×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.724.363
  • Publicadas
    1.004
  • Puntos
    0
Veces compartidas
65
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Mañana Colombia iniciará su cuarta participación en la historia del Mundial Femenino FIFA Sub-17, que en este año se celebrará en Uruguay. Vamos a ver datos de nuestra selección femenina en la historia de los mundiales de dicha categoría:

NUEVA ZELANDA 2008 imageGavy Santos dominando la pelota ante una jugadora rival de Dinamarca, en juego que terminó igualado a un gol. Foto: Archivo.

* El primer mundial femenino en el que participó Colombia en todas sus categorías, fue en el Sub-17 de Nueva Zelanda en 2008. Recordemos que en el Sudamericano de la categoría celebrado en Chile a principios de ese año, Colombia fue el campeón.

* A nuestra selección le correspondió jugar en el grupo A junto al país sede, Nueva Zelanda, compartiendo también grupo con Canadá y Dinamarca.

* El primer partido de la tricolor, fue el 29 de octubre de 2008 en el estadio North Harbour de Auckland. Colombia empató a 1 gol frente a su similar de Dinamarca.

* El primer gol de la historia de los mundiales femeninos para Colombia, lo anotó la bogotana Tatiana Ariza a los 20 minutos de partido, abriendo el marcador para el seleccionado colombiano ante Dinamarca.

* La primera formación de la Amarilla fue la siguiente (organizada por orden numérico por la FIFA): Paula Forero; Natalia Gaitán, Natalia Ariza, Edna Méndez, Ingrid Vidal, Yoreli Rincón (capitana), Liana Salazar, Gavy Santos (Ana María Montoya 67'), Tatiana Ariza, Paola Sánchez y Vanessa Aponte. DT: Pedro Rodríguez.

* El segundo partido se jugó ante Canadá en el mismo escenario comentado en el tercer punto de este repaso, el 1 de noviembre. Colombia empató ante Canadá por 1 gol. El tanto lo consiguió la vallecaucana Ingrid Vidal al minuto 10 de partido, empatando el juego que un minuto antes Canadá abriera el marcador.

* El último partido que jugó nuestra selección en este mundial, data del 4 de noviembre de 2008 en el Westpac stadium de la ciudad de Wellington. Esa madrugada colombiana, el seleccionado nacional cayó por 3-1 ante el país sede, Nueva Zelanda. El único gol Amarillo lo marcó Tatiana Ariza al minuto 82, poniendo en la pizarra el 2-1 parcial.

* Las que jugaron todos los partidos del mundial Sub-17 de ese año fueron: Natalia Gaitán, Edna Méndez, Ingrid Vidal, Yoreli Rincón, Liana Salazar, Gavy Santos, Tatiana Ariza, Paola Sánchez, Vanessa Aponte y Ana María Montoya.

* Las goleadoras fueron: Tatiana Ariza (2), Ingrid Vidal (1).

* Finalmente Colombia quedó fuera del mundial en primera ronda, con estos números:

3 PJ ? 0 PG ? 2 PE ? 1 PP ? 3 GF ? 5 GC ? 2 PTS ? Ren: 22, 2%

AZERBAIYÁN 2012 imageLa cartagenera Dayana Castillo, la figura del único triunfo de Colombia en los mundiales Sub-17 femeninos ante Azerbaiján en 2012. Foto: FIFA.

* Colombia clasificó al mundial de la categoría de manera muy sufrida en el sudamericano de Bolivia.

* Nuevamente Colombia le correspondió jugar en el grupo A junto al país sede, Azerbaiyán, Canadá y Nigeria.

* El debut de esta nueva camada de juveniles, fue el 22 de septiembre en el Bahramov Stadium de Bakú. Colombia goleó 0-4 a Azerbaiyán con tantos de Dayana Castillo (2), Gabriela Maldonado y Laura Aguirre. Fue la primera victoria colombiana en la historia del mundial Sub-17 femenino.

* La segunda salida fue ante Canadá el 25 de septiembre en el Shafa Stadium de Bakú y se perdió por 0-1.

* La eliminación del equipo colombiano fue ante Nigeria, el 29 de septiembre en el Bayil Stadium de Bakú. Las nacionales perdieron 0-3 y quedaron fuera del Mundial.

* La máxima goleadora fue la cartagenera Dayana Castillo con dos tantos.

* Las jugadoras que disputaron los tres partidos fueron: Lissa Cardozo, Carolina Duarte, Estefanía Botero, Dayana Castillo, Carolina Arbeláez, Leicy Santos, Juliana Ocampo. María Jaramillo, Pamela Peñaloza y Nicole Regnier.

* Así fue el balance de Colombia en Azerbaiyán:

3 PJ ? 1 PG ? 0 PE ? 2 PP ? 4 GF ? 4 GC ? 3 PTS ? Ren: 33%

COSTA RICA 2014 imageColombia en el mundial Sub-17 femenino 2014. La foto del equipo que cayó ante China por 1-3. Arriba de izquierda a derecha: Mónica Flórez, Angie Rodríguez, Yahaira Quiñónez, Sara Páez, Natalia Carabalí y Nathalia Rodríguez. Abajo de izquierda a derecha: Leidy Asprilla, Valentina Carvajal, Angie Castañeda, Nancy Acosta y María Helena Hurtado. Foto: FIFA.

* Tras un brillante sudamericano en Paraguay en 2013 donde se le ganó a Brasil por primera vez en la historia de las selecciones femeninas nacionales, Colombia fue subcampeón y clasificó a su tercer mundial Sub-17 femenino que esta vez se celebraría en Costa Rica.

* Colombia jugó en el grupo D junto a México, Nigeria y China.

* El debut no fue el mejor en el histórico estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, el 16 de marzo. El conjunto nacional cayó goleado por México con un marcador de 0-4.

* En el mismo escenario anteriormente mencionado, fue el segundo partido el 19 de marzo. Colombia empezó ganando con gol de Angie Rodríguez al minuto 3, pero Nigeria Remontó y se llevó el partido con marcador de 1-2, eliminando al seleccionado nacional del certamen mundialista.

* La despedida de Colombia en la versión 2014 del campeonato mundial femenino Sub-17, fue en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia el 23 de marzo. Colombia se fue adelante en el marcador con gol de la bumanguesa Nathalia Rodríguez, pero luego del minuto 72 China empezó a mostrar su maquinaria y ganó al final por 1-3.

* Dos jugadoras de la Amarilla fueron las goleadoras: Angie Rodríguez y Nathalia Rodríguez con un tanto cada una.

* Las jugadoras que disputaron todos los partidos de este mundial fueron: Mónica Flórez, Yahaira Quiñónez, Sara Páez, Nancy Acosta, María Helena Hurtado, Valentina Restrepo, Leidy Asprilla, Nathalia Rodríguez, Angie Castañeda, Angie Rodríguez, Valentina Carvajal y Natalia Carabalí.

* El balance mundialista de Colombia en Costa Rica 2014 fue el siguiente:

3 PJ ? 0 PG ? 0 PE ? 3 PP ? 2 GF ? 9 GC ? 0 PTS ? Ren: 0%

URUGUAY 2018 imageEntrenamiento de Colombia en Uruguay, con miras al partido de mañana ante Canadá. Foto: Deportes RCN.

* El del presente año, será el cuarto mundial Sub-17 femenino para Colombia.

* Por segunda vez consecutiva en sus participaciones, Colombia jugará en el grupo D ante Canadá, España y Corea del Sur.

* Ante Canadá será el tercer partido que juegue Colombia en su historial del mundial de la categoría. Colombia no ganó, un partido quedó igualado y uno fue para Canadá. Colombia solo le ha marcado un gol a las canadienses (Tatiana Ariza en el mundial 2008) y ha recibido dos.

* Colombia jugará ante España su tercer partido ante un equipo europeo en su historia en el mundial. Recordemos que ya había jugado ante Dinamarca en 2008 y ante Azerbaiyán en 2012. Ante seleccionados europeos, Colombia está invicto: 2 partidos, ganó uno y empató en otro. 5 goles a favor y 1 en contra.

* En el mundial de este año, será la segunda vez consecutiva que Colombia enfrente a un equipo asiático. Recordemos que en el último mundial de la categoría en que estuvo la Amarilla (Costa Rica 2014), jugó contra China y cayó por 1-3.

GENERAL

* Colombia en la historia de los mundiales femeninos ha jugado 9 partidos, ganó 1, empató 2 y perdió 6. Las nacionales hicieron 9 goles a favor y recibieron 18, sumando en la tabla histórica de este mundial un total de 5 puntos, con 18, 5% de rendimiento.

* Las goleadoras históricas de Colombia en el mundial Sub-17 femenino son Tatiana Ariza y Dayana Castillo con 2 goles cada una.

* El balance de los estrategas nacionales en los mundiales Sub-17 femeninos.

? Pedro Rodríguez (2008): 3 PJ ? 0 PG ? 2 PE ? 1 PP ? 3 GF ? 5 GC ? 2 PTS ? Ren: 22, 2%

? Felipe Taborda (2012 y 2014): 6 PJ ? 1 PG ? 0 PE ? 5 PP ? 6 GF ? 13 GC ? 3 PTS ? Ren. 16, 6%

* Colombia nunca ha sufrido expulsiones en la historia del mundial femenino Sub-17.

* La juez que le más le ha dirigido a Colombia en la historia de los mundiales Sub-17 femeninos ha sido la japonesa Etsuko Fukano de Japón con dos partidos: 1 en 2008 y 1 en 2012.

Foto de cabecera: FIFA.

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol

Más comentadas de Feminafutbol

2018 llegará con grandes sorpresas para Fémina Fútbol

2018 llegará con grandes sorpresas para Fémina Fútbol

A pocos días de culminar 2017, Fémina Fútbol tuvo un año extraordinario, no solo porque cada día se suman más y más seguidores, sino porque ya dimos el salto hacia una revista para mostrar toda la actividad del fútbol femenino colombiano e internacional 29/12/2017

Se abre el debate por la participación del arbitraje femenino en España

Se abre el debate por la participación del arbitraje femenino en España

Ainara Andrea Acevedo junto a capitanas de Rayo Vallecano y Granadilla. Lalu R. Albarrán (LaLiga) Desde España se abre el debate tras una decisión tomada por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, que a partir de la presente temporada el arbitraje está a cargo de manera íntegra por mujeres 04/09/2017

"Quiero abrirles puertas a las demás jugadoras colombianas": Verónica Gómez

�Verónica Gómez, jugadora de Galaxy Internacional ? R9 Academy, escuela de Ronaldo Nazario de Lima, fue seleccionada por el club para probarse en el equipo de Vitória Setúbal de Portugal 18/08/2017

El "aburrido" fútbol femenino

El

Este sábado 24 de mayo de 2017, el estadio el Campín fue testigo de un acontecimiento épico. No estoy hablando de la definición del equipo ganador del primer campeonato profesional femenino de fútbol, ni de la entrega del primer trofeo otorgado a un equipo femenino en esa categoría 25/06/2017

Ada Hegerberg fue nombrada como Mejor Futbolista de 2017 por la BBC

Ada Hegerberg fue nombrada como Mejor Futbolista de 2017 por la BBC

La delantera noruega Ada Hegerberg recibió ayer el premio a Mejor Futbolista de 2017, según el medio británico BBC, tras vencer en una encuesta pública a reconocidas estrellas del balompié femenino como Marta y Christine Sinclair, quienes finalizaron segunda y tercera respectivamente 31/05/2017

Mostrando: 1-5 de 1.003