×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EcoliberalMiembro desde: 10/02/17

Ecoliberal

http://www.miseshispano.org

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    958.220
  • Publicadas
    741
  • Puntos
    0
Veces compartidas
103
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

image"Como propietario, veo a lo grande y a largo plazo". Esas son las palabras de Eric Mason, propietario de un Chick-fil-A en Sacramento, California.

Mason estaba hablando de sus empleados y sus ventas. Él cree que los restaurantes exitosos son una consecuencia de trabajadores felices y bien remunerados. Es por eso que está ofreciendo a sus empleados aumentos salariales que subirían su salario de $ 12-13 la hora a $ 17-18 la hora.

Que Mason eleve la paga de los trabajadores mucho más allá del salario mínimo de California es un recordatorio de que los expertos de la izquierda están volando a ciegas cuando se enojan por los salarios estancados. Podrían aprender mucho de Mason. Mason ve muy claramente lo que ellos no: los trabajadores de bajos salarios son increíblemente caros.

Lo son porque no son muy productivos. Como se dice con frecuencia, obtienes lo que bien pagas. Los trabajadores de bajos salarios no necesitan funcionar muy bien simplemente porque no están siendo compensados por ello. Mason quiere que su negocio prospere, lo que significa que quiere que sus empleados se sientan bien recompensados. Citado en el Washington Post sobre su decisión de aumentar la paga a los empleados, Mason dijo "que [pagar muy por encima del salario mínimo] para el negocio es proporcionar consistencia, alguien que tenga relaciones con nuestros huéspedes, y estará construyendo una cultura a largo plazo".

La "cultura a largo plazo" es crucial aquí. El punto de Mason es que la rotación de empleados es muy costosa. No solo lleva mucho tiempo formar a los trabajadores que pronto se irán, también es malo para el negocio. La gente frecuenta restaurantes por todo tipo de razones. La consistencia en términos de comida y servicio, y un factor de atmósfera claramente acogedora. Es más probable que la calidad se encuentre en restaurantes que retienen a sus empleados a largo plazo.

Lo anterior habla a gritos de lo caro que es pagar de menos. Hacerlo, como para presumir de explotar, es espantar a los trabajadores capaces de dominar el menú, de crear una "cultura a largo plazo" y que conocerán a muchos clientes por su nombre y orden.

La visión de Mason es tan antigua como lo es el beneficio. Henry Ford entendió hace mucho tiempo lo que Mason entiende ahora. Los trabajadores mal pagados son una carga que mina los negocios. Ford no dio aumentos a sus empleados para que compraran automóviles Ford; más bien, les ofreció aumentos impresionantes porque la facturación anual de más del 300% limitaba su capacidad de obtener ganancias. Los bajos salarios le estaban costando mucho a la famosa compañía de Ford. Mason quiere evitar el alto costo de cambiar a sus empleados.

La actitud de Mason desmiente la popular creencia de la izquierda de que las empresas prosperan pagando lo menos posible a sus trabajadores. Seguro que es un propietario sensato, pero ¿pueden aquellos que piensan que las empresas crecen a través de la explotación, creer realmente que la opinión de Mason sobre la paga es minoritaria? De manera más realista, las empresas bien administradas de diferentes formas y tamaños entienden bien que las empresas tienen éxito gracias a las personas que se presentan a trabajar todos los días. Los propietarios y directores ejecutivos exitosos entienden que la parsimonia no es el camino hacia las ganancias.

Las empresas rentables obtienen ese camino pagando en exceso. ¿Alguien recuerda el apodo de General Electric cuando era la primer Blue Chip de Estados Unidos a fines de la década de 1990? "Generous Electric" tenía empleados muy bien recompensados, y luego se dijo sobre Time Warner al mismo tiempo que retenía a sus trabajadores con "esposas de oro". Tan temible era perder su capital humano ante advenedizos de Silicon Valley, que Goldman Sachs entregó generosas bonificaciones de acciones durante el inicio del boom de internet. Más modernamente, los lectores solo necesitan considerar a Amazon. Es una de las cinco empresas más valiosas del mundo. No es sorprendente que el salario en Amazon sea muy impresionante. Cualquiera que dude de esto solo necesita considerar la competencia febril entre las ciudades norteamericanas por el segundo cuartel general del gigante de Seattle.

¿Son los ejemplos anteriores demasiado grandes y demasiado corporativos? ¿Demasiados aislados o demasiado atípicos? ¿Demasiado enfocados a un título universitario? Si es así, bien. Considere la industria de la plomería. En una página principal del Wall Street Journal de la semana pasada, se informó que Ft. Neuworks Mechanical, con sede en Collins, ofrece a los plomeros "instalación de canillas con cerveza artesanal", espresso tostado, tapa de asado ahumada, y luego de eso un estudio de yoga. Una empresa de fontanería en St. Paul ofrece juegos de arcade y una "habitación silenciosa", mientras que otro equipo de plomería desenterrado por el Journal proporciona a sus trabajadores masajes y tratamientos de spa.

¿Qué nos lleva en realidad al mito del pago estancado en los Estados Unidos? Si la paga se estancara, ¿alguien piensa que las empresas estarían pagando tanto y ofreciendo tanto para ganar y retener a los trabajadores? Sin duda, algunos propietarios y directores generales son simplemente ilustrados y se dan cuenta de que una fuerza laboral feliz significa clientes felices, pero en cierta medida esta guerra de ofertas por los trabajadores es el resultado de una lucha por el talento entre todas las empresas.

El pago estancado supone una falta de crecimiento económico y una escasez de empresas exitosas. Pero resulta que Estados Unidos ha tenido el mayor crecimiento desde principios de la década de 1980 y alberga a la mayoría de las compañías más valiosas del mundo. En una economía que depende de las personas, es natural que a las personas que trabajan en las empresas estadounidenses les paguen cada vez más, y que se las retribuya en formas cada vez más creativas. Tan impresionante es la paga en los EE. UU., que incluso las empresas de comida rápida deben pagar para competir. De hecho, como nos recuerda la historia de Chick-fil-A, no solo Starbucks está haciendo todo lo posible para retener trabajadores con paga y beneficios.

Entonces, mientras que muchos en la izquierda seguramente quieren lo mejor para los trabajadores, demasiados trabajan bajo la falsa ilusión de que las empresas se esfuerzan por minimizar los costos de los empleados. De ningún modo. No pueden darse el lujo de hacerlo. Se esfuerzan por pagar de más porque la falta de retención de los empleados es el camino a la quiebra.

El artículo original se encuentra aquí.

Más recientes de Ecoliberal

Los bancos centrales no siempre han sido tan malos como son ahora

Los bancos centrales no siempre han sido tan malos como son ahora

Hace mucho tiempo, en un lejano universo de sana política fiscal, existía una institución, entonces nueva en el mundo de la banca y las finanzas internacionales, llamada Banco de la Reserva Federal, cuya principal preocupación del día, el día de su fundación el 13 de diciembre de 1913, era tener ... 10/07/2018

No, el presidente no "dirige el país"

No, el presidente no

�Durante ocho años (2008?2016), los medios progresistas de EEUU alababan los brillantes logros del presidente progresista, mientras que los medios conservadores se quejaban de que nada de lo que hacía estaba bien 09/07/2018

Al subir los tipos de interés, Jerome Powell está viviendo peligrosamente

Al subir los tipos de interés, Jerome Powell está viviendo peligrosamente

Desde los tiempos de Hayek, la política monetaria, especialmente en Estados Unidos, ha evolucionado desde dirigirse hacia la producción y desanimar el ahorro eliminando los tipos de interés hasta animar el consumo mediante expansión de la financiación al consumidor 08/07/2018

Por qué el "precedente" es una mala medición del valor de una ley

Por qué el

Siempre que se produce la "temporada de anuncios" del final del mandato del Tribunal Supremo, se me recuerda la importancia de manejar correctamente los precedentes bajo una Constitución que se supone que sigue siendo "la ley suprema del país" 08/07/2018

El dilema de la OPEP

El dilema de la OPEP

El problema esencial de la última reunión de la OPEP es la evidencia de la división en dos grupos. Uno, liderado por Irán, que quiere precios más altos y mayores recortes, y los dos grandes productores, Arabia Saudita y Rusia, que apoya una postura más diplomática 08/07/2018

Mostrando: 16-20 de 739