×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DepuradorasMiembro desde: 24/06/14

Depuradoras
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    165
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/10/2014

La importancia del tratamiento de aguas en los hogares

El Tratamiento de aguas es algo que debería estar más extendido por los hogares de todo el mundo dado que los sistemas que permiten la reutilización de aguas grises pueden llegar a permitir un ahorro que se sitúa entre un 30 y un 45% del agua potable, algo que no solamente repercutirá positivamente en nuestro bolsillo sino también en el medio ambiente.

Con la reutilización del agua se reducen notablemente los costes del agua potable. Esta clase de sistemas pueden instalarse en cualquier casa o edificio y sea hecho una estimación de ahorro por cada casa y es de unos 45 litros de agua potable y aguas grises por persona y día, algo que aumenta hasta los 60 litros en alojamientos hoteleros o en instalaciones deportivas.

¿Qué beneficios aporta la reutilización de aguas grises?

El principal beneficio es el notable ahorro de agua potable y también el menor caudal a las fosas sépticas. Una mejor purificación, mucho más efectiva, una solución para los lugares donde no se puede usar cualquier otra clase de tratamiento así como un menor uso de energía, algo que también repercute en el medio ambiente.

Con la reutilización del agua se reducen notablemente los costes del agua potable

Esta clase de sistemas de reutilización de aguas tienen cosas positivas pero también negativas. No pueden usarse en cualquier lugar dado que necesitan el espacio adecuado para poder desarrollar correctamente todo el proceso de tratado de agua para que ésta pueda ser reutilizada posteriormente.

A ello hay que sumar que las aguas grises no son tan peligrosas para la salud como pueden ser las aguas negras, donde van a parar los restos de los retretes, materia orgánica y una ingente cantidad de bacterias y suciedad, aguas que son tratadas pero que jamás son reutilizadas para el consumo humano, pudiendo servir para regar, para llenar las cubas de los camiones de bomberos, etc.

Más recientes de Depuradoras

Agua de calidad para todos

Agua de calidad para todos

Beneficios de tener en casa un dispositivo de ósmosis inversa 04/11/2014

Nanotecnología para el tratamiento de aguas

Nanotecnología para el tratamiento de aguas

El tratamiento de aguas con nanopartículas lleva años siendo investigado en países en vías de desarrollo 28/08/2014

Bacterias, indispensables en aguas residuales

Bacterias, indispensables en aguas residuales

Las bacterias juegan un papel primordial dentro del proceso de descomposición y procesamiento de aguas residuales 28/07/2014

Cómo limpian las bacterias las aguas residuales

Cómo limpian las bacterias las aguas residuales

Las bacterias juegan un papel muy importante dentro del proceso de descomposición así como en el proceso de aguas residuales 24/06/2014