×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.053.044
  • Publicadas
    3.258
  • Puntos
    0
Veces compartidas
476
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

El estudio Radical Fish Games del que poco o nada sabía, ha conseguido ponerse ante mis ojos, y tocarme la fibra sensible, con el juego que hoy os traigo. Y es que tirar de ese toque retro pixelado que nos recuerdas a aquellos maravillosos años donde MegaDrive y Super Nintendo convivían, es una forma de jugar con mis sentimientos.

Y es que me he topado con un juego precioso, bien contado y con ese toque jugable que mezcla muy bien ese toque añejo con todas las mejoras introducidas de forma sutil que los años han ido dándonos, y que le van como anillo al dedo.

Así que en las siguientes líneas os doy mis impresiones de este sorprendente CrossCode, y todo lo que me ha hecho sentir, aunque también sufrir por su gran punto oscuro... el idioma.

image

Fecha de lanzamiento: 9 JULIO 2020

Desarrolladora: Radical Fish Games

Distribuidora: Deck13

Plataformas: PS4- XONE- PC? SWITCH

Versión Analizada: SWITCH

Idiomas Voces/Texto: NO/INGLÉS

Número de jugadores: 1

NOTA: 8

Y es que aquí se nos plantea un juego de corte muy clásico, con esa tendencia donde el rol y la acción desde una perspectiva aérea nos hacían vivir unas preciosas aventuras, y donde sencillas pero preciosas historias nos lo hacían pasar genial. Así que, si buscáis eso, CrossCode os lo da de una forma notable en prácticamente todos los sentidos.

Un juego que llega con unas mecánicas claras y concisas, y que desde los primeros compases nos va a ir aclarando y dejando fijadas en nuestra mente. Y en el que dos puntos me parecen especialmente importante de saber e interiorizar; por un lado, la parte de la acción, y por otro la constante exploración del universo.

image

La parte de la acción, pese a su sencillez en concepto, hay que reconocer que implementa perfectamente el combate cercano y a distancia, con la importancia de gestionar bien la defensa, por lo que ir a lo loco nos puede suponer un problema.

Por cierto, nos podía faltar ese toque rolero en forma de árbol de habilidades, el cual por cierto es bastante correcto, y posee cualidades muy destacadas y originales. Así que tenedlo muy en cuenta que nos va a abrir muchas puertas a seguir adelante con relativa sencillez.

Por lo que se refiere a los enemigos, estos son realmente variados, y suele haber una buen numero de ellos por todos los lugares. Destacando, como no podía ser de otro modo, los grandes jefes, y sus originales conceptos, que nos obligan a estudiarlos con detenimiento para poder aniquilarlos.

image

Dejando atrás el combate. Toca el turno a la exploración. Muy importante tanto a nivel jugable como de mejora del personaje, sin dejar atrás la importancia narrativa y la consistencia que posee el universo. Donde parajes llenos de enemigos, puzle que resolver, y secretos que encontrar, consiguen hacer de la experiencia de vagar por este mundo algo muy atractivo y agradable.

El juego me ha durado en torno a la treintena de hora. Pareciéndome una duración más que respetable. Siendo un juego que avanza constantemente, y en el que no para de suceder cosas, por lo que consigue que esa treintena de horas pasen bastante voladas, y más cuando me he encontrado con una dificultad bastante bien medida para que eso suceda.

Por lo que se refiere a la parte narrativa, lo primero que os tengo que dejar claro que aquí va a depender mucho del nivel de inglés que poseáis, ya que, pese a no tener un inglés especialmente difícil, si hay que reconocer que se pierde algo de encanto si no os lleváis bien con este idioma, incluso seguramente echando a muchos jugadores para atrás. Y es que nunca entiendo decisiones como esta en proyectos que quieren tener cierto calado.

image

Pero bueno... entrando ya en la historia, nos ponemos en papel de nuestra amiga Lea, que nos lleva al curioso mundo de CrossWorlds. Un mundo que forma parte de un videojuego, y en el que se ha quedado metida en forma de avatar. Para ello necesitará ayuda tanto de los propios personas del juego, como de los creadores de este, metiéndonos en un universo y una historia muy bien llevada, y realmente entretenida, que me lo ha hecho pasar muy bien.

Respecto a la parte técnica, poco hay que decir, ya que nada más veáis una de sus preciosas imágenes sabéis sobradamente con que tipo de concepto técnico os vais a encontrar. Y es que este bebe directamente de la época de los dieciséis bits. Donde un mundo perfectamente ambientado, con cantidad y variedad de sonidos y pegadizas melodías, se unirán a un mundo pixelado lleno de colores, donde el diseño de todo lo que nos rodea posee cantidad de detalles dentro de un concepto que hace que uno se retraiga a épocas que añora.

image

En definitiva, solo puedo tener muchos halagos hacia este CrossCode, pero también tengo que poner ese gran, pero y ese palo que es la barrera del idioma en el juego. Y es que me he encontrado con un juego muy divertido, con un universo e historia muy interesante, con unas mecánicas muy bien implementadas, y que termina por envolverse en un bonito apartado técnico, siendo por este oscuro, pero una pena que no todo el mundo vaya poder disfrutar como se merece esta curiosa joyita que la gente de Radical Fish Games nos ha traído.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PR Hound

Más recientes de Generacionpixel

EVENTO Ubisoft Forward

Correcta e interesante conferencia digital la que se ha montado Ubisoft Hace 2d

NOTICIAS EXTRA¡¡¡ Devolver Digital y Nintendo TreeHouse Julio 2020

Edición especial de noticias donde os damos a conocer lo mostrado en los eventos digitales que desde Nintendo y Devolver Digital se han sacado de la manga este caluro fin de semana de Julio, donde se han dado a conocer algunas sorpresas que nos esperan en muy pocas semanas Hace 2d

AnÁlisis: F1 2020

AnÁlisis: F1 2020

Codemasters no podía faltar a su cita anual con la Formula 1, y nos vuelve a traer el mejor simulador con diferencia del género que hay en el mercado, tanto por sus niveles de producción, como por su jugabilidad y contenido, que lo hace una delicia para todos los amantes del género y de un mundillo Hace 2d

ACCESO ANTICIPADO: «The Waylanders»

ACCESO ANTICIPADO: «The Waylanders»

Toca sección de avances, con un producto rolero que nos ha dejado entusiasmados, y del cual esperamos mucho Hace 3d

MICRO ANÁLISIS: 1971 Project Helios

MICRO ANÁLISIS: 1971 Project Helios

Siempre es agradable disfrutar de productos de la tierra, y más cuando ponen toda la carne en el asador, y consiguen darnos experiencias que nada tienen que envidiar a las super producciones, y donde la inteligencia, el saber hacer las cosas, y los buenos planteamientos se llevan delante de ... 06/07/2020

Mostrando: 1-5 de 3.255