×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.031.590
  • Publicadas
    1.081
  • Puntos
    0
Veces compartidas
87
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Irene Paredes Hernández (04/07/1991) es la central tanto del PSG como de la Selección Española de Fútbol. La zaguera afronta su tercera temporada en el club parisino, por lo que ya se ha adaptado a la vida en la capital francesa. Tras un gran 2018, donde además de la Copa de Francia, Irene recibió numerosos premios individuales, la guipuzcoana desea que en el nuevo año las lesiones le respeten y tratar de alzar otro título. Para ello, el PSG opta a Liga, Copa y Champions, pues está vivo en las tres competiciones. Por si no fuera poco, Francia acoge en verano el Mundial Femenino, otra de las citas en las que Irene espera pueda darle alegrías.

Pregunta: Actualmente se encuentra disputando su tercera temporada en el PSG, ¿qué tal por la capital francesa?

Respuesta: Muy bien, ya acostumbrada. Al principio es cierto que me costó, pero ya siendo el tercer año, estoy hecha a la ciudad, al club y a la vida en París.

P: Se puede decir que haberse acostumbrado es clave, ya que no sólo es otra ciudad, otra liga u otro país, sino que también habrá notado un cambio en el vestuario. Al final, tras su paso por Athletic y Real, equipo que militan con gente de la casa, a pasar a un vestuario completamente internacional...

R: Eso es. Al fin y al cabo, el vestuario es diferente por el hecho de ser más internacional. He de admitir que los vestuarios de Athletic y Real eran bastante similares, algo de lo que me he dado cuenta al salir. Cuando vine, me encontré un vestuario totalmente diferente, lleno de gente con una manera de entender el fútbol diferente, de culturas diferentes, con idiomas diferentes... entonces eso es algo a lo que hay que adaptarse, algo que reconozco que me costó por no tener el hábito, pero ahora estoy completamente hecha.

P: Imagino que hoy en día no, pero el idioma sería otro de los obstáculos para acostumbrarse a su nuevo destino, ¿no?

R: La verdad es que sí, más que nada porque llegué sin saber francés. Al principio optas por el inglés hasta que aprendes a comunicarte, aunque la adaptación te cuesta más, ya que no puedes decir todo lo que quieres, no llegas a entender del todo, pero bueno, poco a poco te haces entender y la verdad es que aprender francés es bastante fácil.

"Llegué sin saber francés. Al principio optas por el inglés hasta que aprendes a comunicarte, aunque la adaptación te cuesta más, ya que no puedes decir todo lo que quieres, no llegas a entender del todo, pero bueno, poco a poco te haces entender"

P: Deportivamente el PSG está vivo en las tres competiciones. Comenzamos por el la liga, donde no conocen la derrota y son segundas a dos puntos del líder, el Lyon. ¿El objetivo es ganar el campeonato?

R: Sí, el objetivo es ganar las tres competiciones, aunque ya sabemos que es muy complicado y más teniendo al Lyon como principal rival. Es cierto que no hemos perdido, pero hemos empatado dos partidos, uno contra ellas y el otro contra el Lille, que ahí pinchamos, pero estamos ahí y dependemos de nosotras. Si ganamos todo, seremos campeonas, por lo que iremos a por ello.

P: Como suele pasar en la mayoría de ligas, la lucha por las mismas suele ser cosa de dos. ¡El campeonato francés no es una excepción!

R: Hoy en día en todas las ligas hay dos-tres equipos que están por encima y también es nuestro caso. Prácticamente cada temporada nos jugamos el campeonato contra el Lyon y es bueno estar ahí, está dentro de los objetivos y esperemos estar hasta el final disputándolo y conseguir el título.

P: Otra opción de titulo es la copa, donde se enfrentarán al Le Havre en octavos de final. ¿Cómo se toman esta competición?

R: Es una competición diferente y muy bonita, ya que juegas partidos no sólo contra equipos de Primera, sino también contra conjuntos de Segunda y Tercera. Comenzamos el campeonato hace escasos días, pasamos y ahora nos medimos al Le Havre con la idea de seguir en la competición.

P: Seguimos hablando de competiciones de eliminatorias, ya que el tercer frente que tienen es la Champions League, donde se medirán al Chelsea en cuartos de final. ¿A estas alturas del torneo, se empiezan a notar los nervios?

R: Efectivamente, es otro de los objetivos. En marzo jugaremos contra el Chelsea y empiezan a ser partidos de gran nivel y aunque puedas sentir nervios, si es una de las metas que tenemos, debes saber llevarlos y saber jugar esos grandes partidos y ganarlos, por lo que nos estamos preparando para cuando llegue el momento.

P: Los últimos años se ha hablado mucho de la inversión del PSG, especialmente en su equipo masculino, para lograr la ansiada Liga de Campeones. En vuestro caso, ¿es algo que tiene esa relevancia en el club?

R: La Champions es el objetivo de todos los clubes grandes y el PSG es uno de ellos. Hace dos años estuvimos cerca, pero perdimos la final en la tanda de penalties y la temporada pasada nos quedamos fuera, por lo tanto, este año toca pelear más e ir a por el titulo sí o sí.

"La Champions es el objetivo de todos los clubes grandes y el PSG es uno de ellos. Hace dos años estuvimos cerca, pero perdimos la final en la tanda de penalties y la temporada pasada nos quedamos fuera, por lo tanto, este año toca pelear más e ir a por el titulo sí o sí"

P: Hablábamos de estas tres competiciones en las que siguen vivas. ¿Se puede soñar en París con el triplete?

R: Soñar claro que se puede y es la idea, aunque siendo conscientes de que es muy difícil. Hay que preparase muy bien, que nos respeten las lesiones y tener ese punto de suerte para hacer un triplete que sería algo histórico. Pero poder, se puede.

P: Recién comenzado el 2019, me gustaría aprovechar para echar la mirada atrás y analizar un 2018 que personalmente ha sido bueno para usted. Han sido varios los reconocimientos personales que ha recibido, algo que imagino halaga el trabajo de una, ¿no?

R: Lo cierto es que estos reconocimientos siempre ayudan, ya que es bonito que reconozcan el trabajo de una. Es cierto que fue un año bueno, además ganamos la Copa de Francia, por lo que, aunque fue un buen año, siempre se quiere más.

P: ¿Qué le pide a este 2019?

R: Teniendo en cuenta que el año pasado terminé la temporada con molestias en la rodilla y sin poder jugar, espero que este año pueda jugar todo y si me respetan las lesiones y el 2019 llega con algún título, mejor que mejor.

"El año pasado terminé la temporada con molestias en la rodilla y sin poder jugar, espero que este año pueda jugar todo y si me respetan las lesiones y el 2019 llega con algún título, mejor que mejor"

P: Hablábamos de su pasado en Athletic y Real, ¿sigue en contacto con sus ex-compañeras?

R: Evidentemente con todas no, pero mantengo el contacto con algunas de ellas y cuando puedo, suelo seguir los partidos de la liga, ya que están dando la oportunidad de verlos a través de la televisión.

P: ¿Cómo ve la Liga Iberdrola o Primera División Femenina española desde la distancia?

R: Está claro que sigue mejorando, va a más cada temporada, y aunque aún quedan muchas cosas por hacer, se ven cosas que avanzan. Por ejemplo, este año han comenzado a entrenar por las mañanas y se ve una intención de profesionalizar el fútbol femenino y eso es una gran noticia.

P: Deportivamente, por si no fuera poco, es un año especial, ya que en verano se disputa el Mundial, casualmente en Francia. ¿Año completo en lo deportivo, no?

R: La verdad es que sí, es un año importante por la cita del Mundial. Hemos hecho una clasificación perfecta y ahora seguimos con la vista puesta en la cita con los partidos amistosos para poder llegar en la mejor forma posible para llegar preparadas de la mejor manera. Actualmente, tenemos todos los frentes abiertos, optamos a todo, por lo que puede ser un gran año.

P: En su caso, al jugar en la liga francesa, ¿se hace más especial la cita?

R: Es una bonita coincidencia, diría yo. Creo que puede ayudar que conozca alguna de las sedes y es ilusionante, ya que pueden venir familia y amigos a apoyar, a vernos, algo que siempre es importante.

P: De cara a esa cita, ¿con qué objetivo viaja España?, ¿se puede ganar el trofeo?

R: Poder claro que se puede, pero como digo siempre, aunque podamos ganar a cualquiera, somos novatas en competiciones tan importantes como Mundiales o Europeos. Llevamos poco tiempo clasificándonos para estas citas y nos estamos preparando para ello. En mi opinión, lo principal es mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y trabajar para poder hacer el mejor papel posible.

P: En cuanto a los Latinoamericanos, en esa cita no estará Colombia, pero me gustaría preguntarle, ¿cómo se ve el fútbol colombiano desde el exterior?

R: Sinceramente, se ve menos de lo que nos gustaría. A título personal no conozco la liga colombiana, aunque sí a alguna jugadora, por lo que estaría bien si se le diese más bombo y se diese a conocer.

.

Más recientes de Feminafutbol

Mensaje final de 2018

A pocas horas de iniciar un nuevo año que será mundialista, como director de Fémina Fútbol les comparto mi mensaje final de 2018 y un balance de lo logrado a lo largo de 365 días. 2018 fue un año clave para el posicionamiento de nuestro medio a través de Internet 29/12/2018

Nathalia Andrea Murillo: Toda una embajadora del fútbol playa a nivel mundial

Foto: Manuel Cartagena Pese a que el fútbol playa es una disciplina poco practicada en Colombia, Nathalia se puso los guantes, es embajadora y su meta es que más mujeres se animen a jugar y hacerlo visible. Conoce su fascinante historia de vida 26/12/2018

Concluye el Torneo Nacional Interclubes 2018

Concluye el Torneo Nacional Interclubes 2018

Celebración de los equipos campeones Cuatro categorías levantaron la copa en el Torneo Nacional Interclubes 2018. Después de siete días de competencia, el Torneo Nacional Interclubes en su XI versión llegó a su fin 21/12/2018

Municipalidad Distrital de Majes campeón de la Copa Perú Femenina

Municipalidad Distrital de Majes hace historia en Perú y es el nuevo campeón Nacional. Venció por penales 7-6 a JC Sport Girls en la final de la etapa Nacional de la Copa Perú 21/12/2018

Future Soccer Santa Fe y Cortuluá disputarán la final del Torneo Nacional de Interclubes.

En Palmira continúa el torneo nacional de fútbol femenino; En el inicio de la jornada, Cortuluá recibiría a Orsomarso en el estadio Francisco Rivera de Palmira. En un partido intenso, Cortuluá celebró su paso a la final 20/12/2018

Mostrando: 16-20 de 1.080