×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gloria PradaMiembro desde: 04/10/19

Gloria Prada
58
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    93.844
  • Publicadas
    38
  • Puntos
    66
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 22h

El teletrabajo no solo ofrece la ventaja de poder trabajar desde casa, sino también el ahorro de tiempo del desplazamiento a la oficina, la mayor flexibilidad en el horario de trabajo y un menor número de distracciones

Y es que el trabajo en remoto ha aumentado la productividad de las empresas españolas un 22%, según el último estudio realizado por la consultora tecnológica Capgemini.

De hecho, en España 7 de cada 10 trabajadores fueron más productivos trabajando en remoto, en especial en los sectores relacionados con funciones digitales, servicio al cliente y departamento de ventas y marketing.

Además, cerca del 70% de las organizaciones afirman que el aumento de productividad del trabajo en remoto se puede mantener tras la pandemia. “Sin embargo, este hecho dependerá de la rapidez de las empresas en reinventarse y aprender en digitalización, ya que se debe tener en cuenta la adaptación individual y del trabajo en equipo de los trabajadores”, revelan fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Gestión del Talento y Competencias Digitales: “Sin duda, la clave de esta transformación hacia el teletrabajo está en los departamentos de recursos humanos de las empresas”, afirman desde Deusto Formación.

Dificultades en la implementación de trabajo en remoto

De entre las muchas medidas planteadas para reducir el impacto de los contagios, una de las que está costando implantar es el teletrabajo.  Desde que dejó de ser obligatorio a mediados del julio pasado, pocos gobiernos han tanteado su reimplantación. Si bien la productividad de los empleados ha aumentado recientemente,  los trabajadores han expresado su preocupación por el trabajo en remoto a largo plazo: Alrededor del 56% de los trabajadores se sienten preocupados ante la expectativa de teletrabajar siempre.

En el informe de El Futuro del Trabajo tras el COVID-19 de Robert Walters, se explica que en el teletrabajo no todo son ventajas. Los trabajadores españoles han identificado los desafíos a superar por sus organizaciones y un 32% ha experimentado un aislamiento social o bien una falta de socialización con sus compañeros de trabajo.

Poner en práctica el teletrabajo no es llevarse el ordenador a casa. El trabajador debe asegurarse de tener una buena comunicación con el equipo, de poder gestionar los documentos, tener las aplicaciones necesarias y disponer de un lugar de trabajo óptimo”, afirman fuentes de Deusto Formación. “La mayoría de las empresas no habían experimentado el teletrabajo hasta que el Estado de Alarma lo implantó de manera obligada y precipitada”, añaden.

Más sobre

 Digitalizar el departamento de RRHH para poder teletrabajar

 “Una empresa que no haya trabajado nunca en remoto no se puede poner a teletrabajar de un día para otro. La empresa necesita prepararse para poder gestionar a sus trabajadores en la distancia”, explican las Fuentes de Deusto Formación. “Actualmente está en auge la necesidad de digitalización de los procesos de Recursos Humanos como la gestión de los horarios, el control de los documentos de empresa y los planes de acogida”.

 Sobre Deusto Formación.

Deusto Formación es el centro de formación continua online de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

Deusto Formación forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.

Más recientes de Gloria Prada

La asociación benéfica “El Pato Amarillo” recibe las donaciones aportadas por la campaña solidaria Phenix4Heroes

Phenix, la app que lucha contra el desperdicio alimentario, ha entregado a la asociación benéfica “El Pato Amarillo” de Madrid, los alimentos preparados por los comercios colaboradores 29/03/2021

6 de cada 10 españoles padecen dolor de espalda y problemas de visión por el teletrabajo

La pandemia de COVID-19 ha impulsado el teletrabajo y la digitalización del tejido empresarial español, con un cambio notable en las rutinas laborales 25/03/2021

Las profesiones digitales y tecnológicas, las únicas con incrementos salariales en 2021

El mercado laboral español se encuentra sumido en una crisis como consecuencia de la pandemia del COVID-19 22/03/2021

El 73% de las empresas del sector salud aumenta su inversión en ciberseguridad

La pandemia global de la Covid-19 ha impactado en la ciberseguridad del sector de la salud, siendo el campo sanitario uno de los más afectados por los ciberataques frecuentes y complejos 16/03/2021

Phenix, la app que lucha contra el desperdicio alimentario, aterriza en Bilbao

Phenix, la app que lucha contra el desperdicio alimentario, está disponible desde hoy en Bilbao con el principal objetivo de no tirar los excedentes de los locales inscritos 15/03/2021

Mostrando: 1-5 de 38