×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FruticientaMiembro desde: 08/11/10

Fruticienta

http://fruticienta.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.272.039
  • Publicadas
    1.244
  • Puntos
    0
Veces compartidas
173
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

El sol, el agua de mar y el cloro presente en la pileta son 3 protagonistas del verano que resecan pelo y piel, así que en este post les voy a pasar algunos tips para cuidarlos y evitar el resecamiento. Algunos tips ya los pasé en mi IG, pero aquí les cuento otros:

Cara y cuerpo :

  • Además del protector solar, que ya es obligatorio durante todo el año, hay que ocuparse de la piel y evitar que se reseque, tanto con el cloro de la pileta como con la sal de la playa.
  • Antes de ponerte el protector, agrega a tu rutina algún aceite que forme una película protectora y evite que la piel se deshidrate.
  • Después de salir del mar o la pileta, pueden retirar el exceso de sal/cloro de la cara con alguna toallita limpiadora o agua micelar y enjuagar con agua templada. No es necesario reaplicar crema hidratante, pero si protector solar. Lo mismo con el cuerpo: tomen una ducha rápida.
  • Si tenés manchas en la piel, algunos dermatólogos recomiendan usar protector solar con color . El pigmento de hierro que da el tono naranja a esos productos ayuda a que la mancha no se acentúe y también evita que se formen otras.
  • No se exfolien la piel si van a exponerse al sol. Esperen 24 horas antes de hacerlo y unas 48 horas después, pero si tienen piel sensible, chequeen con un dermatólogo.
  • A la noche, lo mejor hacer una doble limpieza para sacar restos de protección solar y cloro de la piel sin agresión.
  • Si la piel quedó muy reseca, a la noche usen una crema nutritiva bien intensa (mi preferida es SkinFood de Weleda, pero también pueden usar Aquaphor de Eucerin).

Pelo :

  • En la playa es importante usar productos que contengan filtros UV. No sé si sirven tanto los champús, pero si las cremas leave in (sin enjuague) con siliconas y filtros solares o aceites protectores. Las siliconas forman una barrera que evita que el pelo se dañe, así que ayudan mucho a evitar resecamiento. Eso si, a la noche tenés que limpiar bien para evitar que se forme build up y el pelo quede pesado y con aspecto grasoso.
  • Si son de las que aman nadar, el gorro de silicona es infaltable. En mis épocas de nadadora, siempre ponía un poco de acondicionador con siliconas como la dimeticona o aceite de coco.
  • Usar pañuelos o sombreros para evitar que el sol te decolore.
  • Después de meterse en la pileta o en el mar, hay que retirar el exceso de sal/cloro porque resecan. Las ondas surfer que se forman con el agua de mar quedan divinas pero deshidratan. Enjuaguen con agua templada o fría cada vez que salen del agua.
  • Una vez que llegaste a tu casa, volvé a lavar con productos que limpien en profundidad: los champús sin sulfatos son suaves y efectivos. Una mascarilla nutritiva una vez por semana ayuda mucho. Si quieren un tratamiento casero, pueden usar aceite de coco u oliva: lo colocan desde el medio hasta las puntas durante 15 minutos y luego retiran con shampoo.
  • Eviten el secador o plancha, pero si quieren usarlos, apliquen un protector térmico antes.
  • Después de las vacaciones deberían recortar las puntas resecas.

¿Tienen algún tip para compartir?

Más recientes de Fruticienta

Moroccanoil, la fórmula 1 de los tratamientos capilares.

Cuenta la historia que Carmen Tal conoció los beneficios del aceite de argán después de un drama capilar. Después de recuperar su cabello, decidió lanzar su marca de productos capilares con ese ingrediente como estrella principal. Esa marca se llama Moroccanoil Hace 6d

Cepillo limpiador y masajeador Mantra: bueno, bonito y barato.

Me gusta mucho utilizar cepillos y masajeadores en mis rutinas. Es casi una obsesión por tener cualquier aparatito que se cruce por mi vista. Pueden ver en esta sección todos los que usé (y tengo). Y ahora se une el masajeador y limpiador de silicona de la marca Mantra Beauty 08/01/2018

Mascarillas Coony, spa Kbeauty en tu casa.

Mascarillas Coony, spa Kbeauty en tu casa.

Esta semana está dedicada a las mascarillas en el blog. Hoy les traigo una opción de sheet masks de una marca coreana que se consigue en el país, son las Máscaras Coony, a la venta en perfumerías Pigmento y en Tina&Co Market.Viene 1 máscara de tela embebida en una esencia dentro de 1 sobre 05/01/2018

Máscara gel de hierbas y flores de tilo de OMS, alivio para todo tipo de pieles.

Después de varios excesos en el año nuevo, una mascarilla viene perfecta para aliviar, refrescar y conseguir una sensación de confort. En este caso, es de la marca OMS y la conseguí online en el sitio de Farmacia Más Natural 03/01/2018

Ceramides Capsules Eyes de Elizabeth Arden, un clásico que no pasa de moda.

Las ceramidas de Elizabeth Arden fueron uno de los primeros tratamientos de lujo que recibió mi piel, es por eso que les tengo mucho cariño. Pero además las amo porque son un básico para todas las pieles de todas las edades 26/12/2017

Mostrando: 1-5 de 1.254