×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

2
Posición en el Ranking
36
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.452.193
  • Publicadas
    1.343
  • Puntos
    78
Veces compartidas
7.160
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 17h

Maduro continúa con las prácticas de brujería que Chávez llevó a Venezuela. El líder del chavismo ha participado en una ceremonia espiritual de la etnia Kariña, en la que se invocó al espíritu de Chávez. "Que el espíritu del presidente Chávez esté en cada uno de nosotros"

 

Maduro continúa con las prácticas de brujería que Chávez llevó a Venezuela. Durante una actividad en Anzoátegui, el líder del chavismo participó en una ceremonia espiritual de la etnia Kariña, en la que se invocó al espíritu de Chávez.

“Que el espíritu del presidente Chávez esté en cada uno de nosotros, porque todos somos sus hijos, en especial usted presidente Maduro”, enfatizó el chamán en la ofrenda a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña. Durante el ritual los sabios y chamanes entonaron cantos y realizaron danzas tradicionales. Hugo Chávez fue practicante destacado de la brujería hasta sus últimos días.

"La petición al comandante es que nos siga orientando para que los ritos ancestrales tengan cada día mayor participación, aunque más que exigir, lo más importante en esta ocasión fue agradecer", recalcó Maduro.

En el canal estatal de Venezuela, Venezolana de Televisión (VTV) fue transmitido el espectáculo en honor al fallecido presidente Hugo Chávez Frías. Nicolás Maduro y un grupo de brujos, hechiceros, indígenas y “artistas”  fueron parte del evento de brujería. “Tentación de Yoroscan, aparece bramando Yoroscan… Desconfianza, dilatada, traición hipnotizante… Se oye canto de otro pájaro maniobrado por una dama y sus artificiosos descendientes… Serpiente de cuatro narices… Son las frases dichas por la mujer “artista”.

Con tal nivel de normalidad se transmiten este tipo de actos estrambóticos en la pantalla de la televisión, como si fuese la época del reino de Nabucodonosor o de los profetas de Baal. Cuando el presidente Maduro está sumergiéndose en la desorientación como el país entero, pide que el Señor tenga misericordia de él y de toda Venezuela ante este perjudicial y lamentable panorama, pero sobre todo para que pueda conocer al Rey de Reyes: Jesucristo. 

El fallecido Hugo Chávez decretó el 12 de octubre de 2002 la no celebración del otrora Día de la Raza y la instauración del Día de la Resistencia Indígena, mediante decreto presidencial Nº 2028, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 5615, del 10 de octubre de ese año. Esto significó un reconocimiento a la constante lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Las debilidades de Chávez por la brujería tienen un largo trayecto. Desde su llegada al poder el 1992, sus seguidores aseguraban que Chávez estaba “coronado por sus santos”, y muchos daban fe de las relaciones que éste había establecido en Cuba con logias de santeros y de paleros. Por aquella época, muchos periodistas hicieron caso omiso a esos comentarios por ilógicos e irracionales. Fue siempre su gente la que informaba, con orgullo, que Chávez creía y practicaba paralelamente la santería y la religión Palo Mayombe, y que sus frecuentes viajes a Cuba, además de representar una oportunidad para establecer alianzas y acuerdos con Fidel Castro, eran para hacerse ver por babalawos, quienes “hipotéticamente” lo mantendrían “seguro” en su cargo e intacto de las garras de sus enemigos.

Cuando ya ejercía en la presidencia y empezó a tener dificultades, en las salas de redacción de los periódicos llovían rumores que aseguraban que Chávez tenía un brujo personal, en quien confiaba sus más íntimos secretos. Después de una década en el poder, a Hugo Chávez se le relaciona con la práctica del sincretismo religioso. Abundan publicaciones nacionales e internacionales, donde se explica la cercana relación que existe entre sacerdotes paleros y otros de la santería, y Hugo Chávez.

La manía de andar desenterrando muertos por el país, no fue algo nuevo en Chávez. Una de las primeras gestiones que hizo como presidente, en 1999, fue repatriar los huesos del presidente que le dio mayor civilidad y modernidad a la Venezuela del siglo XIX, el general, Antonio Guzmán Blanco. Con motivo del centenario de su muerte, el gobierno de Hugo Chávez hizo que se trasladaran, en vuelo comercial desde París a Caracas, los restos del llamado Ilustre Americano, cuyo cuerpo estuvo enterrado en un cementerio de la capital francesa desde 1899.

Luego procedió a buscar los restos de Manuelita Sáez, amante del Libertador, para colocarlos junto a Bolívar en el Panteón. Dichos restos vinieron acompañados de tierra del cementerio, sin que mediara ninguna explicación. Posteriormente, procedió a encargar a científicos genéticos, la búsqueda de los huesos del Precursor de la Independencia Iberoamericana, Generalísimo Francisco de Miranda, para lo cual ordenó mandó al hijo de este prócer en Londres, Leandro Miranda Andrews, desenterrarlo. Luego le tocó a Simón Bolívar, cuyo anuncio lo hizo ante las cámaras de TV, y que iba a desenterrar también a la hermana del Libertador, Antonieta Bolívar y posiblemente al Mariscal, Antonio José de Sucre.

Tampoco son nuevas las informaciones que relatan la atracción de Chávez por las logias religiosas, especialmente la conocida como Palo Mayombe. Se recuerda que para el año 2002 (según los reporteros en Caracas), recibieron llamadas de varios residentes de la parroquia del 23 de Enero, (cercana al palacio Presidencial de Miraflores), que advertían que en el patio del palacio había un león muerto o dormido. Nunca fue posible verificar tales denuncias pero se buscó testimonios de varios vecinos del palacio que relataban exactamente lo mismo. Varios días después, hubo insistentes rumores que aseguraban que Chávez había practicado un ritual de magia negra, que suponía el sacrificio de una bestia, para salvarse de la crisis desatada tras el asesinato de venezolanos inocentes durante la marcha opositora del 11 de abril de 2002 en Caracas. Asimismo, el padre católico, José Palmar, fiel militante del chavismo por aquellos tiempos, y hoy opositor al régimen, también denunció a la prensa que en Miraflores se practicaban sacrificios con animales bajo la dirección de un grupo de brujos cubanos.

David Placer, reportero nacido en Caracas, hace 37 años ha escrito un libro titulado “Los brujos de Chávez”. No ha habido inconveniente en publicarlo por parte de Maduro que comulga con las creencias de Chávez que son las que salvaran a Venezuela.

Todo empezó con un viaje familiar a fines del 2012. Hugo Chávez ya estaba gravemente enfermo y David Placer estaba en su país por una corta temporada. Y entonces sintió que debía indagar “si todos los cuentos y rumores” sobre prácticas brujeriles a las que supuestamente concurrían el ex presidente Chávez, el actual presidente Nicolas Maduro y los altos jerarcas venezolanos “tenían siquiera una capa delgada de verdad”. Tres años y tres viajes después, Placer admite que la realidad superó los mitos que había oído. 

¿Cuál fue el testimonio que hizo que David Placer se metiera de lleno en esta investigación?.

“Entre los primeros contactos que hice”-dice David Placer, “estuvo un ‘babalawo’, o sumo sacerdote de la santería (creencia religiosa en la que hay un sincretismo de prácticas cristianas y animistas africanas). Chávez realizaba sesiones y rituales en el Ejército venezolano. Al oir de altos representantes del gobierno que iban a estas reuniones para hacer ofrendas a las deidades o para que les fumaran el tabaco y les adivinaran el futuro, me decidí a escribir un libro”.

-Para nadie es un secreto su obsesión con la figura del libertador Bolívar. Hay que tener en cuenta que Chávez se crió en un ambiente rural y campesino, desde niño escuchó cuentos de apariciones y fantasmas. Lo mezclaban con hechos reales e históricos de Simón Bolívar. El comandante Chávez llegó a estudiar la voz de Bolívar, que estaba grabada en algún disco viejo, aunque es improbable que hubiera en esos tiempos tal técnica, pero el caso es que Chávez se grababa a sí mismo la supuesta voz de Bolívar para imitar un tono similar.

David Placer recogió hasta seis o siete testimonios de distintas procedencias sobre que Chávez dejaba una silla vacía para Bolívar en las reuniones con sus asesores. Testimonios que proceden de gente de su primer equipo de campaña (cuando dio el golpe que le llevó al poder en 1992), del primer hombre que le abrió una cuenta bancaria cuando Chávez salió de la cárcel, de los compañeros que compartieron celda con él. Múltiples testimonios acreditan estos episodios y en especial el de la silla siempre vacía, esperando Bolívar.

Una empleada de un hotel donde Chávez se hospedaba con frecuencia durante su primera campaña presidencial, aunque no pudo contrastar con otras personas, relataba: que cuando el comandante Chávez almorzaba a solas pedía otra ración para el libertador. No se sabe si es cierto o una de las muchas invenciones. 

El periodista Placer indagaba si estos testimonios se los daban en un tono jocoso o serio y les preguntaba a todos lo mismo, si Chávez era coherente, y ninguno llegó a pensar que estuviera loco. Todos decían lo mismo, que eran ‘vainas’ de Chávez, excentricidades de un gran hombre. Nunca lo interpretaron como un signo de locura. 

Su libro es una prueba más de la gran influencia que, a través de la santería, ha ejercido y ejerce Cuba, en la Venezuela de Chávez y de Maduro por igual.

Viendo en Chávez un carácter profundamente santero y supersticioso, Fidel Castro maquinó un plan para llenar de ‘babalawos’ cubanos las altas esferas del poder: ministerios, gobernaciones, el Ejército, la propia presidencia, empresas públicas y la Asamblea Nacional. Era un rumor tan extendido que se tomaba como verdad, como lo confirma Raúl Baduel, amigo íntimo y compadre de Chávez, que fue también ministro de la Defensa del 2006 al 2007.

Buena parte de los altos cargos tenían su ‘babalawo’ personal. Baduel confesó que esas personas tenían una doble función: por un lado, asesorar espiritualmente e intentar conseguir los pedidos de dinero de su protegido y posibles ascensos en el poder  y maniobras para alejar al enemigo; y por el otro, servir de informantes al Gobierno Cubano.

El presidente Chávez predicó en tierra abonada, la del candidato Maduro y éste fue su seguidor político y religioso

Otros testimonios  que recogió Placer de esta dependencia, fue el de un director de una línea aérea a quien el chavismo le pedía pasajes gratuitos a Cuba para supuestamente firmar proyectos binacionales. Pero a través de sus propios empleados descubrió que no eran viajes de trabajo sino que muchos funcionarios iban a hacer consultas, a ‘hacerse el santo’ –como se dice popularmente– entre los ‘babalawos’.

Placer no presenció sesiones de santería, pero acudió a los salones del Palacio de Miraflores donde los ‘babalawos’ le dijeron que practicaban los rituales. En el libro cuenta cómo pudo ingresar y lo que vió, pero no quiso contar todo para que le compraran el libro. 

Algunos signos extraños que vio Placer en el Palacio de Miraflores, probablemente de santería, fueron tales como la cabeza de un caimán en la pared del palacio, un ancla enorme de barco, frutas en el suelo, pétalos de rosa de todo tipo y color, esparcidos por el suelo en pasillos y salones, caramelos y dulces sobre la espada de Bolívar (que, según la santería, servían para endulzar el espíritu adusto y severo del libertador y algunas deidades), eran lugares con una decoración muy extraña. 

Todo lo que describe Placer del Palacio de Miraflores continúa allí exactamente como estaba. Nicolás Maduro ha heredado el carácter santeron y supersticioso de Chávez. Hay que imaginar la capacidad de influencia de Chávez, que logró convertir a su sucesor de un hombre ateo a un hombre sumergido en la santería o creencia en sus espíritus, que según él, “le salvarán”. 

La santería cubana sigue presente en Venezuela. Por ejemplo Maduro y su mujer, Cilia Flores, continúan rodeados de santeros y ‘babalawos’ cubanos. El mismo presidente realiza rituales de santería. Eso lo han reconocido y ratificado no solo opositores o ex amigos hoy alejados sino personas de su entorno y de su círculo íntimo hoy.

¿Llevó a cabo Chávez prácticas santeras contra alguien?. Hay un episodio, aunque no corroborado, de un ritual que llevó a cabo en África contra un líder opositor a quién él veía como una seria amenaza.

Chávez nunca abandonó el catolicismo. Santería y catolicismo no están en absoluto reñidos entre sí. Pero es cierto que al diagnosticársele la enfermedad, Chávez recorrió iglesias y rezó a santos de su devoción como nadie. Fue al Santo Cristo de La Grita. Sin duda quiso copiar el camino espiritual, el último vía crucis de Bolívar cuando le diagnosticaron cáncer. Finalmente todo fue en vano.

En sus últimos días de vida se hizo una ceremonia de santería en Cuba llamada “se le tocan los tambores”, que fue transmitida en vivo por la televisión venezolana. Tal ceremonia no se hace a nadie que no profese tal creencia.

Es cierto que a Chávez le auguraron que tendría una enfermedad grave antes de los 60?. Eso se lo dijo en 1987 su primera bruja, la vidente Cristina Marksman, antes de la santería. Esa premonición fue olvidada. Cuando Chávez muere, muchos comienzan a recordar a la vidente.

El presidente Maduro por lo visto no ha olvidado ni a Chávez ni a sus artes de brujería. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se llevó una sorpresa, que dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, al encontrar tras una limpieza en las instalaciones del Legislativo “fetiches necrolátricos (artículos de tributo a los muertos) y objetos de brujería”.

El titular parlamentario aseguró que en la actualidad, la sede de la AN solo tendrá cabida para símbolos patrios. Señaló a través de su cuenta de twitter que este tipo de acciones “pronto la haremos en toda Venezuela”. Cabe recordar que en días recientes, se iniciaron labores de pintura en las instalaciones del Parlamento con la finalidad de eliminar símbolos alusivos al oficialismo.

El Domingo de Resurrección pasado, - día más señalado de la Semana Santa–, los venezolanos salieron a las calles para celebrar la tradicional quema de Judas, evento en el que la población hace justicia por sus propias manos para expresar su disconformidad con los sucesos políticos, económicos y sociales que afectan a su país.

El principal acto consiste en quemar en la calle un muñeco de tamaño real – promedio 1.70 metros – que representa a Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo a cambio 30 monedas de plata. El monigote es adornado con la imagen del rostro de algún personaje político local o internacional que es objeto de la ‘justicia popular’ y es quemado por sus malos actos o comportamiento inadecuado.

En esta oportunidad, los muñecos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de su homólogo americano, Donald Trump, fueron los elegidos por los venezolanos para ser los Judas.

Antonio Vázquez Alba, el “Brujo Mayor”, realiza cada año la lectura del tarot para dar sus predicciones en economía, espectáculos, política y deportes de México y otros países. Según sus representantes, el adivino ha trabajado durante más de un cuarto de siglo haciendo predicciones y ha acertado en el 85% de ellas. Este señor, conocido como “Brujo Mayor” en México, predijo que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro finalizará su periodo presidencial antes de tiempo.

De acuerdo con las agencias el vidente dio  una rueda de prensa con sus predicciones para el año próximo en la que incluyó el tema de Venezuela. “El señor Maduro resultó inmaduro (…). Creo que este año terminará su reinado”, sostuvo Vázquez. Sobre otros temas Vázquez  mencionó:

Que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no volverá nunca a prisión, pues “en cuanto lo vean, lo matan”. “Las autoridades no se van a arriesgar a que el capo fugitivo se les pierda otra vez, por lo que a “El Chapo” no lo volveremos a volver a ver en prisión.

El magnate y titular de la presidencia de EE UU Donald Trump no será más candidato. Eso si termina su mandato, por los numerosos “abusos” en su presidencia, aunque admitió presentir que el magnate utilizará sus enormes recursos económicos para lanzarse como candidato independiente. “Se está quemando solo, no necesita que lo quemen”, expresó.

El “Brujo Mayor” no predijo desastres naturales en México durante 2018, incluidos temblores de gran magnitud, por lo cual este será un “año tranquilo y sin graves problemas”. En cuanto al mundo del espectáculo, leyó las cartas del tarot para predecir que el cine mexicano recibirá importantes premios y reconocimientos este año.

Agregó que la salud del cantante Vicente Fernández estará en riesgo “si no se cuida” y que Xavier López “Chabelo” seguirá teniendo trabajo, aunque recientemente se canceló la transmisión de su programa que estuvo al aire durante casi cinco décadas.

Las profecías del vidente mexicano lo son tales en el caso de que la gente no lea los periódicos porque es lógico que todo lo que vaticina el “Brujo Mayor” es lo que el hombre en la calle lo sabe de sobra con leer el diario por la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Diasporaweb

Los mitos han desfigurado la verdad sobre los murciélagos, única ave de la noche

Los mitos han desfigurado la verdad sobre los murciélagos, única ave de la noche

Los murciélagos pertenecen a un grupo de mamíferos voladores llamados quirópteros y están rodeados de mitos. Muchos de ellos se alimentan de frutas, néctar y polen. No son totalmente ciegos y son polinizadores Hace 5d

La CIA factor vital en la guerra del opio en Afganistan

La CIA factor vital en la guerra del opio en Afganistan

A lo largo de más de tres décadas en Afganistán, las operaciones militares de Washington sólo han tenido éxito cuando se han adaptado al tráfico ilícito del opio en Asia Central, .En la primera intervención norteamericana en 1979, la CIA logró expulsar a los soviéticos Hace 6d

Los juguetes son una fiesta de sonrisas y vida, pero a veces se esconde agazapada la muerte

Los juguetes son una fiesta de sonrisas y vida, pero a veces se esconde agazapada la muerte

El juguete no es cosa de niños. La mayor parte de los más peligrosos se fabrican sin ningún control de seguridad fuera de España. Se importan 171 toneladas de artículos de ese estilo al año y el 85% procede de China.Deben estar sellados, pero el control de seguridad puede estar falsificado 09/08/2017

Chávez llegó en los 90 para "arreglarlo todo" y Maduro le sucedió en 2013 para terminar de "arreglarlo"

Chávez llegó en los 90 para

El estamento militar, su estado de ánimo, así como su nivel de descontento con el Gobierno, son los mismos con o sin golpe, y la Constituyente va a ser la panacea que lo arregla todo, según Maduro. ¿Pero hasta cuando? 08/08/2017

Garoña, el principio del fin de una era de horror que empezó con Hiroshima

Garoña, el principio del fin de una era de horror que empezó con Hiroshima

Fukushima lo cambió todo, tras el accidente de la central japonesa se discutieron de nuevo los riesgos de la central nuclear Garoña debido a su edad semejante a la de Fukushima. Fue el principio del fin de lo nuclear en España, como lo había sido antes en Alemania e Italia 04/08/2017

Mostrando: 1-5 de 1.342