de piezas jóvenes, y bueno... en dos meses probablemente esté de vuelta en Dallas".

Aquí está el vídeo para saber también el tono en el que lo dijo.

Donnie Nelson ¿bromeando? con que Devin Harris estará de vuelta en un par de meses (es agente libre en verano) pic.twitter.com/nydKGRSwW6? D-Mavs (@D_Mavs) 9 de febrero de 2018

Los periodistas también preguntaron a Devin sobre un posible regreso de nuevo a Dallas.

"Yo nunca cerraría la puerta a eso", dijo. "Veremos qué pasa en verano. He tenido unos grandes nueve años aquí. Tengo mucha familia, mucha gente con la que estoy en contacto. Y esta franquicia siempre ha significado mucho para mí. Esa es una de las razones por las que regresé hace cinco años, y siempre será mi hogar".

Casi al cierre de la rueda de prensa, Donnie insistió declarando que Harris es alguien a quien iban a "echar de menos durante unos pocos meses".

¿Se refiere a que Devin vive en Dallas y regresará en vacaciones, será este el "tenemos que seguir en contacto" de dos amigos que se despiden pero saben que es difícil que se vuelvan a encontrar, o tendrá Harris una oferta de los Mavs sobre la mesa en julio?-----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----

Más recientes de Demavs

Proyecto Nerlens 2.0: los Mavs se proponen recuperar a Noel

Hablar de Nerlens Noel a un aficionado de los Dallas Mavericks ahora mismo es tocar un tema que se da por cerrado: Nerlens se va a ir, y no hay nada que hacer. Y ciertamente es el pensamiento más lógico 10/02/2018

Los Dallas Mavericks aceptan su condición de equipo en reconstrucción

Aunque es un traspaso menor, los Dallas Mavericks tomaron una decisión drástica el pasado jueves, traspasando a un veterano de la casa (y de la familia) como Devin Harris por Dough McDermott y una segunda ronda 09/02/2018

Traspaso: Doug McDermott a Dallas, Devin Harris a Denver

Por segundo año consecutivo los Dallas Mavericks se han movido justo antes del cierre de traspasos 08/02/2018

Temporada en blanco para Seth Curry: finalmente pasará por el quirófano

La peor de las situaciones posibles ha terminado dándose para Seth Curry: la falta de progresos en su lesión por estrés en la tibia izquierda hará que finalmente tenga que pasar por el quirófano y se pierda definitivamente la temporada completa 06/02/2018

Rumores del trade deadline: la cuenta atrás

Sin más dilación, comenzamos la cuenta atrás para el cierre del mercado de traspasos en la NBA 03/02/2018

Mostrando: 1-5 de 1.687