×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Dr.james Vallejo Quintero M.dMiembro desde: 07/05/13

Dr.james Vallejo Quintero M.d

http://medicinaintegrativacolombia.blogspot.com.co/

14
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    49.312
  • Publicadas
    61
  • Puntos
    63
Veces compartidas
14
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Detectan una pérdida notable de cartílago en pacientes inyectados a lo largo de dos años

Dr. James Vallejo Quintero M.D - Ortopedia y Traumatología ACSM - USA.

 

Las inyecciones de esteroides son un tratamiento común para las rodillas artríticas. Pero un nuevo estudio señala que su uso a largo plazo es inefectiva, y que podría incluso reducir el cartílago.

Los pacientes con osteoartritis de la rodilla que recibieron inyecciones de esteroides cada tres meses durante dos años no sintieron menos dolor que los que recibieron un tratamiento placebo. Y tuvieron una mayor pérdida de cartílago, el tejido elástico que funciona como cojín entre los huesos de las articulaciones, encontraron los investigadores.

Esta investigación cambiará la forma en que se tratan a estos pacientes. Dirán a sus pacientes que la mejor información con la que ahora contamos sugiere que esas inyecciones quizá no ayudan, y que un uso extendido podría reducir el cartílago.

La osteoartritis es la forma de la enfermedad articular de desgaste, caracterizada por el dolor, la inflamación y la rigidez. La artritis de rodilla es una importante causa de discapacidad.

Las inyecciones de esteroides en la articulación de la rodilla se administran comúnmente como tratamiento a corto plazo para las exacerbaciones del dolor, y pueden ser útiles con ese fin. 

Pero su efectividad al administrarse de forma regular durante meses o años ha sido tema de debate por más de una década. La tendencia es que los estudios digan que el tratamiento no era tan efectivo como pensábamos para reducir el dolor.

En este nuevo estudio, los investigadores siguieron a 140 pacientes de a partir de 45 años de edad que tenían rodillas artríticas con inflamación de la membrana sinovial, una delgada membrana que recubre a la articulación. Los pacientes se asignaron al azar para recibir inyecciones con un esteroide (triamcinolona intraarticular) o solución salina.

Las inyecciones se administraron cada 12 semanas entre 2013 y 2015. Los pacientes también se sometieron a IRM y respondieron a cuestionarios sobre su dolor.

Al final del estudio, los niveles de dolor no difirieron de forma significativa entre ambos grupos, según el estudio.

No tuvo un efecto en el dolor a largo plazo, y no redujo el avance de la enfermedad.

Pero los pacientes en el grupo de inyecciones con corticoides perdieron significativamente más grosor en el cartílago que los del grupo de la solución salina.

Este nuevo estudio debe hacernos más cautos en el uso de esas inyecciones en personas cuyas rodillas aún no tienen una artritis grave, porque podían producirse daños a largo plazo.

 

Fuente:

Http://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2626573?resultClick=1

Más recientes de Dr.james Vallejo Quintero M.d

Nuevas directrices desaconsejan la mayoría de cirugías 'laparoscópicas' de rodilla

La cirugía artroscópica "laparoscópica" se debe usar en raras ocasiones para reparar las articulaciones de las rodillas, señala un panel de expertos internacionales en unas nuevas directrices clínicas 15/05/2017

Analgésicos comunes vinculados a riesgo de ataque cardíaco

Unos analgésicos de uso común, como Motrin, Advil y Aleve, podrían aumentar el riesgo de ataque cardíaco, incluso en la primera semana de uso 12/05/2017

Descubren el origen de la calvicie y las canas

¿El fin de las canas y la calvicie? Científicos descubren involuntariamente cómo se producen ambas 10/05/2017

El sorprendente vínculo entre el matoneo y la cirugía plástica

No es ninguna sorpresa que el acoso escolar puede tener un efecto generalizado en el estado mental de una persona, pero de acuerdo con esta investigación, también podría conducir a cambios físicos, tanto para los agresores como para sus víctimas 10/05/2017

Los ácidos grasos Omega-3 previenen el lupus

El lupus puede afectar prácticamente a cualquier parte del organismo. Una nueva investigación ha descubierto un excelente aliado en los ácidos grasos 10/05/2017

Mostrando: 1-5 de 61