×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.596.381
  • Publicadas
    948
  • Puntos
    0
Veces compartidas
65
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image En Estados Unidos se vivió la semifinal del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el Toyota Stadium en Frisco, Texas. Este domingo se desarrolló la semifinal del Premundial femenino.

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Panamá y Canadá
  • Estados Unidos y Jamaica

En el primer partido de la jornada, se enfrentaron las canadienses contra las panameñas, el partido terminó 7-0 a favor del conjunto norteamericano.

Cabe recordar que se le otorgan 3 cupos y medio a CONCACAF para el mundial de Francia 2019, en este partido se jugó el primer cupo.

Las anotaciones del conjunto de la hoja de maple fueron obra de Christine Sinclair, por partida doble, Adriana León quien también anotó doblete, Janine Beckie, Jessie Fleming y Rebecca Quinn, quienes anotaron un gol cada una.

Las canadienses obtuvieron el 70% de la posesión del balón y tuvieron 9 remates contra 1 de las panameñas, solo en la primera parte; pero el conjunto centroamericano demostró orden en la parte de atrás lo cuál le dificultó la tarea a las canadienses.

La primera anotación no llegó sino hasta el minuto 44, tras un gran centro de Beckie por la izquierda, el cual la capitana Sinclair conectó con su cabeza de manera perfecta.

Luego, al minuto 47 la juvenil Fleming, aprovechó un centro de Matheson para doblar el marcador.

Al 49, Sinclair anotó su segundo de la tarde y el tercero para su conjunto, tras cabecear un centro de Nichelle Prince.

Con los dos goles de hoy la capitana canadiense lega a 177 goles internacionales, y queda a 7 del récord de la ya retirada estadounidense Abby Wambach, quine logró 184 anotaciones.

En el minuto 58, Fleming le pasó el balón a Beckie para que esta venciera la resistencia de Farissa Córdoba y anotara el cuarto.

A los 63 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Beckie, la portera panameña no pudo controlar el balón y el rebote fue aprovechado por Quinn, para anotar el quinto.

Sobre el minuto 76, León, se conectó con Prince para que esta centrara la pelota y para que León anotara el sexto gol para su escuadra y el quinto personal en el torneo.

En el minuto 78, volvieron a conectar León y Prince para anotar el último gol, está vez la anotación fue de volea, con este gol llega a 6 en el campeonato es líder de la tabla de goleadoras.

Con este resultado, Canadá es el primer conjunto de la CONCACAF clasificado al mundial, participará en su séptimo mundial consecutivo y enfrentará en la final a Jamaica o Estados Unidos.

Panamá por su parte tendrá que enfrentar por el tercer puesto y último cupo directo al mundial a Jamaica o Estados Unidos, en caso de perder tendrá su última oportunidad y deberá enfrentar a Argentina en el repechaje para alcanzar un cupo.

Canadá: Stephanie Labbé; Ashley Lawrence, Kedeisha Buchanan (Shelina Zadorsky, 64?), Rebecca Quinn, Allysha Chapman; Sophie Schmidt, Julia Grosso (Nichelle Prince, 46?); Diana Matheson, Jessie Fleming, Janine Beckie; Christine Sinclair (c) (Adriana León, 68?)

Más sobre

Panamá: Farissa Córdoba; Onelys Alvarado, Yomira Pinzón (c), Rebeca Espinosa, Maryorie Pérez; María Montenegro (Natalia Mills, 46?), Aldrith Quintero, Laurie Batista, Kenia Rangel (Erika Hernández, 63?); Karla Riley (Marta Cox, 46?), Lineth Cedeño

La selección de Estados Unidos accedió a la final del Premundial Concacaf y clasificó por octava vez consecutiva a un Mundial

Estados Unidos demostró ser el equipo más goleador durante todo el certamen final de la Concacaf, puesto que a su similar de Jamaica vencieron por seis goles a cero en una primera parte donde ya habían marcado cinco de esa media docena.

Antes de que iniciara el juego, Jill Ellis se mantenía a la expectativa de lo que podía suceder y nunca menospreció a su rival. Al contrario, la estratega americana no daba nada asegurado contra la sorpresa jamaiquina.

Tobin Heath no dejó que Jamaica pudiera imaginarse un partido de tú a tú, puesto que a los dos minutos, la delantera tomó un rebote que Schneider dejó para firmar el primero.

En el primer cuarto de hora, Megan Rapinoe aumentó la cuenta para Estados Unidos. Abby Dahlkemper envió un balón profundo que la volante controló y sentenció con un duro remate.

Antes de la media hora del compromiso, Julie Ertz ponía el tecero y posteriormente, las norteamericanas marcaban el cuarto gol a través de Tobin Heath. Heath anotó un doblete tras un pase de Lindsey Horan y de primera definió ante la salida de la golera caribeña. No hay quinto malo, pensó Alex Morgan que no tuvo piedad frente a una selección que llegó muy lejos. Así, con la manito, Estados Unidos se despidió del primer tiempo.

96 goles para Alex Morgan con selección

Estados Unidos jugaba con la tranquilidad en el marcador, mientras que Jamaica trataba de despertar ante la ofensiva norteamericana. Sin embargo, esto fue imposible y las intenciones del Caribe se quedaron sin materializarse.

Con aire fresco las americanas continuaron su gran andar y ya pensaban en el miércoles cuando enfrenten a Canadá que sobrepasó la otra semifinal siete goles por cero a su similar de Panamá.

Sin embargo, faltaba la última conquista, un gol que casi llega a centenar. Alex Morgan efectuó un tiro penal que convirtió para poner su gol número 23 en 23 juegos. Además, para Alex de 29 años, con el doblete alcanzó los 96 tantos internacionales.

Así las cosas, Estados Unidos y Canadá ya aseguraron pasaje para Francia y se tendrán que enfrentar en la final el miércoles. Por otro lado, Jamaica y Panamá todavía se mantienen con el sueño latente de ir al 'viejo continente', cuando se midan ese mismo día por el tercer y cuarto puesto. Quien quede tercero disfrutará del Mundial y el cuarto, deberá jugar ante Argentina por el repechaje.

Los resultados entre Estados Unidos y Canadá en la final del Campeonato de la Concacaf fueron ganados por las estadounidenses. Tres ocasiones con marcadores de (5-0, 2-1 y 2-1).

TABLA DE GOLEADORAS POS. JUGADORA EQUIPO PARTIDOS GOLES 1 Adriana León Canadá 3 6 2 Alex Morgan Estados Unidos 3 6 3 Jordyn Huitema Canadá 2 4 4 Christine Sinclair Canadá 4 4 5 Tobin Heath Estados Unidos 3 3

Resultados de la semifinal del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: Semifinal PANAMÁ 0 ? 7 CANADÁ · Christine Sinclair (44?, 49?)

· Jessie Fleming (47?)

· Janine Beckie (58?)

· Rebecca Quinn (63?)

· Adriana León (76?, 78?) ESTADOS UNIDOS 0 ? 0 JAMAICA · Tobin Heath (2', 29')

· Megan Rapinoe (15')

· Julie Ertz (21')

· Alex Morgan (33', 84' (P))

Fotos: ussoccer Concacaf

En colaboración con: JESSIE P

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol

Más recientes de Feminafutbol

Corinthians y Rio Preto finalistas del Brasileirão

Corinthians y Rio Preto jugarán la final del Brasileirão tras vencer duras eliminatorias en semifinales. Corinthians estuvo a tres minutos de quedarse sin final, le ganó 4-2 a Flamnego en los últimos instantes. Había perdido 2-1 en Río Hace 2d

Bolivia clasifica a las semifinales en el Futsal Femenino de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 y sueña con una medalla.

Foto: FIFA EL RESUMEN DE LA JORNADA. En el día sexto, la selección de Bolivia supero a su similar de Trinidad y Tobago con un marcador a favor de 5 por 2 en el Buenos Aires /Main Futsal Hall, consiguiendo su pase a las semifinales del torneo Hace 3d

Liga MX Femenil: Apertura 2018 ? Ana Rodríguez de Atlas vale el tercer puesto

Ana Rodríguez marcó el único gol del compromiso a favor de Atlas de Guadalajara. Por la decimotercera jornada de la Liga MX Femenil, Querétaro enfrentó a Atas de Guadalajara. El Estadio La Corregidora fue testigo de un partido con muchas opciones en ambos tiempos Hace 3d

España y Japón en disputa por las medallas en el Futsal Femenino de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

Foto: FIFA Resumen de la Jornada En el quinto día de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018, las selecciones de España y Japón ganaron sus encuentros de esta manera se clasifican a las semifinales de la competición Hace 4d

Fémina Fútbol Y Dental Art, la alianza que le dará una nueva sonrisa al fútbol femenino

Fémina Fútbol Y Dental Art, la alianza que le dará una nueva sonrisa al fútbol femenino

El pasado lunes 8 de octubre y luego de varias negociaciones previas, se firmó una de las primeras alianzas que le apuestan al fútbol femenino y la sonrisa de sus deportistas Hace 4d

Mostrando: 6-10 de 946