×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GinecologiayfertilidadMiembro desde: 11/05/12

Ginecologiayfertilidad

http://www.ginecologiayfertilidad.net/blog

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    18
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/06/2012

imageEs muy probable que no sientas ningún síntoma de embarazo hasta que te hayas retrasada en tu periodo o unas dos semanas después de eso.

Si no anotas tus fechas de tu ciclo menstrual o si eres muy irregular, será un poco difícil detectar un embarazo en sus inicios. Pero si tienes algunos de los síntomas que lees a continuación y estás retrasada en

tu periodo más de lo normal cabe la posibilidad de que estés embarazada:

1. Retraso de la menstruación

Si tu ciclo menstrual es regular, probablemente su retraso sea el primer síntoma que tengas. Pero si eres irregular o no acostumbras a anotar las fechas, tus primeros síntomas seguro serán el rechazo a ciertos olores y comidas, además de la sensibilidad en los senos y aumento de ganas de ir al baño.

2. Sensibilidad e hinchazón en los senos

La hinchazón y sensibilidad en los senos suelen ser uno de los primeros síntomas del embarazo, provocados por el aumento de los niveles hormonales. Este síntoma tiende a desaparecer rápidamente, conforme tu organismo se acostumbre a los cambios hormonales.

3. Rechazo e incomodidad ante ciertos olores

Es normal que ciertos olores, aromas de algunas comidas o fragancias de algunos perfumes te causen incomodidad o rechazo. También suele ocurrir que algunas comidas que te gustaban mucho, ahora prefieras no olerlas y mucho menos comerlas.

4. Ganas de orinar frecuentemente

Poco después de quedar encinta (como a la sexta semana) puede ser que tengas que ir con mucha mayor frecuencia a orinar que antes. Esto sucede porque durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo, además de otros fluidos, lo cual obliga a tus riñones a trabajar más, produciendo mayor cantidad de orina.

Estos síntomas suelen incrementarse conforme avance tu embarazo y tu bebé crezca, ejerciendo además una mayor presión sobre tu vejiga.

5. Cansancio

Si estás últimamente muy cansada o hasta exhausta, (aunque no se sabe a ciencia cierta el motivo de por qué ocurre esto) es probable que tu somnolencia se deba a un rápido incremento de la hormona progesterona.

Al llegar al segundo trimestre de tu embarazo, el cansancio disminuirá considerablemente, aunque vuelve a aparecer al final del embarazo a causa del elevado peso que cargas en tu vientre, lo cual tampoco te dejará dormir bien de noche.

6. Náuseas o vómitos

En líneas generales a un mes de haber concebido empezarás a sentir nauseas, aunque estos síntomas se pueden presentar un poco antes y hay algunas mujeres que nunca los tienen. Las nauseas y vómito pueden presentarse a cualquier hora del día o de la noche.

Estos síntomas en un 50% de las mujeres desaparecen al llegar al segundo trimestre.

7. Pérdidas de sangre debido a la implantación del óvulo

Algunas mujeres experimentan una pequeña pérdida de sangre a los 11 o 12 días después de la concepción (que vendía a ser por las mismas fechas que debería ocurrir tu siguiente ciclo menstrual). Se cree que esta leve pérdida de sangre se debe a la implantación del óvulo fertilizado en la pared uterina, cuyo revestimiento tiene una fuerte irrigación sanguínea.

Esta pérdida de sangre es muy pequeña, solo de algunas gotitas o manchitas rojas, rosadas o marrones y su duración es de uno a dos días. Estos síntomas debes informarle de inmediato a tu ginecóloga, sobre todo si se presenta con algo de dolor.

8. Hinchazón abdominal

Debido a los cambios hormonales puedes sentirte hinchada como a veces sucede antes de que empieces a menstruar. A causa de este motivo tu ropa te puede ajustar en la cintura aun antes de que tu útero aun sea muy pequeño.

9. Tu temperatura basal permanece elevada

Si tu temperatura basal permanece elevada por más de 18 días seguidos, lo más probable es que estés embarazada.

10. Resultado positivo de tu prueba de embarazo casera

Las pruebas de embarazo casera no suelen detectar un embarazo hasta aproximadamente 1 semana después del retraso menstrual. Esto significa si te haces una prueba antes de esa fecha, es casi segura que el resultado sea negativo.

Una vez que el resultado te de positivo, haz una cita con tu ginecóloga para que te haga una evaluación especializada.

Más recientes de Ginecologiayfertilidad

¿Que puede afectar mi fertilidad?

¿Que puede afectar mi fertilidad?

Si tienes menos de 35 años y estuviste intentando quedar embarazada durante menos de un año, aún no hay motivo para que te alarmes 01/06/2012

El impacto psicológico de la infertilidad y cómo sobrellevarlo

El impacto psicológico de la infertilidad y cómo sobrellevarlo

La sola idea de no poder tener niños puede que te produzca la sensación de haber fallado como mujer, además el solo hecho de formar una familia puede generarte mucha presión. Pero existen buenas estrategias para hacerle frente a este tipo de situaciones 27/05/2012

Consejos para la mujer embarazada y trabajadora

Consejos para la mujer embarazada y trabajadora

Cuando estás embarazada sufres una serie de cambios físicos y psicológicos, que incrementan tus riesgos laborales, según el trabajo que realices. También influyen tu constitución física y tu capacidad individual de enfrentar los cambios que producen el embarazo 19/05/2012

Las Infecciones vaginales (Vaginitis)

¿Ha oído hablar de la vaginosis bacteriana? ¿o de las infecciones por hongos? ¿Sabe cuáles son las secreciones vaginales normales? Aunque muchas mujeres han oído hablar de las infecciones por hongos, no muchas están bien informadas sobre la vaginosis bacteriana 15/05/2012

Anillo Vaginal, el anticonceptivo del futuro ya llegó al Perú

Anillo Vaginal, el anticonceptivo del futuro ya llegó al Perú

Este dispositvo es de fácil uso, no requiere que el médico lo coloque y sobre todo libera menos dosis de hormonas que la píldora 15/05/2012

Mostrando: 1-5 de 6