×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El Blog Del DineroMiembro desde: 27/02/11

El Blog Del Dinero

http://www.elblogdeldinero.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    541.495
  • Publicadas
    112
  • Puntos
    0
Veces compartidas
41
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/09/2012

Los problemas para conciliar el sueño sinceramente suponen un bloqueo a la felicidad de una gran cantidad de personas.

Si no puedes dormir bien en la noche, no funcionarás a tu máximo potencial en el día.

Muchos de nosotros quisiéramos ser Bebés de nuevo, y dormir con paz y calma suprema. Y a pesar de que no todos los bebés duermen realmente bien, el sólo pensar en ser un niño de nuevo, y liberarnos de las preocupaciones, ya tiene un peso enorme.

No tengo para ti ninguna píldora mágica para hacerte regresar en el tiempo o disminuir tu edad para que seas un bebé de nuevo, sin embargo, en este artículo si te brindaré algo de ayuda con tu sueño.

Personalmente he cambiado varias veces mis patrones de sueño, y reconozco que puede ser algo difícil si no se tienen en cuenta varios aspectos importantes.

El sueño es una parte bien íntima de los ritmos del cuerpo, y es quizás uno de los hábitos más difíciles de cambiar. Con eso dicho, hay que afirmar que en todo caso es posible realizar modificaciones a cómo dormimos.

Problemas Del Sueño

Analicemos rápidamente algunos de los problemas que mantienen a las personas volteando en la cama (pero no de la buena manera :P ):

No Estás Cansado Aún — Tu patrón de sueño está fijado de tal manera que usualmente duermes más tarde, así que si te acuestas temprano, no estarás suficientemente cansado como para dormirte fácilmente aún.

Estás Muy Cansado — Es posible que si estás demasiado cansado, conciliar el sueño sea difícil. Este tiende a ser un problema menos común que el anterior, pero aún así afecta a muchas personas.

Tienes Preocupaciones — Quizás algo ronde en tu cabeza, y por lo tanto al sueño no se le permite entrar. A veces repites en tu mente escenas de lo que ocurrió en el día, o cosas que alguien dijo. Y a veces, las preocupaciones se refieren a algo que tomará lugar en el futuro cercano.

Computadores — Si estás en el computador, smartphone o tablet (incluso a veces en la cama) podrías estar cansado y listo para dormir, pero no hacerlo porque tu mente está forzosamente activa. Esto también aplica para televisores, radios… etc.

Existen algunos otros problemas, sin embargo hay que considerar que esos son los más comunes. Analicemos entonces cómo podemos solucionarlos.

image

¿Es Posible Dormir Como Un Bebé?

Fórmula Para Convertirse En Un Bebé

Así que, ¿Cómo resolvemos esos problemas y adquirimos un sueño de bebé en las noches? Bien, realmente sería poco probable que alguien tuviera las respuestas, pero aquí hay algunas ideas que me han funcionado muy bien.

Ejercitarse: Está bien, los bebés no se ejercitan… Pero es claro que ellos tienen mucha más vitalidad que nosotros, naturalmente. Conforme creciendo, vamos perdiendo dicha vitalidad. El ejercicio nos la devuelve y nos permite estar más saludables (como muchos bebés que duermen bien). Adicionalmente, el ejercicio nos deja ‘cansados de la buena manera’ para que acostarse a dormir sea un placer. Sin embargo no es para nada recomendable hacer ejercicio en la noche antes de acostarse.

Levantarse Temprano: Puedes adaptar a tu cuerpo a levantarse más temprano, realizando pequeños ajustes a tu hora de alarma. Simplemente mañana levántate 15 minutos más temprano que hoy. Pasado mañana, 15 minutos más temprano que mañana… etc. Si te levantas más temprano, quizás te sientas un poquito más cansado en el día, pero cuando llegue la hora de dormir, disfrutarás el descanso. Esto, sin mencionar que te será más fácil al otro día levantarte… así, hasta que te adaptes por completo.

Establecer Un Ritual De Sueño: Toma tiempo desacelerar el cuerpo y la mente. Estamos adaptados al estrés del día, a la actividad y la multitarea. Al menos desde una hora antes de ir a dormir, empieza a bajar el ritmo. Apaga el computador, cepíllate los dientes, organiza la cama, tómate un té o una aromática y deja de lado aquellas cosas que no serán necesarias (como celulares, libros… etc.). Esto le envía una señal clara a la mente subconsciente (y por supuesto al cuerpo) de que es hora de dormir.

Mantén Tu Cuarto Únicamente Para Dormir: No comas, veas televisión, uses tu computador, leas ni realices ningún otro tipo de actividades en tu cuarto… (Está bien, sólo una :P ).

Mantén las demás actividades en tu sala, estudio, etc: Si es necesario, reorganiza tu casa para adaptarla a tus necesidades. La idea es que cuando vayas a tu cuarto, sólo haya una cosa por hacer.

Asegúrate también que el cuarto esté oscuro cuando te acuestes: el cuerpo reacciona a la luz.

Enfoca tu atención: Una vez termines tu ritual del sueño, y tu cuerpo esté ‘felizmente cansado’ necesitas calmar la mente. Mi truco para lograrlo, es cerrar los ojos, y enfocarme en descansar, y sentir cómo mi cuerpo se va relajando lentamente. Aquí es importante no abrir los ojos, y por supuesto, tener todo tipo de posibles interrupciones alejadas.

Cambia Lentamente: Toma con calma los cambios de sueño — son difíciles, pues nuestro cuerpo, a pesar de estar cansado, dependerá de nuestra mente… y ella siempre querrá hacer lo que está acostumbrada a hacer (a esto le llamamos Zona de Confort). Sin embargo, si realizas un pequeño cambio a la vez, será más fácil ayudar a tu cuerpo/mente a brindarte una mejor calidad de vida.

Finalmente, si te sientes bien como para un cambio radical (en 10 días o un par de semanas máximo) échale un vistazo al Sueño Bifásico.

Más comentadas de El Blog Del Dinero

Cómo Atraer Abundancia

Cómo Atraer Abundancia

Constantemente nos cuestionamos sobre nuestra situación, y de alguna manera u otra, todos sabemos que podemos mejorar económicamente. Todos por dentro contamos con la convicción de efectivamente poder atraer más abundancia a nuestras vidas 05/03/2012

Riqueza Y Ley De Atracción

Riqueza Y Ley De Atracción

La Ley de la Atracción, puede ser usada para conseguir riqueza, esto es definitivamente un hecho y no dudaría ni por un instante de que así fuese. Sin embargo, la gente se confunde al pensar que la Ley de la Atracción es la Ley de la Vagancia 20/03/2012

Calidad De Vida

Calidad De Vida

¿Para qué tener mucho dinero y abundancia sin calidad de vida? Las personas creen que el dinero y la felicidad son cosas que no pueden ir de la mano. Dicen que los ricos son personas tristes. Curiosamente lo dicen quienes no conocen personalmente ni a uno solo de ellos 25/08/2011

Libro Del Mes: Padre Rico, Padre Pobre

Libro Del Mes: Padre Rico, Padre Pobre

Si quieres ser rico, no te puedes perder esta obra maestra. Se trata del Best Seller del adinerado Robert Kiyosaki, un libro que sin duda alguna, causó conmoción hace algunos años en los estados unidos, y posteriormente impactaría el mundo 05/01/2012

Mito Sobre El Dinero #3: Necesito Capital

Mito Sobre El Dinero #3: Necesito Capital

Este tercer mito de hoy es bastante interesante. Se trata de aquello que las personas dicen todo el tiempo, que para hacer dinero, se necesita dinero. O que para efectivamente llegar a ser ricos, necesitan un capital o financiamento que les permita arrancar 03/11/2011

Mostrando: 1-5 de 111