×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gl1507072630772Miembro desde: 04/10/17

Gl1507072630772
161
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.667
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Los días fértiles están vinculados con la ovulación, es importante que cada mujer conozca su cuerpo y su ciclo menstrual,

Moco Cervical

La consistencia en el moco cervical es un signo representativo de la ovulación, el moco cervical se produce por las glándulas del cérvix y cuello uterino, cuando se acerca la ovulación este cambia de color, cantidad y consistencia.

Cuando se acerca la ovulación, el moco cervical aumenta, se torna claro, elástico y forma hilos, similar a la clara de huevo, esto se puede observar 2 o 3 días previos a la ovulación, este tipo de consistencia permite el paso de los espermatozoides, asegurando la supervivencia de una mayor cantidad para elevar así la posibilidad de una fecundación, una vez pasada la ovulación el moco cervical se vuelve pegajoso, espeso, escaso y existe una sensación de sequedad, contrario a la sensación húmeda que se produce días anteriores a la ovulación.

Temperatura Basal

Otra señal importante relacionado con la ovulación, es el aumento en la temperatura basal, este signo se puede detectar por medio de un registro diario en el cuál se tome la temperatura al despertar y cuando aún se permanece acostada, ya que al levantarse la temperatura del cuerpo cambia; al acercarse el día de la ovulación se puede detectar un incremento por lo general de medio grado o un grado, el cual permanece por el resto del ciclo hasta la menstruación.

Es relevante que se tome la temperatura todos los días sin excepción, de preferencia a la misma hora y usando la misma cantidad de ropa de dormir y de cama, ya que esto puede modificar la temperatura evitando detectar la elevación causada por la ovulación.

Sensibilidad en los Senos

Algunas mujeres experimentan molestias en los senos durante la ovulación, se puede presentar tensión, sensibilidad al tacto o incluso dolor, esto se puede notar cuando se bañan, de igual forma este malestar tiende a desaparecer dos o tres días después de presentada la ovulación.

Aunque es importante conocer tu cuerpo y por lo tanto las razones por las cuales te puede doler los senos, aunque si este dolor es recurrente es mejor que acudas con un especialista en una clínica de fertilidad en mexico df o en tu estado. Estas son algunas razones por las cuales ocurre el dolor en los senos:

 

Dolor Abdominal

Esta es otra señal importante que se presenta al momento de la ovulación, algunas mujeres lo describen como una pequeña punzada o malestar en algunos de los lados del bajo abdomen, también es conocido como “dolor medio”, este signo se presenta sólo unas horas al día mientras la mujer ovula, se cree que esta sensación se desencadena por la liberación que existe del óvulo dentro del ovario, aunque si se padece del síndrome de ovario poliquístico esta suele ser más dolorosa.

Hinchazón en el Vientre

Durante la ovulación las mujeres también suelen presentar hinchazón en el vientre,  esta hinchazón puede ser más visible durante la ovulación, generalmente la ropa queda más ajustada y los pantalones quedan apretados y cuesta abotonarlos, esta hinchazón puede deberse a que estés ovulando.

Aumento del Deseo Sexual

También existe un aumento en el deseo sexual, es común que las mujeres tiendan a aumentar su actividad sexual durante el periodo de ovulación, se presenta como una respuesta física para propiciar la reproducción, se ha comprobado que durante los días fértiles la mujer presenta un 24% de probabilidades de tener relaciones sexuales ligado a este deseo consecuencia de la ovulación. Generalmente la actividad sexual se hace más relevante durante los 6 días fértiles.

En la actualidad ya se cuenta con pruebas desarrolladas por laboratorios, que pueden detectar con bastante precisión el momento de la ovulación, con esto se otorga una alternativa que puede ser precisa y ayudar a las mujeres que están buscando conocer sus días fértiles y tener una mayor probabilidad de concebir.

Estos test de ovulación funcionan midiendo la hormona luteinizante (LH), la cual se incrementa durante la ovulación y se mide por medio de la orina, generalmente son fáciles de usar ya que se asemejan a una prueba de embarazo casera, con una precisión de un 96%, logrando predecir la ovulación aproximadamente entre las 12 y 36 horas antes de que produzca, aumentando así las probabilidades de un embarazo. Aquí te mostramos como funciona esta hormona durante el periodo de ovulación:

Las pruebas de ovulación se pueden obtener en cualquier farmacia y existen diversas presentaciones, además de que no requieren de receta médica, infórmate y busca la que mejor se adecue a tus necesidades.

Como recomendación adición te sugerimos que incluyas a tu pareja, para que él se sienta más cerca de ti y del bebé que ambos desean.

Fuente: Conoce los Mejores Métodos para Saber si estas Ovulando y Quedar Embarazada

 

Más recientes de Gl1507072630772

Aprende a Identificar Oportunidades de Negocio y Multiplica los Ingresos de tu Empresa

Aprende a Identificar Oportunidades de Negocio y Multiplica los Ingresos de tu Empresa

En este artículo aprenderás a identificar de manera sencilla las oportunidades de negocio que se te presenten. Pero no solo eso, también aprenderás a aprovecharlas 06/10/2017

Cómo Hacer una Estrategia de Email Marketing Efectiva

Cómo Hacer una Estrategia de Email Marketing Efectiva

El email es una poderosa herramienta que es muy utilizada en las estrategias de marketing digital 05/10/2017

Tipos de Páginas Web: ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

En esta era digital es importante tener una pagina web de tu empresa, la pregunta aquí es que tipo de pagina necesito 05/10/2017