×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DinerodigitalMiembro desde: 10/02/17

Dinerodigital

http://sobrebitcoin.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    298.664
  • Publicadas
    373
  • Puntos
    0
Veces compartidas
38
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Share this:

Tanto Ethereum como Litecoin lograron récords de precios. Litecoin subió más de 50% con respecto a su precio de hace 24 horas.

Bitcoin ha crecido de precio luego de la puesta en marcha de la negociación de futuros por parte del exchange de Chicago CBOE. Sin embargo, aún no ha tocado las cifras récord logradas la semana pasada. Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York, su precio es de USD $16.996, 10, 1, 50% más que ayer a la misma hora, según reporta MercadosDiarioBitcoin. Se han negociado USD $11, 9 mil millones en las últimas 24 horas, siendo los exchanges con mayor número de transacciones Bitfinex en primer lugar, seguido del surcoreano Bithumb y de GDAX en el tercer puesto.

Pero hoy el foco está puesto en dos criptomonedas: Ethereum y Litecoin.

La primera logró hoy récord de precio. En la madrugada alcanzó los USD $553, 19, su precio más alto hasta ahora. Y en este minuto su valor es de 538, 48 dólares estadounidenses, 15, 45% más que ayer a la misma hora. Los inversionistas lo saben y han hecho transacciones por más de 2, 8 mil millones de dólares en la última jornada.

image

Según reportamos en un artículo hace unas horas, una de las razones de este aumento tiene relación con la confianza ganada en la moneda luego de que el banco suizo UBS anunciara el lanzamiento de Live Ethereum Platform, con Barclays, Credit Suisse y otros bancos y empresas, el cual está diseñado para hacerle más fácil a los bancos reconciliar un amplio rango de datos de sus contrapartes.

Litecoin vuela

Por su parte, Litecoin no hace más que sorprender. Hoy alcanzó nuevo récord y su precio llega ahora a los USD $260, 11, 58, 87% más que ayer a la misma hora y 153, 18% más que la semana pasada. De hecho, pasó al puesto 4 del mercado de las criptomonedas, superando a IOTA y Ripple. Y sigue creciendo....

image

Los inversionistas se han abocado a negociar con esta moneda y se han hecho transacciones por más de 4, 8 mil millones de dólares, el segundo monto más alto después del transado con Bitcoin, según puede verse en el ranking de MercadosDiarioBitcoin. El mayor exchange en negociar es GDAX, seguido del surcoreano Bithumb, pero llama la atención la cantidad de transacciones que hay entre bitcoins y litecoins. Solo entre los exchanges OKEx, Bittrex, Poloniex, Binance, GDAX y Bitfinex, ha habido intercambios entre BTC y LTC equivalentes a más de 1, 5 mil millones de dólares.

El medio CryptoCoinsNews señala que las razones del incremento pueden tener que ver con la base de usuarios que están comprando Litecoin por ser más económica que Bitcoin y Ethereum. Dice que además el creador de Litecoin, Charlie Lee, ha sido invitado a varios nuevos programas destacados para analizar

Un contrato de futuros o "futuros" es un acuerdo legal, generalmente hecho en una casa de intercambios o en un intercambio de futuros, para comprar o vender productos o instrumentos financieros a un precio predeterminado en el futuro.

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros. Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.

Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000, 00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores. Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.

Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro. De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

" class="glossaryLink">futuros de Bitcoin y otros desarrollos dentro de la industria de criptomonedas, y ha aprovechado estas oportunidades para lanzar Litecoin como una solución para pagos diarios que complementa la utilidad de Bitcoin como una fuente de valor . Asimismo, Bitrefill, un servicio de recarga para teléfonos móviles de prepago, anunció que aceptará Litecoin, y los defensores de LTC creen que muchas otras compañías harán lo mismo en el futuro cercano, según CryptoCoinsNews.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Gráficos tomados de CoinMarketCap

Imagen principal creada con Canva

loading... Share this: Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Advertisements loading...

Más recientes de Dinerodigital

Malasia publica las regulaciones monetarias digitales propuestas para revisión pública.

Malasia publica las regulaciones monetarias digitales propuestas para revisión pública.

Recientemente, el Bank Negara Malaysia (BNM), el Banco Central del país, ha emitido directrices reglamentarias en moneda digital para ciudadanos y empresas que residen en la región. Las nuevas regulaciones caerán bajo la ley de 2001 contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo Hace 22h

Deutsche Bank: precios de Bitcoin son culpa de la "Sra. Watanabe"

Deutsche Bank: precios de Bitcoin son culpa de la

Share this: El término "Sra. Watanabe" refiere a una noción coloquial usada por la banca japonesa para referirse al comerciante japonés estereotípico: una ama de casa que sopesa sus opciones de mercado Hace 1d

Expertos de Chile afirmaron en la CryptoNight que minería y trading siguen siendo buen negocio

Expertos de Chile afirmaron en la CryptoNight que minería y trading siguen siendo buen negocio

Share this: En el evento CryptoNight se habló de Blockchain, minería, compraventa y legislación de criptomonedas Hace 2d

Bitcoin se ha ido de la corriente principal. Eso es un gran negocio.

Bitcoin se ha ido de la corriente principal. Eso es un gran negocio.

En este artículo producido por un asesor, veremos que aportes encontramos. Michael J. Casey es presidente de la junta asesora de CoinDesk y asesor principal de la investigación blockchain en la Iniciativa de Moneda Digital del MIT Hace 2d

El presidente de los EE. UU.,firma autorización para el estudio de la tecnología Blockchain.

El presidente de los EE. UU.,firma autorización para el estudio de la tecnología Blockchain.

El presidente Donald Trump firmó un proyecto de Ley de defensa que incluye un mandato para un estudio de investigación sobre aplicaciones cibernéticas de la tecnología blockchain. El proyecto de Ley de defensa de $ 700 mil millones fue aprobado por el Senado de los EE. UU. En septiembre Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 372