×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.691.898
  • Publicadas
    2.870
  • Puntos
    0
Veces compartidas
475
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Teníamos muchas ganas de hacernos con Extinction, el nuevo título de Iron Galaxy Studios, compañía más que acostumbrada a hacer juegos de lucha, y por lo que se nos prometía, acción es lo que no le falta a este Extinction. A modo muy general, consiste en ir avanzando por los niveles salvando a los ciudadanos y eliminando a los enormes Ravenii, colosos del tamaño de una torre para lograr defender nuestra ciudad de los constantes ataques que la acechan.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

IRON GALAXY STUDIOS

DISTRIBUIDOR

MAXIMUM GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos sitúa en la piel de Avil, el último miembro de los centinelas, soldados con habilidades excepcionales y portadores de una espada rúnica capaz de cortar con facilidad la carne de los gigantescos ravenii. Por ello, es encomendado con la tarea de defender la ciudad de Dolorum de los constantes ataques. A lo largo de toda la aventura, Avil tendrá la ayuda de Xandra, una mujer con dotes especiales para la magia y la ingeniería, quien es capaz de crear portales para transportar a los ciudadanos a un lugar seguro.

Todo el argumento se desarrolla a base de diálogos cortos al comienzo de cada nivel, el cual nos informa del estado de la ciudad que está siendo atacada y nos resumen nuestros objetivos. A decir verdad, la historia no aporta ninguna originalidad, simplemente supone una introducción y un contexto para dar rienda suelta a una acción constante. Si bien es cierto que estamos ante una historia totalmente plana, tampoco echamos en falta un desarrollo mayor de la misma ya que lo único que nos apetecerá será comenzar a eliminar raveniis.

image

Entrado a hablar de la jugabilidad y del desarrollo de los niveles, desgraciadamente Extinction no logra aprovechar el enorme potencial que tiene. En cada apartado podemos destacar algo muy bueno, lamentablemente añadiendo un "pero" al final que nos desbarata los argumentos.

Los controles son simples pero correctos e intuitivos. Todos nuestros ataques básicos se concentrarán en un click, por lo que la realización de combos dependerá del ritmo al que golpeemos, dando más o menos tiempo entre clicks. Este sistema está bien y es entretenido, pero realmente no le sacaremos mucho provecho porque estos ataques no causarán ningún tipo de daño a los ravenii, sólo sirven para eliminar a los chacales, criaturas más pequeñas que no suponen mucha dificultad y acaban convirtiendo un sistema bien elaborado en un machaca teclas.

Nuestro botón secundario se convertirá durante todo el juego en nuestro fiel amigo, el ataque rúnico, ya que es el único capaz de eliminar a los ravenii. Las batallas contra estos colosos consistirán en ir cortando sus miembros para hacerlos más torpes y e inofensivos, y de esta manera también cargar nuestro ataque rúnico final. Una vez que el medidor esté cargado, el cual también podremos rellenar eliminando chacales y salvando ciudadanos, tendremos que encaramarnos al cuello del ravenii y decapitarlo. Los ravenii están provistos de diferentes armaduras, la cual habrá que romper antes de poder acceder a sus puntos débiles.

image

Las primeras batallas se nos hacen brutales e impresionantes debido a la velocidad y el tamaño de los ravenii, y nos aportarán una gran sensación de satisfacción cuando cortamos sus miembros y los decapitamos, pero rápidamente esto va decayendo hasta transmitir una sensación de monotonía bastante negativa. Si bien es cierto que los ravenii portan diferentes armaduras, la mecánica para romperlas y eliminarlos es exactamente la misma, y lo que al principio miramos con cuidado y estrategia, lo acabaremos haciendo automáticamente en unos segundos. El punto positivo es que la fuerza de los golpes de los ravenii hacen gala a su tamaño, ya que la gran mayoría de ellos nos matarán de un solo golpe.

Al diseño de los niveles le ocurre exactamente lo mismo. Al principio disfrutaremos de ellos sobre todo por la velocidad de Avil para escalar los edificios y desplazarse por la ciudad, pero pronto nos daremos cuenta de que todo el mapeado de los niveles es un reciclado de los anteriores, por lo que no veremos nada nuevo a medida que avanzamos por la campaña. Asimismo, los objetivos de las misiones son casi siempre los mismos, tendremos que salvar aldeanos, eliminar chacales, raveniis, o aguantar durante X minutos sin que los ravenii destrocen la ciudad complemente.

image

Además de las campañas, tendremos el modo reto diario, en el que nos ofrecerán una misión al azar y entraremos en un ranking para poder contrastar nuestro resultado con el de otros jugadores, el modo refriega, en el que se nos irán apareciendo diferentes objetivos, y el modo extinción, en el que iremos enfrentando raveniis en oleadas sin fin hasta que muramos. Posiblemente éste último sea el más atractivo para dedicar unas horas después de haber terminado la campaña.

Visualmente y a nivel sonoro el juego es muy atractivo y consigue una buena inmersión gracias a un buen balance entre estos dos elementos. El tamaño de los ravenii es titánico, los efectos sonoros y visuales de los ataques están muy conseguidos, y cortar los miembros de los ravenii supone algo extrañamente agradable. Lo único negativo en este aspecto es la poquísima variedad de escenarios, ya que todo se ve exactamente igual que lo anterior.

A nivel técnico es un juego bien optimizado, funciona a 60 fps estables sin caídas y los tiempos de carga son cortos. No hemos encontrado bugs a lo largo del testeo. El juego está disponible en castellano exceptuando el doblaje.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, Extinction es un juego que tiene un potencial grandísimo que no consigue aprovechar debido a la falta de contenido y monotonía y repetitividad del mismo. Lo que en las primeras horas nos parece impresionante, bien realizado y ejecutado, a medida que jugamos nos daremos cuenta de que no deja de ser el mismo perro con distinto collar una y otra vez. A pesar de ello, nos garantiza unas cuantas horas entretenidas. -

Más recientes de Generacionpixel

ANÁLISIS: Frantics

ANÁLISIS: Frantics

Sony sigue dándole muy fuerte a su concepto jugable PlayLink, o lo que es lo mismo, ese concepto de juegos donde jugar con amigos con nuestro teléfono es la principal idea Hace 2d

ANÁLISIS: Beast Quest

ANÁLISIS: Beast Quest

Muchos amantes de la lectura conocen sobradamente el universo de Beast Quest. Un universo novelesco de fantasía que miles de lectores siguen de cerca Hace 2d

LEGO Los Increíbles se muestra en movimiento

Warner Bros. ha publicado un nuevo tráiler de LEGO Los Increíbles que ofrece un primer vistazo a la jugabilidad del título, basado en Los Increíbles y Los Increíbles 2 Hace 4d

Underworld Ascendant tiene muy buena pinta

OtherSide Entertainment muestran el primer trailer de Underworld Ascendant, el nuevo Proyecto del estudio fundado por desarrolladores icónicos de la industria como Warren Spector (Ultima Underworld, System Shock, Deus Ex) y Paul Neurath (Ultima Underworld, Thief) 16/04/2018

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Naga Trinity

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Naga Trinity

El universo Razer llega de nuevo a nuestras manos con uno de los productos más interesantes que en los últimos meses ha dado la verdosa marca. En este caso nos referimos al nuevo ratón con nombre Naga Trinity 15/04/2018

Mostrando: 1-5 de 2.870