×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.322.039
  • Publicadas
    1.187
  • Puntos
    0
Veces compartidas
87
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Con miras al Mundial Femenino de Francia 2019, Fémina Fútbol realizó una entrevista a Nicole McClure, arquera de Jamaica. Además, se destacó la labor de las jamaiquinas en lo que será su debut en la cita orbital

Nicole Althea McClure nació en Queens, Nueva York un 16 de noviembre de 1989. Con apenas 20 años logró asentarse en el grupo de jugadoras que representarían a la Selección nacional de Jamaica, gracias a que sus padres son jamaiquinos.

Su trayectoria como jugadora empezó desde muy temprano, creció jugando en la Long Island Junior Soccer League para los Auburndale Strikers de 1998 a 2003. Posteriormente, se unió al East Meadow Shooting Star, donde ganó la final de la Copa Abierta Estatal de Mujeres menores de 15 años en 2005.

La trayectoria de una trotamundos

Después de ello, Nicole se ha caracterizado por ser una trotamundos con el sueño de llegar lejos y personales de llegar a la Selección y clasificar a un Mundial. Tras jugar universitariamente en Estados Unidos, viajó con destino a Islandia para unirse al UMF Selfoss en 2012. Lo siguiente en su carrera internacional fue unirse al FC Neunkirch de Suiza en 2013. Volvió a llegar a Islandia al HK-Vikingur ese mismo año. Ostrsunds de Suecia creó en ella en el 2014, Noruega fue su otra parada en el Klepp Elite en 2015 y posteriormente, Ramat Hasharon de Israel. En 2016-17 jugó en el ETG Ambilly de Francia y en el Split de Croacia. Suecia le volvió a dar la oportunidad, pero esta vez con el Sundsvall DFF y finalmente, el Sion Swifts WFC de Irlanda del Norte confió en la arquera en el 2019. Cabe resaltar que en 2009 llegó a la Selección de Jamaica.

Nicole McClure, un nombre que nunca se olvidará en Jamaica

Nueve años después de estar día tras día trabajando con la Selección, llegó una gran oportunidad que nunca olvidará. Evidentemente, el sueño de cualquier jugadora de fútbol es alcanzar la gloria al disputar un Mundial. Para Nicole, ese también había sido su anhelo y, de hecho, ese también era el de una isla completa que había luchado para hacerlo, pero en 2006 quedó cuarta sin posibilidades de clasificar cuando en ese tiempo, solo dos selecciones de la Concacaf entraban directamente.

Ahora, con la gran posibilidad de que tres combinados nacionales clasificaran directamente, llegó el despertar de Nicole. McClure. Antes de la gloria, disputó los 90 minutos en la victoria ante Cuba por nueve goles a cero en fase de grupos.

Posteriormente, las "Reggae Girlz", jugaron el tercer y cuarto puesto contra Panamá. La Selección que ganara, acompañaría a Estados Unidos y a Canadá en el Mundial de Francia. Por otro lado, la perdedora tendría revancha por el repechaje ante el tercero de la CONMEBOL.

Canaleras e isleñas igualaron a dos goles en el partido regular. En el minuto 120, Hue Menzies, Director Técnico de las "Reggae Girlz", metió a Nicole en reemplazo de Sydney Schneider en la portería. Nicole salvó los dos penales y su compañera, Dominique Bond-Falza se encargó de certificar, desde el punto penal, algo que quedará para la historia. De esa manera, Jamaica logró clasificar a su primer Mundial en su historia en la categoría femenina. Además, se convirtió en la primera Selección del Caribe en llegar al Mundial Femenino.

image

Es una realidad, Jamaica es Mundial

Ese 6-0 frente a Estados Unidos que comprometió a Jamaica con miras a clasificar al Mundial. Sin embargo, la revancha se dio el 17 de octubre frente a Panamá. Ese histórico día, evidentemente, una tarde para celebrar el boleto a Francia. Sin duda alguna, Jamaica sorprendió en la Concacaf y ahora querrá sorprender al mundo entero en la Copa del Mundo.

Más sobre

image

De la mano de Nicole McClure, Sydney Schneider, Konya Plummer y demás jugadoras que componen la zaga defensiva, Jamaica se encargará de evitar los goles. Por otro lado, Jody Brown y Khadija Shaw serán las referentes de un grupo que quiere debutar de gran manera en su primera aventura Mundial.

Sobre el ambiente de Jamaica, Nicole mantiene que atenderán al Mundial para competir. Además, tienen el plus de que todas están motivadas en representar a un país y por esa razón, demostrarán lo mejor que tienen. Sin duda alguna, es un sueño y será un honor estar en Francia, "estoy ansiosa porque venga junio", agrega Nicole.

En países como Argentina y Chile, a raíz de la clasificación se ha trabajado arduamente para crear una Liga profesional. En Argentina ya se oficializó, por esa razón, Nicole habló sobre el apoyo que ha generado clasificar por primera vez. "Después de la histórica clasificación, ha habido mucho apoyo en casa. Desde apoyo financiero y moral, definitivamente sentimos el amor de los hombres y mujeres de Jamaica", manifestó la arquera.

Volvemos a 2018, los penales de la gloria

Como se mencionó anteriormente, Nicole salvó dos penales claves para la clasificación al Mundial. Por esa razón, le preguntamos acerca de esa acción, antes de y después de haber parado los dos disparos. "Días antes de ese último partido, Hue me dijo que yo marcaría la diferencia. No entendí a qué se refería puesto que no estaba jugando. Antes de entrar al partido como suplente, fue el entrenador de arqueros que me dijo que calentara", expresó con sorpresa la golera cuando le esperaba una gran noche. Además, agregó que, "me siento honrada de haber tenido la confianza del cuerpo técnico. Evidentemente tenían fe en mí de que yo entrara y aunque estaba bajo tanta presión, hice mi parte e hice mi trabajo. Sin embargo, fue un esfuerzo de equipo y nos prepararon bien".

Los amistosos y lo que viene en el Mundial

En busca de regularidad para el Mundial Femenino, Jamaica enfrentó a Chile en partidos doble en suelo jamaiquino. Dos victorias (3-2 y 1-0) marcan un buen camino para las dirigidas por Hue Menzies. Además, es importante porque evidentemente, esas victorias le dan más confianza al grupo entero y con los triunfos, demuestra que pueden medirse ante combinados sudamericanos talentosos como la 'Roja'.

Pese a ser debutantes, Nicole tiene gran expectativa y mantiene que, al ser primíparas en el Mundial, eso las motiva más para demostrar de dónde vienen. "No tenemos nada que perder, solo tenemos cabeza para ganar. Tampoco vemos el grupo del Mundial negativo, estamos listas para competir y diligentemente, nos prepararemos para los amistosos y los partidos de junio de cara al Mundial", expresó Nicole.

Jamaica quedó sembrado en un grupo difícil con Brasil, Italia y Australia. Sin embargo, Nicole mantiene que serán partidos de mucha calidad y de jugadores talentosas, pero que ya el cuerpo técnico está haciendo una gran labor para analizar a los rivales en los amistosos.

Finalmente, Nicole manifestó que el objetivo principal es competir de la mejor manera que se pueda, demostrando un nivel alto. "Jugaremos cada partido como si fuera una final y dejaremos nuestros corazones en el campo hasta que suene el silbato. ¡Tenemos una tremenda oportunidad de volver a sorprender al mundo y estamos listas para ello!, agregó Nicole.

Nicole McClure, una estadounidense con alma jamaiquina está preparada para volver a revolcar al mundo con sus atajadas en la cita mundialista. Se espera lo mejor para la guardameta y para la Selección de Jamaica en su debut.

Foto: Front Row Soccer

Foto: Nicole McClure

.

Más recientes de Feminafutbol

Future Soccer, un club con una base campeona

Future Soccer, un club con una base campeona

Future Soccer, club femenino de la ciudad de Bogotá es uno de los equipos más representativos de la capital y por varios años ha demostrado con resultados el proceso de sus jugadoras, llevándolas al fútbol profesional de Colombia Hace 1d

Liga Femenina Iberdrola: Rayo Vallecano y Betis, no se hicieron daño en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Foto: @RayoVallecano En la fecha 25 de la Liga Iberdrola y a falta de cinco jornadas para definir el equipo campeón de la Liga Iberdrola Femenina, Rayo Vallecano, recibía al real Betis en el en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano Hace 2d

Cienfu (Real Oviedo): "Hay que reflexionar y sobre todo aprender"

Cienfu (Real Oviedo):

María Cienfuegos atendió a FÉMINA FÚTBOL. La jugadora del Real Oviedo (17 años) se encuentra disputando la liga de 2° División española del grupo 1 Hace 3d

"Se están buscando partidos amistosos, ya hay un acercamiento con una federación": Nelson Abadía

Foto: FCF Después de la presentación en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que tuvo como sede la Ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia femenina de mayores finalizó su ciclo deportivo del 2018 Hace 4d

Por insultos racistas a otra jugadora, Sophie Jones fue expulsada del Sheffield United de Inglaterra

Foto: Instagram (@sufc_women) La agresión verbal se produjo en enero, pero su suspensión de 5 fechas tuvo efecto solo a partir de esta semana. Además su equipo le rescindió su contrato Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 1.186