×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eliana MartínMiembro desde: 31/08/17

Eliana Martín
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    377.579
  • Publicadas
    241
  • Puntos
    0
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

• La compañía, que cotiza en BME Growth de Madrid, mantiene desde 2020 un aumento continuado de sus ventas superior al 30% anual. Una senda de crecimiento que, según el Informe de Research de la gestora de fondos GVC Gaesco, podría multiplicar exponencialmente su facturación en los próximos años

La multinacional española de búsqueda de talento Catenon, según el Informe de Research de la gestora de fondos GVC Gaesco, podría multiplicar por tres su facturación anual en 2025. La compañía, que cotiza en BME Growth, mantiene desde 2020 un aumento medio continuado de sus ventas superior al 30% anual.

Un modelo visionario al que el tiempo ha dado la razón

Catenon, la única compañía española de búsqueda de talento que cotiza en Bolsa, está presente en más de 20 países entre los que se encuentra en España y ha realizado búsquedas en más de 100 países. Trabaja para más de 1.000 clientes en todo el mundo, la mayoría grandes corporaciones, y facilita, de media, servicios en más de 10 países al 90% de sus clientes.

Desde su fundación en el 2000, Catenon ha aplicado un modelo de servicio global y disruptivo, centrado en el cliente y el candidato, que se apoya en tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y la automatización de procesos, que permiten identificar, en cualquier parte del mundo, el candidato ideal para cada posición, en tiempo récord.

Catenon ha desarrollado una metodología única para buscar, evaluar y presentar candidatos en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Un modelo que se ha acelerado notablemente por la pandemia. Para Catenon no hay países mejores o peores, sino que la clave está en ser capaz de realizar una búsqueda del mejor candidato sin fronteras y dar servicio a sus clientes independientemente del país donde están. También fue pionera en el uso del vídeo en los procesos de selección, en los que ofrece total transparencia y participación activa de sus clientes.

El 80% de la información que se genera en un proceso de selección es conocimiento, son datos y el manejo de datos nos permite identificar los mejores candidatos en cualquier parte del mundo. No hace falta que estén en LinkedIn. Nuestra metodología y tecnología nos ayuda a descubrir el mejor talento, a menudo oculto y ajeno a las bases de datos tradicionales, incluso de personas que no están en búsqueda activa”, explica Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon.

Más sobre

Según Navarro, en apenas dos años, el mundo laboral ha cambiado radicalmente “y el modelo de Catenon es la respuesta a la creciente demanda de talento a nivel global de las empresas, que requieren de un partner que sea el único interlocutor que gestione la cuenta a nivel global asegurando la misma calidad de servicio en cualquier lugar del mundo. Un talento que se fuga o llega sin salir de casa. Un escenario que es una gran oportunidad para España, por su enorme atractivo para el talento internacional

Tres grandes áreas de negocio

La multinacional tiene tres grandes áreas de negocio. La primera es Catenon, centrada en su actividad tradicional de procesos de búsqueda y selección de talento de ejecutivos cualificados y directivos en más de 100 países, actuando como partner clave del cliente en cualquier país, con un único interlocutor y mismas condiciones en todo el mundo.  

La segunda, de nueva creación, es Talent Hackers, una solución end-to-end de reclutamiento de talento TI que, gracias a la tecnología del dato y a un modelo de referencias remuneradas, identifica a los mejores profesionales TI.

Finalmente, el área de Partners como modelo de crecimiento sin riesgo financiero ni operativo, donde actualmente agrupa a más de 15 empresas en países emergentes o con modelos de negocio disruptivos basados en talento donde Catenon aporta su tecnología, modelo de negocio y clientes con el objetivo de escalar estas compañías para su adquisición.

Sectores

La especialización en el cliente de Catenon está por encima de los conocimientos sectoriales, lo que le permite ofrecer servicios de recruitment en todos los grandes sectores de actividad como Industria, Turismo, Gran Consumo, Energía, Life Science, Retail, Transporte, Ingeniería y Construcción, Media, Telecom, Fondos de Inversión, Real Estate… entre otros y reforzará su foco en sectores emergentes como Analítica del Dato, Fintech, Insurtech, Realtech, Traveltech, Foodtech, el AgroBusiness, Ocio y Deporte. Asimismo, está desarrollando diferentes iniciativas orientadas a la capacitación digital de profesionales que, a pesar de su experiencia y conocimientos, han perdido sus puestos de trabajo por falta de competencias digitales.

Más recientes de Eliana Martín

El crédito a la Industria es el que más ha crecido con un repunte del 9% en el primer semestre de 2022

El crédito a la Industria es el que más ha crecido con un repunte del 9% en el primer semestre de 2022

La cartera de crédito a la Industria creció un 9% en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar un saldo total de casi 118.000 millones de euros, según el informe “Evolución del crédito a empresas en España 2022” 17/11/2022

El endeudamiento de los comercios alcanza su máximo histórico superando los 88.695 millones de euros

Alcanzó su máximo histórico en el primer semestre de este año al crecer el saldo de créditos vivos destinados al conjunto de estas compañías en 3.000 millones de euros respecto a diciembre de 2021 19/10/2022

Worldline adquiere una participación del 40% en Online Payment Platform B.V

Enriquecimiento de la propuesta de valor de Worldline en el vertical de marketplaces y plataformas dinámicas 10/10/2022

La hostelería protagoniza uno de los descensos de crédito más importantes en España

La cartera de créditos del conjunto del sistema financiero español a las empresas hosteleras se redujo un 6, 3% en 2021, según el informe “Evolución del crédito a empresas por sectores de actividad en España 2021” 30/07/2022

Daniela Robles, nueva directora de AIS Group México

Daniela Robles, nueva directora de AIS Group México

Su objetivo será acelerar el proceso de digitalización del sector financiero en los distintos países, impulsando el uso de herramientas de analítica avanzada, modelos de inteligencia artificial y otras tecnologías que permitan optimizar procesos y facilitar la toma de decisiones data-driven 03/05/2022

Mostrando: 1-5 de 61