×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DulcisimosplaceresMiembro desde: 24/11/10

Dulcisimosplaceres

http://dulcisimosplaceres.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    841.937
  • Publicadas
    173
  • Puntos
    0
Veces compartidas
54
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/06/2017

Los bavarois son postres, hechos en moldes, que se sirven muy fríos. Suelen componerse de una crema inglesa melificada u de un puré de frutas, al que se ha añadido nata montada o merengue italiano (Larousse postres). No se sabe a ciencia cierta si son de origen suizo o francés.

Se suelen montar en moldes metálicos en forma de corona con el fondo decorado, aunque también podemos utilizar moldes con el fondo liso, como ha sido mi caso, moldes individuales, o que no tenga forma de corona. Yo he utilizado un molde de silicona con forma de corona.

  • Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de girasol200 gr. de nata (35% de materia grasa)1 cucharada de azúcar glas*400 gr. de zumo de naranja natural20 gr. de zumo de limón2 huevos150 gr. de azúcar1 pellizco de sal6 hojas de gelatina

*Podéis hacerlo en casa, ver receta Aquí.

  • Preparación:
Thermomix

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua. Pincelamos un molde de corona con el aceite de girasol y reservamos. Si utilizamos un molde de silicona este paso no es necesario.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso la nata y el azúcar glas y programamos velocidad 3.5, sin programar tiempo, hasta que la nata esté montada pero cremosa. Retiramos la mariposa y vertemos la nata en un blog grande. Metemos en la nevera.

Ponemos en el vaso los zumos, los huevos, el azúcar y la sal y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 4.

Añadimos la gelatina escurrida y programamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos a un bol grande y dejamos templar aproximadamente durante una hora.

Vertemos la crema de naranja sobre la nata y mezclamos con mucho cuidado hasta que esté todo bien integrado.

Ponemos la crema en el molde de corona y metemos en el frigorífico durante cuatro horas, aproximadamente, hasta que se solidifique.

Desmoldamos, adornamos con trozos de naranja fresca o naranja confitada, cortamos en porciones y servimos.

Tradicional Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua. Pincelamos un molde de corona con el aceite de girasol y reservamos. Si utilizamos un molde de silicona este paso no es necesario.

Montamos la nata junto con el azúcar glas hasta que esté montada pero cremosa. Vertemos la nata en un blog grande. Metemos en la nevera.

Ponemos en una cazuela el los zumos, los huevos batidos, el azúcar y la sal y ponemos al fuego removiendo todo el rato. Cuando veamos que va a empezar a hervir apagamos, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien con unas varillas. Retiramos a un bol grande y dejamos templar aproximadamente durante una hora.

Vertemos la crema de naranja sobre la nata y mezclamos con mucho cuidado hasta que esté todo bien integrado.

Ponemos la crema en el molde de corona y metemos en el frigorífico durante cuatro horas, aproximadamente, hasta que se solidifique.

Desmoldamos, adornamos con trozos de naranja fresca o naranja confitada, cortamos en porciones y servimos.

Más recientes de Dulcisimosplaceres

Dulce de feijoa

La feijoa (Feijoa Sellowiana) es un arbusto perennifolio que da una fruta verde y pequeña en forma de huevo de 2 a 9 centímetros de largo, que madura en otoño. Es nativo de Sudamérica donde crece en las montañas de Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay 07/11/2017

Helado de chocolate

Ya se que ha pasado el verano, pero aún hace bueno, y además soy de las que opinan que los helados se pueden tomar en toda época del año, al menos en los sitios en los que no hace demasiado frío 16/10/2017

Triángulos rellenos de mermelada

Triángulos rellenos de mermelada

Esta receta me surgió porque había preparado unos paquetitos de morcilla y me había sobrado pasta Brick 02/10/2017

Mermelada de ciruelas Claudias

Me encanta preparar mermeladas, aunque yo no las tomo, no porque no me parezcan ricas, es que no soy de desayunar cosas dulces, soy más de salado. Pero las preparo y se las toman mis yernos y algún nieto cuando vienen a casa de vacaciones. Así que procuro variarlas con frutas de diferentes sabores 18/09/2017

Albaricoques con miel y tomillo

Ahora que tenemos albaricoques en el mercado es el tiempo de preparar recetas con ellos. Esta receta la he recibido en unos correos con recetas, de la revista "Hola", a los que estoy apuntada 01/08/2017

Mostrando: 1-5 de 175