ElblogdejackdanielsMiembro desde: 05/11/10

Elblogdejackdaniels

http://elblogdejackdaniels.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    572.190
  • Publicadas
    897
  • Puntos
    0
Veces compartidas
60
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

  • Ecologistas en Acción consigue la suspensión por imperativo legal, por el silencio administrativo del Consejero ante los 8 recursos de alzada interpuestos, uno por cada provincia.

Ecologistas en Acción ha anunciado en un comunicado que todos los concursos mineros convocados por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía en el pasado mes de diciembre "han sido suspendidos" tras haber sido impugnados.

El 16 de enero de este año, Ecologistas en Acción solicitó al Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la suspensión de los 8 concursos mineros convocados en el BOJA del 17 de diciembre de 2014, uno por cada provincia. La suspensión se solicitó, dentro de sus correspondientes recursos de alzada, en base a "fundados argumentos y jurisprudencia que avalan la nulidad de pleno derecho de los mismos, por omisión de la necesaria Evaluación Ambiental previa".

La organización ecologista argumenta que el conjunto de los 8 concursos provinciales constituye "un Plan con fuerte incidencia en una gran cantidad de espacios naturales protegidos de toda Andalucía" y en especial en muchos de la Red Natura 2000 que "tienen aprobados Planes de Ordenación de Recursos Naturales que prohíben expresamente las investigaciones y actividades mineras". A pesar de ello, "esos concursos no han sido evaluados ambientalmente, vulnerando la normativa europea sobre planes y programas y la Directiva Hábitats".

La falta de respuesta del Consejero ha propiciado "de manera automática y por imperativo legal" la suspensión de los concursos impugnados, por el transcurso del plazo establecido en la Ley 30/92 de procedimiento administrativo.

Ante la inminente constitución de las Mesas de apertura de solicitudes presentadas en los concursos, previstas para el próximo 25 de febrero, Ecologistas en Acción ya ha instado al Consejero, D. José Sánchez Maldonado, "al obligado cumplimiento de dicha suspensión".

Dicha obligación también ha sido comunicada a todos los responsables provinciales de esa Consejería, "para que no procedan a la citada constitución de Mesas en sus respectivos ámbitos", con advertencia de "las responsabilidades que pudieran incurrir en caso de que desobedecieran el mandato legal de suspensión", afirman en la nota.

Ecologistas en Acción pretende aprovechar los efectos legales de la suspensión del concurso minero para pedirle a la Junta de Andalucía que "desista de esta iniciativa tan lesiva para los espacios naturales protegidos andaluces" y califique como "no registrables" los derechos mineros caducados que afectan directamente a dichos espacios.

Más recientes de Elblogdejackdaniels

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate critica el proyecto de empleo joven de la Junta para el barrio

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha emitido un comunicado en el que expone sus críticas la proyecto "Revalorización y revitalización de espacios públicos urbanos en la zona con necesidades de transformación social de Tres Barrios-Amate" aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta . 20/02/2015

Zoido y los difuntos del gobierno anterior

El caso del cadáver desaparecido en el camposanto San Fernando de Sevilla ha puesto de nuevo de manifiesto que el "cementerio de elefantes" de la administración local continúa siendo un reino de taifa donde cada cual hace y deshace a su antojo 20/02/2015

Ecologistas en Acción llevará ante el fiscal el deslinde de dos vías pecuarias en Castiblanco de los Arroyos

La organización Ecologistas en Acción de Sevilla ha anunciado que llevará ante la fiscalía el deslinde de las vías pecuarias "Vereda de Sevilla y Gerena", en el término municipal de Castiblanco de los Arroyos, y "Vereda de Guillena a Castiblanco", en el término municipal de Alcalá del Río, según ha 18/02/2015

Greenpeace pide controles en todas las centrales nucleares tras las grietas en dos reactores belgas

La organización ecologista muestra su preocupación por las miles de nuevas grietas halladas en dos reactores nucleares belgas, que pueden producirse en reactores de todo el mundoGreenpeace advierte de que el riesgo es mayor para las centrales envejecidas, como las seis españolasLa organización ... 17/02/2015

La Sareb quiere desalojar el CSOA Andanza

En estos días se cumple un año desde que se hizo pública la ocupación por un grupo de activista sociales del edificio de la antigua Sala Endanza en la calle San Luis de la ciudad de Sevilla 16/02/2015

Mostrando: 1-5 de 901