×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El Hada WallyMiembro desde: 11/05/17

El Hada Wally

http://casitadecaramelo.blogspot.com

132
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.751
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/05/2017

Guía con lo fundamental para que las fiestas infantiles que organices sean un éxito y te alcance el presupuesto

Actualmente para la planificación y elaboración de un cumpleaños, se acostumbra a escoger el tema de la celebración basándose en el personaje favorito de  los niños. Muchas veces, nosotros mismos sin darnos cuenta le "implantamos" la preferencia, pues nos gusta un determinado protagónico infantil, y básicamente dirigimos nuestros regalos a todo lo que esté relacionado con el personaje en cuestion. Sin embargo, lo ideal sería dejarlo escoger. Si el presupuesto no nos alcanza para su elección, desviar su atensión hacia algo más económico, pero que está relacionado con lo que escoje nuestro infante.

En el caso de una fiesta o cumpleaños,  (1) EL TEMA DE LA FIESTA infantil debe ser escogido primordialmente por el agasajado para que éste se sienta a gusto con su fiesta. Si no cuenta con el personaje en cuestion para la piñata, centro de mesa o motivos del decorado, utilice en globos, mantelerías y adornos los colores que identifican al personaje. Puede bajar fotografías de Internet y recortar. Use su imaginación! Puede pegar  y construir  montajes  en cartulinas, que de alguna manera destaque y así el cumpleañero se sentirá feliz.

Puedes comprarlas en un centro comercial o mandarlas a hacer. Pero lo ideal sería confeccionarlas en casa (Si dispones de tiempo). Debe hacer referencia al tema escogido. Mientras más infantiles y originales, mejor!. También depende de cuánto quieres invertir en ellas.

3- DECORACION DEL AREA y CENTRO DE MESAS

 

Debe hacerse sencilla, pero de colores llamativos. Es una fiesta! Debemos reflejar nuestra alegria y lo importante que resultará para nosotros el Evento. Llenaremos de fotos nuestros recuerdos, así que cualquier área sería un lindo fondo para una selfi. Colocar  globos, serpentinas, cadenetas, cintas, guirnaldas de los colores alegóricos al tema escogido. Para la mantelería, sería importante dejar dos de los colores más llamativos, que sea un centro de esplendor. Recuerde que ella será colocado el Buffet y las bebidas, hasta el pastel o pedazo de torta que se ofrece. Las cucharillas, vasos y platos (desechables) con colores que armonicen.

Y no olvidar agregar una mesa secundaria: lista para recibir los regalos que traerán los familiares y amigos! Puede contener los recuerdo que serán repartidos, los cotillones. Esta mesa, debe tener una decoración en juego con los colores de la mantelería y el tema que se desarrolla.

El  CENTRO DE MESA, fundamental para la mesa principal y secundaria. Debe representar el tema de la fiesta. Estos dos centros, serán más detallados, que el de  las demás mesas. El resto de las mesas, pueden contener un centro de mesa tan sencillo, como un globo colgando de una bolsita de caramelo. Pero, la elección dependerá de su gusto y lo que desee invertir.

4- LA COMIDA

 Como es una fiesta para niños, ellos comen cosas sencillas y frescas. Elabore u ofrezca gelatinas, confetis, sandwiches, galleticas, pastas, dulces, helados, papitas fritas (que les encantan), frutas y para las bebidas jugos, refrescos y ponches. Recuerda que los niños comen la mayoría de las cosas con sus manitas, así que procura que sean accesibles para ellos . Coloca platos y vasos desechables que no peligren ni se puedan lastimar.

5- EL PASTEL

 Lo común es comprarlo o mandarlo a hacer, con una figura central o forma alegórica al tema. Sin embargo, podemos hornearlo y decorarlo en casa. Agregar una crema o reyeno en el centro antes de vestir, para  que sea mas suave y esponjoso. Puedes personalizarlo con banderitas  con el nombre del niño (elaboradas manualmente con palillos y papel de colores) alegóricos al tema y adornado con frutas. Debes tener en cuenta que tus invitados son niños y pueden tener alegias a algún  tipo de semillas o sabor extraño; por lo que te recomendamos que sea un pastel con sabores neutros. Asegúrate que sea muy fresco, pues permanecerá algunas horas sobre la mesa y que no contenga licor de ninguna clase.

6- LA DIVERSION Y LOS JUEGOS INFANTILES

No puede faltar la música infantil, ni los temas acordes con el tema elegido. Debes tener en cuenta la edad del niño, sus gustos y el grado de atención del grupo de invitados. Por lo general, los padres contratan profesionales de la animación, pero ésto aumenta los costos de inversión. De manera que preparar juegos sería una solución para lograr un escape para quemar energías. Si la fiesta se celebra al aire libre, tienes excelentes opciones para organizar juegos y competencias que los mantengan entretenidos.  Siempre debes tener en cuenta que no haya peligro y asegurar el área donde se van efectuar los juegos, para evitar accidentes y que alguien salga lastimado. Algunos de los juegos que recomendamos:

Los centros de mesas, para la mesa principal y secundaria debe representar el tema de la fiesta

 

Para niños de 3 - 7 años : Ponle el rabo al Burro (o cualquier otro animal) Debes tener una lámina de colores llamativos y tamaño acorde, con el animal dibujado sin la cola .  El cartel fijo en cualquier parte de una pared, se traza una línea en el piso donde los niños que participan deben rebasar a la orden de comenzar. Con los ojos vendados, el niño trae la cola en sus manos (elaborada de papel, cartulina o estambre, con una precinta o cualquier material que pegue en el papel o cartulina) y colocarla lo mas cercano posible al lugar que debe ir, para completar el cuadro. Los demas niños lo van dirigiendo. Gana, quien más cerca  haya acertado en la zona marcada.

Actividades plasticas (Exposicion): Se reparten hojas, colores, tijeras, revistas viejas, goma de pegar, papel, cualquier material que no este en uso y que sirva para el objetivo. Se seleccionan dos o tres parejas de niños y que suelten la imaginacio!. Deben hacer un collage en la hoja de papel. Todas las creaciones se exponen para que los demás invitados las vean y todos los que participan reciben premios.

Buscando  tesoros: Se esconden regalos en un área determinada, dónde los niños deben buscar. Quien lo encuentre se le queda y lo gana.

Yo soy un ... :  Los niños que participan deben imitar algo y los demás adivinar. Quien logre que le adivinen más imitaciones, gana.

La sillita musical: Se hace un ruedo con un numero determinado de sillas. Debe haber un número mayor de niños que de sillas. Empieza la música, los niños bailan y caminan dando la vuelta alrededor. Para la música. Los niños rápidamente deben buscar una silla y sentarse. Quien no alcance, sale del juego. Comienza la ronda nuevamente. Con cada vuelta que termine, se saca una silla, hasta que quede una silla y dos niños. Vuelve la música. Cuando se detiene, gana, quien logre sentarse al final en la única silla que queda.

7- LA PIÑATA

Las piñatas son como grandes contenedores que se rellenan de caramelos, golosinas, juguetes pequeños, serpentinas de colores y papelillos y se cuelgan de una cuerda a una altura por encima de los niños. Se fabrican de materiales muy  económicos y fáciles de trabajar, como son la cartulina o cartón doble faz y el foami estas últimas un poco más costosas; pero tu puedes hacerle a tu hijo la piñata con un modelo simple, porque qué es un cumpleaños sin piñatas?  

Aunque es una costumbre netamente hispana, hay países que ya lo están inmateriales muy nobles, económicos y fáciles de trabajar, como son la cartulina o cartón doble faz y el foami estas últimas un poco más costosas; pero tu puedes hacerle a tu hijo la piñata con un modelo simpletroduciendo. Unos, colocan cintas de colores en el fondo y cuando llega el momento de romperla, tiran con fuerza de ellas para que salga todo lo que hay dentro. Los niños que están de pie y alrededor tratan de capturar las sorpresas que caen de su interior. En algunos países existe la costumbre de romper la piñata con un palo . En  orden y de manera individual,  varios niños van golpeando la piñata hasta lograr que salgan los regalos y caramelos que están en su interior.

8- LOS COTILLONES y RECUERDOS:

Los cotillones  son pequeños paquetitos ya sean bolsitas plasticas, cajitas (las hay comerciales o se pueden elaborar en casa), o pequeños empaques donde se colocarán algunos juguetes, golosinas y caramelos y los cuales se les entregarán a los invitados para su diversion.  Se realizan bien sea en las fiestas comunes donde no se hacen las piñatas o en aquellas fiestas que aún teniendo piñatas los niños más pequeños que no pueden participar en ella por ser pequeños, puedan recibir sus juguetes.

 RECUERDITOS :

Es muy importante tomar en cuenta a los asistentes y hacerlos sentir importantes a ellos también, un gran detalle son los recuerdos personalizados los cuales puedes hacer de manera económica y lucirán hermosos.

Una fiesta infantil debe ser algo agradable y que genere felicidad en la familia que lo va a realizar y no una ocasión estresante y menos en un gasto excesivo, recuerde que los niños son felices con cosas sencillas, no tiene que excederse ni extralimitarse en gastos innecesarios que terminaran botando su dinero a la basura.

Los niños comen la mayoría de las cosas con sus manitas, así que procura que sean accesibles para ellos . Coloca platos y vasos desechables que no peligren ni se puedan lastimar

Más recientes de El Hada Wally

Yo creo en el Amor

Yo creo en el Amor

Entrevista a Lidis Lamorú Febles (Cantautora) Ganadora Premio CUBADISCO 2015. (Género Infantil), entre otros premios.. 11/05/2017

!Auxilio! !Mis padres se divorcian!

!Auxilio! !Mis padres se divorcian!

Cómo decirle a un niño (y que lo comprenda) que mamá y papá se van a separar . Sobrellevar en la familia este hecho, que afecta en gran medida a todos los que conviven en el hogar 11/05/2017