×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GliceriumMiembro desde: 06/01/10

Glicerium
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    141.725
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/04/2017

La corrupción institucionalizada en el Perú. Mal endémico en todas las universidades tanto estatales como privadas: Reflexione usted sobre aquél mal endémico en el Perú, y por qué es que nadie quiere hablar de ello. Reflexione usted sobre este indignante silencio cómplice

Si usted  está inscrito en REGINA, es Doctor, tiene varias publicaciones, y  desea dictar algún curso en alguna universidad peruana por contrato, de nada le valen sus méritos académicos: usted puede lograr entrevistarse con el coordinador o director, pero no le dan horas; su curriculum vitae, ni lo leen. Las horas son para el conocido, el amigo, el recomendado. Éste no necesita presentar solicitud ni curriculum vitae: el coordinador lo invita por teléfono: y lo acoge, aunque sea un mediocre improvisado.

El que no tiene contactos, es un desconocido: de nada le valen sus méritos académicos. En el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, por ejemplo, el coordinador es un sujeto que ni siquiera tine la delicadeza de recibirloal profesor aspirante, si es un desconocido: le manda a decir con la secretaria, que no puede atenderlo. Al desconocido, le dan la respuesta clásica: "SU SOLICITUD ESTÁ EN LA BASE DE DATOS. CUANDO HAYA ALGO, LO LLAMAREMOS". Obviamente, es una manera cortez de decirle: "váyase al diablo".

                                                     

En la Escuela de posgrado de la Universidad Federico Villarreal, en el área de salud, el coordinador es un tal Adalberto Delgado Gamero. Si usted es un desconocido, le responde con una voz airada: "¡ YA TENEMOS NUESTRO STAFF DE PROFESORES. A USTED NO LO CONOZCO !!" Más claro, el coordinador tiene que conocerlo a usted: su curriculum no cuenta.

La corrupción es un mal endémico e institucionalizado en todas las universidades de Perú

En la Universidad Enrique Guzmán y Valle, su Escuela de Posgrado cada año apertura un "concurso de plazas docentes". Pero ya de antemano, los directivos saben para quiénes están reservadas las plazas. Tero todo el mundo sabe que el tal "concurso" no es tal: es sólo una grosera escenificación o montaje para aparentar honestidad y ganar licenciamiento. 

                              

Todo profesor universitario sabe que existe esta inmoralidad en las universidades: que sin tener contactos, sin ser conocido, ante estas instituciones no vale nada. Sin embargo, se callan: saben que alzar la voz, es luchar contra la corriente, porque nadie les va a hacer caso: uno no tiene dónde quejarse: cada universidad es autónoma, no existe algún organismo fiscalizador que controle estos manejos; es decir, las instituciones de Perú, todas están podridas por estos manejos: la anti-meritocracia, el favoritismo, el tráfico de influencias, los cargos de confianza. Ni siquiera tiene sentido práctico denunciar, porque nadie le hace caso a uno. en consecuencia, todo docente o estudiante sabe que denunciar esta inmoralidad, es perder el tiempo.

Esto es expresión de la corrupción institucionalizada en Perú: no sólo el Poder Judicial: todas las instituciones están podridas. Una ex-primera dama, aprovechándose  de su cargo, la nombró embajadora de Perú en Francia, ¡a su ginecóloga Velita! ¡sin haber pisado la Academia Diplomática!!

Más recientes de Glicerium

Universidades de Perú, corrupción e inmoralidad

Las universidades peruanas son anti-meritocráticas. La contratación de profesores la hacen por favoritismo, nunca por concurso ni por méritos personales 26/03/2017

Perú es vergüenza e impunidad: el Frontón

Impunidad, es lo característico de sociedades anómicas como es el caso de la sociedad peruana 29/12/2010

Perú es genocidio e impunidad

Esto es solamente parte de la brutal realidad que se vive en Perú: el estado peruano defiende a los militares y policías que han cometido crímenes excecrables contra civiles indefensos. Esto es terrorismo de estado, y hiere la moral pública 20/09/2010

Mostrando: 1-5 de 32