×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gerson E. A. ArenivarMiembro desde: 19/05/09

Gerson E. A. Arenivar

http://vivirlaexcelencia.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.393.166
  • Publicadas
    565
  • Puntos
    0
Veces compartidas
138
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/03/2016

El Email Marketing ha sido durante años una de las prácticas más exitosas a lo largo de la historia del internet y aunque hoy en día algunos aseguran que el email marketing está muerto la verdad es que sigue vivo y contento pero ha cambiado un poco.

En este artículo aprenderás lo más básico de cómo generar una campaña de email marketing exitosa en el siglo 21...

Cuando apenas se inventó el email y los marketers descubrieron que podrían contactar a la gente de forma más rápida y barata que con correo físico, el email marketing se convirtió en una fiebre del oro. Pero con el tiempo los hábitos de los usuarios empezaron a cambiar...

Cuando la gente empezó a recibir miles de correos de gente vendiendo productos y servicios se empezaron a crear cosas como carpetas de SPAM (Anuncios no deseados), se impusieron leyes contra SPAM y la gente dejó de abrir cada correo que llegaba a su inbox.

Cómo crear campañas de Email Marketing efectivas

image

Hoy en día si quieres tener éxito con email marketing, lo primero que tienes que hacer es...

1.- Logra que te Inviten

Si en tu sitio web, Blog o página de rades sociales puedes incorporar una "página de captura" (Una página donde capturas la información de un cliente a cambio de algo) y la gente te da su correo electrónico de forma voluntaria entonces tendrás mucho mejor respuesta y tienes menos probabilidades de acabar en la carpeta de SPAM.

En tu página de captura puedes ofrecer lo que sea, un PDF, un informe, más información del producto o servicio, un video, una carta semanal, lo que sea pero tienes que justificar el porque te daría su información ese posible cliente...

2.- Rompe la Atención

Aún cuando la gente te da su email de forma voluntaria puede que sólo un 5% o 6% de esa gente abra los emails que mandes, la forma en la que puedes incrementar esos números es al romper la atención de tu prospecto con el "Asunto" (título del email) y al crear exclusividad (explicaré como).

El Asunto:

El asunto es la primera impresión de tu email, si no logras capturar la atención de tu prospecto con el asunto no lograrás que abra el email, la mejor forma de lograr esto es haciendo lo que se llama "romper el estado o la atención".

Todos estamos en una especie de trance cuando hacemos ciertas tareas como revisar nuestro email, algo tiene que realmente llamar nuestra atención para que pueda romper ese trance.

¿Como se rompe ese trance en el Asunto?

A través de palabras que causen una emoción fuerte, shock, sorpresa, urgencia o información valiosa...

Por ejemplo: "Sé que me estás ignorando..." "¡No lo puedo creer, es maravilloso!" "Acabas de perder en grande..." "VIDEO: Nunca había visto algo así" "URGENTE: Se requiere tu acción ahora!" etc.

No es necesario que todo se tan dramático pero creo que te queda clara la idea ¿No?

Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios...

Y creas exclusividad al no enviar emails todos los días. Yo sé que esto va en contra de lo que siempre se enseña en cursos de email marketing, pero yo personalmente he logrado que hasta el 100% de mis contactos abra mis emails al implementar esta estrategia.

Si envías emails un día si y otro no, y todos tus emails están cargados de información valiosa la gente los esperará con anticipación!

3.- Mantenlo Simple

Tienes que anticipar que la atención de la gente está dispersa cuando está en Internet, tu probablemente estás leyendo esto con 10 ventanas abiertas y música en el fondo... ¿Adiviné?

Por lo tanto tienes que mantener tus mensajes cortos y al grano pero que aún así sean muy persuasivos.

Escribe párrafos cortos y utiliza un tamaño de letra de tamaño medio o grande para que la gente con dificultades visuales pueda leerlo sin problemas y resalta las partes más importantes para que tu prospecto pueda entender el mensaje aunque no lo lea completo o ponga atención a una parte específica...

Y por supuesto no existe ninguna transacción en el email marketing si no se requiere una acción del usuario y siempre tienes que asumir que tu prospecto no tiene idea de que hacer.

Díselo en palabras muy simples...

Pongamos un ejemplo de todo esto:

"¿Bajar de peso comiendo pizza?

Si, oíste bien...

Es un hecho científico que el cuerpo

humano se adapta a lo que sea.

Así que cuando llevas una dieta baja

en grasa y carbohidratos para bajar

de peso, llega un momento donde tu

cuerpo de adapta y deja de perder

peso.

¿La solución?

Comer pizza, helado, pastel, y toda

clase de deliciosas comidas un día a

la semana.

Esto hace que tu metabolismo se

mantenga en estrés y trabaje más

duro y más rápido para quemar

grasa.

Haz Click Aquí Para Saber Más... "

Este es el 1 2 3 del email marketing

Pero antes de terminar quiero hacer hincapié en algo muy importante:

No hay un sustituto para información o contenido de valor. Si el contenido de tus emails es malo no importa que tan bien estructurado esté tu email marketing no llegarás a ningún lado, tienes que siempre ofrecer buen contenido que mantenga interesado/a a tu prospecto.

Espero que esto te ayude con tu email marketing.

Déjame un comentario con tu opinión o dudas...

Haz de este un gran día

image

Yamil Senior

"El Ninja de la Prosperidad"

Visita mi Blog personal:

www.yamilsenior.com

El artículo El 1-2-3 del Email Marketing... aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

from yamilsenior Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1UEPpY4

via Emprendices

Más recientes de Gerson E. A. Arenivar

Cómo aprender inglés ayudó a Alexander Torrenegra de Bunny, Inc.

Las barreras hacia el éxito pueden ser muchas, pero cuando se busca la internacionalización, la capacidad de comunicarse eficientemente es vital 15/06/2016

Todo lo que debes saber sobre el proceso de conciliación bancaria

La mayoría de las empresas realizan de forma habitual procesos de conciliación bancaria 15/06/2016

Comunicación interna: estrategia medular en una empresa

Toda empresa exitosa tiene como punto prioritario establecer una buena reputación de marca, pues por medio de la buena reputación se puede lograr casi cualquier meta 15/06/2016

El fracaso, herramienta esencial para el emprendedor

Tras largos años de estudiar las biografías de los emprendedores más exitosos de la historia, podemos corroborar que el fracaso ha sido parte del éxito de estas personas, ya que en algún momento de sus vidas sufrieron por lo menos una crisis, sea esta, económica, emocional o familiar, que puede ir . 14/06/2016

Amor y tecnología; nuevo paradigma de las relaciones

Y ahí vamos revisando el teléfono cada minuto buscando si hay amor o si hay wifi, lo que encuentre primero. (anónimo) 13/06/2016

Mostrando: 1-5 de 565