×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EjfallaMiembro desde: 16/05/09

Ejfalla
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    370.198
  • Publicadas
    133
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.211
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/06/2015

image

A falta de la entrada en vigor del Acuerdo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ya los incluye como nacionales a los que no se les exige visado para entrar a España.

Llevamos muchos, muchos meses, hablando de la posibilidad de que tanto los ciudadanos colombianos como los ciudadanos peruanos pudieran viajar a España y al resto de países del Espacio Schengen sin necesidad de solicitar visado Schengen o de corta duración.

Muchos de nuestros seguidores se mostraban escépticos con la noticia y otros esperaban ansiosos novedades referentes a la supresión de visado para nacionales colombianos y peruanos. Y por fín, a día de hoy, podemos decir que ya es una realidad, ya no hay vuelta atrás. Los ciudadanos peruanos y colombianos podrán viajar a España sin necesidad de solicitar previamente el visado.

Y es que la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ya los ha incluído en la Lista común de terceros países a cuyos nacionales no se exige visado en los Estados miembros sujetos al Reglamento (CE) Nº 539/2001.

Pero ¡ojo! Antes de que salgas corriendo a comprar el pasaje para tus próximas vacaciones, sigue leyendo.

En dicho Listado de países se indica, sin embargo, que la exención de la obligación de visado se aplicará a partir de la fecha en vigor de un acuerdo de exención de visado que deberá celebrarse con la Unión Europea.

Aún no sabemos la fecha exacta de la entrada en vigor de dicho acuerdo, pero sin duda, y si tenemos en cuenta que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ya lo incluye dentro del listado común de terceros países a cuyos nacionales no se exige visado en los Estados miembros sujetos al Reglamento (CE) Nº 539/2001, no debe faltar mucho tiempo.

Lo que si tenemos ya claro es que no hay vuelta atrás. Ya es una realidad que, en cualquier momento, los nacionales de Colombia y los nacionales de Perú podrán viajar a España sin visado.

Y una vez más, aprovechamos para recordaros que esta medida, la exención de visado, no implica que se puede viajar libremente portando únicamente el pasaporte y el pasaje de avión. Habrá igualmente que acreditar los motivos del viaje y cumplir con una serie de requisitos de entrada que pueden ser exigidos en frontera en el momento de la entrada en España por el personal fronterizo autorizado.

Fuente: Parainmigrantes

© admin for NauseaPolitica, 2015. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags:

Feed enhanced by Better Feed from Ozh

Más recientes de Ejfalla

Costo del pasaporte biométrico peruano en Europa ronda los 70 euros.

Costo del pasaporte biométrico peruano en Europa ronda los 70 euros.

Increíble. ======= Mientras en Lima el precio que cobra la Superintendencia Nacional de Migraciones por el pasaporte biométrico cuesta S/98.50, unos 26.39 euros. En Europa obtener este documento le cuesta a un ciudadano peruano la cantidad de 70 euros (o sea S/.262) 15/06/2016

Perú: Elecciones, democracia y sentido común.

Perú: Elecciones, democracia y sentido común.

Una pequeña reflexión a raíz de los últimos acontecimientos electorales en el Perú, y que sitúan a este país en la lista mundial de "repúblicas bananeras" 10/03/2016

Colisión entre el Gobierno de las Élites y el Gobierno de las Mayorías.

"Cuando la demagogia instaurada se torna inaceptable asiste el Derecho de un Pueblo a sublevarse". Muchos insurrectos manifiestan que lo grandes momentos de la historia se construyeron con sangre. Los conservadores manifiestan que esa acción no es una señal civilizada 24/05/2015

Perú: Las repercusiones del voto visceral, el anti-voto y voto sentimental.

Perú: Las repercusiones del voto visceral, el anti-voto y voto sentimental.

Las última elección municipal (5 de octubre) en nuestra capital nos dejó la reflexión de una victoria anunciada, de una victoria sin discusión pero atípica en el sentido "del candidato que obtiene la victoria y no necesita exponer en demasía o esbozar su proyecto municipal" 02/05/2015

La Infidelidad Virtual: ¿Causal de divorcio?

La Infidelidad Virtual: ¿Causal de divorcio?

¿A partir de qué momento se configura hoy la infidelidad? Será, en la consumación del engaño o será, a partir del juego de seducción, sea virtual o real? Las relaciones on line acrecientan la posibilidad de destruir un matrimonio, muchas veces no sólo se comparten imágenes eróticas y mensajes ... 12/04/2015

Mostrando: 1-5 de 133