×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fernanda HernandezMiembro desde: 28/03/18

Fernanda Hernandez
31
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    31.806
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    67
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 14h

Utilice los fundamentos de la nube para construir una red virtualizada que hará avanzar su negocio en lugar de mantenerlo estancado

Todo lo que hoy tiene valor está conectado a la red. Y con la IoT, 5G, IA y otras tecnologías emergentes las conexiones aumentarán considerablemente. Las empresas que puedan proporcionar una conectividad segura –y aprovechar de forma segura, rápida y fiable los datos que generan sus clientes– serán las que triunfen.

 

De hardware a software

Las redes empresariales tradicionales se construyeron conectando dispositivos físicos (computadoras, servidores, enrutadores e interruptores) entre sí. Una vez establecida una red, se le agregaban las soluciones de seguridad al final. Los cambios en la red se manejaban manualmente, lo que dejaba un amplio margen de error y aumentaba el potencial de interrupciones costosas.

 

La aparición de redes accionadas mediante software ha presentado un reto a estas normas existentes. Las nuevas tecnologías ahora permiten la abstracción del hardware de una red, pues permiten que el software la haga funcionar de manera más eficiente. La automatización y la programabilidad minimizan la complejidad operativa de una empresa al reemplazar tareas manuales complicadas, lo que permite una mejor escalabilidad y confiabilidad. Hoy, con el avance de las redes definidas por software, las empresas que desean modernizar su red con software abren un nuevo conjunto de posibilidades para impulsar la innovación empresarial.

 

"Como las aplicaciones y los datos ahora residen en todas partes, para administrar sus negocios las empresas ya no pueden depender únicamente de una red basada en hardware que se implemente en su centro de datos ", dice Rajiv Ramaswami, director de operaciones de VMware para productos y servicios en la nube. "Esta nueva realidad requiere pensar en la creación de redes de una manera fundamentalmente distinta".

 

La mayoría de las empresas usan, o planean usar, nubes múltiples para administrar sus negocios. Hoy, todo lo que es valioso se conecta a la red y las nuevas experiencias de los clientes se transmiten a través de la nube. Los usuarios se conectan no solo a través de sus computadoras de escritorio y portátiles, sino también por dispositivos móviles. Las aplicaciones se ejecutan en todas partes de la infraestructura de una empresa; sin embargo, muchas empresas no comprenden claramente el funcionamiento de la seguridad y la conectividad de sus aplicaciones y dispositivos en el centro de datos, la sucursal, la nube y la periferia.

 

Estas tendencias tecnológicas emergentes aumentan la complejidad de la seguridad empresarial y desafían las limitaciones de las redes basadas en hardware. El establecimiento de redes basadas en software crea un tejido empresarial que conecta de forma segura y constante los centros de datos de una empresa, las redes de operadores, las sucursales, las terminales y las nubes. Y todo se hace independientemente del hardware subyacente de la red.

 

Mejor en software

Las redes virtuales se ejecutan de manera más eficiente y reducen los costos operativos mediante la automatización de las funciones de la infraestructura de la red, como el mantenimiento, el parcheo y la actualización. También aumentan el tiempo de actividad, mejoran el servicio y reducen los costos, lo que permite a las organizaciones aumentar el valor del hardware existente de su red, a la vez que crean nuevas oportunidades para la innovación y el negocio.

 

"Hoy en día, crear una red no se trata tanto de conectar cajas, sino de satisfacer las necesidades de las aplicaciones", dice Ramaswami. "Significa la capacidad de conectar a las personas de forma segura a las aplicaciones, y conectar cada aplicación a los recursos que necesita, independientemente de dónde se encuentren".

Más sobre

 

Además de automatizar los centros de datos, las empresas recurren a las redes virtualizadas para mejorar la seguridad. Con el software, las políticas de seguridad se pueden establecer una vez e implementarse en toda la red, siguiendo a las aplicaciones, servicios y dispositivos donde quiera que vayan. Tecnologías como la microsegmentación, que permite la seguridad para las cargas de trabajo individuales, brindan protección adicional.

 

"La cantidad de tráfico que se desplaza en la red de este a oeste dentro del centro de datos se ha disparado y con la seguridad tradicional está completamente desprotegido. La microsegmentación se ocupa de eso", dice Ramaswami. "Y con las redes basadas en software, la seguridad está integrada en la plataforma para proteger las cargas de trabajo que se ejecutan en cualquier lugar, ya sea en el centro de datos, sucursales, en una nube AWS o Azure o incluso en marcos modernos de desarrollo de aplicaciones como es Kubernetes".

 

Una base para la innovación y el crecimiento

VMware tiene un historial único de soluciones que abarcan cualquier dispositivo, aplicación o infraestructura. Solo las redes en la nube virtual ofrecen una visión completa de la red desde el centro de datos hasta la nube y la periferia, todo ello sin enfocarse en la caja.

 

Actualmente, alrededor del 10 por ciento de los datos generados por las empresas se crean y procesan fuera de un centro de datos centralizado tradicional o en la nube. Para 2022, Gartner predice que esta cifra alcanzará el 50[1] por ciento. Según Accenture, un 95 por ciento de las empresas cree que los servicios de redes serán virtualizados.

 

"Las nuevas aplicaciones potentes se han convertido en el alma de las empresas en todas las industrias", dice Ramaswami. "Con Virtual Cloud Network, VMware proporciona las herramientas para administrar, asegurar y conectar esas aplicaciones a  los usuarios y los datos, dondequiera que estén, que es lo que las empresas buscan para impulsar el negocio".

 

###

 

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, con la ayuda de un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, celebra este año veinte años de innovaciones para beneficio de las empresas y la sociedad. Si desea más información, visite: https://www.vmware.com/company.html.

 

 

Contacto:

InfoSol

Vmware@infosol.com.mx    

 

[1]Smarter With Gartner, “What Edge Computing Means for Infrastructure and Operations Leaders, ” octubre 2017.

 

 

Más recientes de Fernanda Hernandez

El Aeropuerto Internacional De Orlando seleccionó a SITA para implementar partidas 100% biométricas

El Greater Orlando Aviation Authority es el primer operador aeroportuario en implementar por completo el Programa de Entrada y Salida Biométrica de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos 14/06/2018

Supply Chain: Nuevo eslabón débil en seguridad empresarial ante el incremento en ataques de Ransomware, según dimensión data

Resumen de Noticias: • El sector financiero sigue siendo el objetivo número uno para los ciberdelincuentes que realizan reconocimientos periódicos para detectar posibles vulnerabilidades de infraestructura y aplicaciones 13/06/2018

Servicio de Aduanas y Protección de fronteras de los Estados Unidos contrata a Unisys

*Bajo la orden de servicio, la empresa proporcionará capacidades de análisis de Big Data, de nube y de biometría a la Dirección del Programa de Sistemas de Análisis y Segmentación de la agencia 12/06/2018

Vmware informa los resultados del primer trimestre fiscal 2019

Resumen de Noticias: • Los ingresos del primer trimestre fueron de US$2.010 millones un incremento del 14% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018 06/06/2018

Mostrando: 1-5 de 10