×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    252.430
  • Publicadas
    103
  • Puntos
    0
Veces compartidas
222
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/02/2012

imageHay padres que merecerían llamarse bestias en vez de papa, son verdaderos animales con sus hijos, verdugos desde su infancia, personas frías e insensibles, que bajo la coraza de progenitor vuelcan todo su odio y frustración sobre su hijo.

Proyectan en ellos sus incapacidades, su falta de confianza, sus miedos, y al no haber sido capaces de realizarse en sus vidas, han optado por destrozar por completo la vida de quienes se suponen que mas deberían de amar: sus hijos-as

El perfil del "padre verdugo" es el de una persona de conceptos primarios básicos a nivel emocional, con carencias afectivas desde su infancia, creedor de que él se las sabe todas, capaz de ayudar y de volcarse con cualquiera de la calle antes que con los suyos.

Todo lo conocen, todo lo saben, nadie les va a enseñar nada y sin embargo jamás han sido capaz de realizarse a nivel personal. Son eternos perdedores, fracasados, personas frustradas y acomplejadas con aires de superioridad, cargados de resentimiento y con un alto grado de sufrimiento personal, producto de esa incapacidad de crecimiento.

Padres verdugos con sus hijas:

A nivel estadístico está claro que una hija suele buscar un patrón referencial de su padre a la hora de buscar pareja, e intenta conformar la figura de la que será su pareja con características de su progenitor.

Pero, ¿qué ocurre cuando su padre es un tipo que se dirige a ella en estos términos desde su infancia en adelante?:

- "Eres una estúpida solo tienes la cabeza para llevar pelo".

- "Eres incapaz de sacar las materias porque no vales para nada, vas acabar siendo una inútil.

- "Comiendo como comes vas a reventar de gorda".

- "Te vistes como un gato y vas a terminar de hembra, siendo una mantenida por no sirves para otra cosa".

imageEstas frases van calando en el subconsciente de esa mujer, y como una gota malaya van socavando su autoestima, su seguridad, su confianza, su amor propio..........A pesar de eso esa hija sigue amando a esa padre y de ese amor el "verdugo" abusa castigando una y mil veces su frustración contra ella.

Esa mujer crecerá, y de a poco irá comprobando como producto de esas frases su personalidad se va creando, dando como resultado una mujer muy desgarrada interiormente y con muchos desequilibrios emocionales y personales.

Hay casos en los que llega a pensar que su padre llevaba razón en lo que le decía, ya que las cosas de dieron como el dijo, jamás aprobó nada, jamás fue capaz de recibirse, no bajo jamás de peso, ... y como resultado, se caso con alguien que jamás la hizo feliz y acabo mal viviendo.

Ellas suelen pensar que es lo que se merecen por que realmente se sienten culpables de su fracaso personal, cuando si analizamos las cosas un poco más detalladamente, esa mujer cuando vino al mundo llego sin miedos, sin complejos, sin una autoestima baja, ni nada que la limitara, fueron sus padres los que la hicieron así de débil e insegura y fue en concreto su padre el que la marco para que hoy por ella sienta que no vale nada y que él fuera quien llevara razón en todo.

Su padre, jamás asumirá su responsabilidad y su error, pero desde aquí lo señalamos como único CULPABLE con mayúsculas de lo que esa mujer es hoy por hoy.

De aquí en adelante dependerá de ella el saber protegerse de esa figura paterna que lejos de ser su protector se ha convertido en su VERGUGO.

Padres verdugos con sus hijos:

El padre que carga contra su hijo varón suele hacerlo menoscabando desde un principio su masculinidad y su autoestima; actúan contra ellos con un lenguaje violento y amenazante con frases como estas:

- Tu madre va convertirte en un inútil consintiéndote como lo hace, sos de cuarta.

- Tú sigue así en la vida que vas a terminar siendo un maricón.

- Nunca vas ser un hombre de provecho si sigues con la música y los libritos esos de autoayuda.

- Te vistes como un puto.

- Un hombre tiene que poner firme a las mujeres si o si con un par de bofetadas si se pone cocorita.

Este tipo de comentarios van tallando un perfil de un chico en dos vertientes: tímido y apocado, con falta de seguridad y seguridad en sí mismo, o rebelde, agresivo e inadaptado de cara al futuro, ya que se distorsiona la verdadera realidad de la vida y de las relaciones.

imageCon el paso de los años se ha comprobado que hay hijos que a pesar de ese maltrato siguen buscando una y otra vez la figura de ese padre, de ese hombre que debería tener ciertas características protectoras y contenedoras y cuando lo encuentran de frente una y otra vez se estrellan con la cruda realidad, que no es otra que detrás de esa figura a la que llaman PAPA hay un verdadero VERDUGO, capaz de ejecutar con total frialdad una y otra vez una decepción tras otra en el seno de esos hijos.

Si eres una persona que ha padecido estas circunstancias tienes el deber, y la obligación, de no repetir el patrón, de cambiar, de buscar herramientas y recursos para no ser igual que ese hombre que tanto marco tu vida. No debes seguir la cadena de errores y debes de trabajar en dos vías:

Tú como hijo:

Poniendo límites y aprendiendo hacer frente a esta situación de una vez por todas. Plántate delante de tu padre y hazle ver que por mucho que insulte y por mucho que descalifique contra ti, todo eso es solo producto de lo que él jamás fue capaz de hacer o realizar, y con amor, y con respeto pon la distancia adecuada para que no te siga dañando.

Tú como padre o madre:

Volcarte con tu hijo en darle todo lo que tú nunca tuviste, respeto, dialogo contención, orientación...... y mucho amor.

Contactanos!!

www.europacoaching.com.ar

Más recientes de Europa Coaching

Quienes Somos

Somos una empresa líder en nuestro sector y lo demostramos con resultados dia a día. De la mano de profesionales europeos y argentinos, proponemos dar respuesta a todas las inquietudes y proyectos de nuestros clientes 22/05/2014

Empresarial

El Coaching empresarial, es un proceso cuyo propósito es optimizar la gestión de la organización de acuerdo a su propia misión, visión, y valores. Para ello el Coach observa a la empresa en funcionamiento, buscando generar un cambio en su cultura 22/05/2014

Ejecutivo

Tiene por objetivo lograr un cambio comportamental sostenido y modificar la calidad del trabajo de los ejecutivos y su vida personal 22/05/2014

Estar triste no es estar deprimido: diferencias

Estar triste no es estar deprimido: diferencias

Es importante reconocer la diferencia entre la tristeza y la depresión, porque con frecuencia podemos confundirlas. Cuando esto sucede, no las manejamos adecuadamente y nuestro sufrimiento crece 07/03/2012

¿Son placenteras tus relaciones sexuales? : test

¿Son placenteras tus relaciones sexuales? : test

Hablar de sexualidad y de relaciones sexuales, es hablar de aspectos muy personales, ya que cada persona tiene sus gustos y necesidades. Es por eso que no se puede hablar de normalidad o de "lo que debe de ser" 07/03/2012

Mostrando: 1-5 de 102