×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eliana MartínMiembro desde: 31/08/17

Eliana Martín
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    302.830
  • Publicadas
    233
  • Puntos
    0
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

El nuevo servicio aborda de forma multidisciplinar el diagnóstico y asesoramiento genético en urología

Veritas Intercontinental, compañía líder en secuenciación e interpretación clínica del Genoma, en colaboración con el Dr. Alberto Pérez-Lanzac, ha lanzado el servicio más completo del mercado de diagnóstico y asesoramiento genético en patología urológica.

En los últimos años, los niveles de evidencia relacionados con la etiología molecular de la patología urológica han experimentado un desarrollo notable y hoy permiten abordar de forma multidisciplinar, a nivel tanto de urología como de genética médica, un servicio integral de diagnóstico y asesoramiento genético para la urología.

El nuevo servicio, pionero en España, cuenta con la experiencia del Dr. Perez-Lanzac a nivel de clínica urológica y con la del Dr. Luis Izquierdo, director médico de Veritas Intercontinental, en lo relativo a medicina genómica.

Factores hereditarios en la patología urológica

Los últimos avances científicos en urología posibilitan los estudios en línea germinal del cáncer de próstata hereditario, la nefrolitiasis, el cáncer de riñón y las anomalías congénitas del riñón y del tracto urinario (CAKUT).  

La propuesta de Veritas y el Dr. Pérez-Lanzac, basada en la secuenciación completa del exoma, permite un abordaje amplio de la patología urológica con evidencia de base genética. Veritas será el responsable de la secuenciación e interpretación de los resultados y contará con el conocimiento y experiencia del Dr. Pérez-Lanzac para el seguimiento de los pacientes.

El nuevo servicio está dirigido tanto los pacientes como a sus familias, que contarán con el asesoramiento genético de Veritas y el soporte de un equipo de urólogos de primer nivel. A nivel clínico, el estudio genético permitirá confirmar la posible base genética de la enfermedad, y la implicación que esto pueda tener tanto para el paciente como para sus familiares. Además, se contempla el estudio genético en personas sanas, en el marco de la medicina predictiva, para poder detectar la predisposición a padecer determinadas patologías y facilitar su detección temprana.

Sobre el Dr. Pérez-Lanzac

El Dr. Pérez-Lanzac es Doctor en Medicina y Cirugía (Cum Laude), especialista en urología y experto en cirugía robótica y cirugía mínimamente invasiva en intervenciones de cáncer urológico, litiasis renal, cirugía de riñón, próstata y vejiga.

Consolida su formación con estancias en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia

(Nueva York) y en el Medical Care Center Irvinede California.

Con más de una década de experiencia, actualmente es jefe de Servicio del Hospital Viamed Virgen de La Paloma, urólogo del Servicio de Urología y Andrología en el Hospital Ruber Internacional y jefe de Unidad del Hospital Beata María Ana. Compagina su labor como urólogo con la docencia, como profesor titular asociado de la Universidad Alfonso X el Sabio. El Dr. Pérez-Lanzac cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar con Unidades especializadas en Oncología, Medicina Molecular y Genética, Litiasis renal, Rehabilitación del Suelo Pélvico y Andrología, formado por el Dr. Fermín Bethancourt, el Dr. Pablo Abad, la Dra. Fernández, la sexóloga Rosa López Viejo y el jefe de equipo de fisioterapia Curro Millán.

Más recientes de Eliana Martín

Los beneficios de crear áreas de descanso en la oficina

Los beneficios de crear áreas de descanso en la oficina

La configuración de una oficina es resultado de un proceso de reflexión que aborda el trabajo de la empresa, el equipo y las necesidades del día a día 24/11/2021

WORLDLINE lleva Bizum a los comercios

WORLDLINE lleva Bizum a los comercios

WORLDLINE, líder europeo de medios de pago, ha incorporado Bizum a su solución. Esta iniciativa permite utilizar Bizum en todo tipo de comercios online 23/11/2021

El endeudamiento de las empresas del sector primario supera los 22.500 millones de euros

El endeudamiento de las empresas del sector primario supera los 22.500 millones de euros

Al contrario que el resto de grandes sectores, el stock de crédito vivo destinado a compañías del sector primario ha continuado creciendo durante la primera mitad del año 2021. Si bien lo ha hecho a un ritmo mucho más lento de lo que venía haciéndolo el último año 19/11/2021

El comercio madrileño mejora su estado de ánimo, pero todavía tiene un 31% menos de viandantes

El comercio madrileño mejora su estado de ánimo, pero todavía tiene un 31% menos de viandantes

Desde hace 8 meses, cada mes mejoran las cifras de peatones y consumo acumulado en la ciudad de Madrid, sin embargo, la caída acumulada en Madrid en los últimos doce meses es mayor en octubre, y arroja un -41% de peatones y un -37% de consumo 10/11/2021

Gesico2000 y Bluetel WIFI lanzan “Era Binaria” para llevar Internet de alta capacidad a la Sierra del Guadarrama

Gesico2000 y Bluetel WIFI lanzan “Era Binaria” para llevar Internet de alta capacidad a la Sierra del Guadarrama

Bluetel WIFI y Gesico 2000 han formalizado una alianza para lanzar “Era Binaria” la marca comercial con la que llevarán Internet inalámbrico de alta capacidad a las dos vertientes -madrileña y segoviana- de la Sierra del Guadarrama 03/11/2021

Mostrando: 6-10 de 61