×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GmwebstrategyMiembro desde: 19/10/11

Gmwebstrategy
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.076
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/07/2012

¿Desde pequeños que venimos probando ríquisimas tortas de cumpleaños con divertidos colores e incluso, bebemos diariamente jugos de coloridos y consumimos todo el tiempo alimentos que diferenciamos por su color. Ahora bien, qué son los colorantes naturales en alimentación?

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } -->

Desde pequeños que venimos probando ríquisimas tortas de cumpleaños con divertidos colores e incluso, bebemos diariamente jugos de coloridos y consumimos todo el tiempo alimentos que diferenciamos por su color. Ahora bien, qué son los colorantes naturales en alimentación?

Los colorantes naturales son sustancias que se destinan para pigmentar los alimentos. Estas sustancias se obtienen de diversas formas, mediante la extracción de agentes colorantes que han sido sintetizados biológicamente en las células de tejidos de hortalizas, semillas, frutas, raíces o alguna otra planta comestible.

El ser humano siempre tiende a considerar relevante la apariencia de cualquier producto, aún más si se trata de un producto comestible, ya que el color juega para él un rol primordial en la selección. Cabe destacar que el hombre desde sus orígenes más remotos seleccionó los alimentos de acuerdo a su color.

Distintas variables influyen en el hombre al momento de consumir un alimento según su color y esto parece verse beneficiado por los grandes progresos técnico-científicos. Pues ocurre que, en ciertos lugares el alimento no sólo tiene una función alimenticia, sino que, además, está íntimamente relacionado con aspectos rituales de cada comunidad en particular.

Los alimentos incitan una alta reacción emocional

En algunos sitios se puede observar que diferentes colores en los alimentos incitan una alta reacción emocional. Esta observación, despertó el interés en cuanto a los aditivos colorantes, continuando su desarrollo hasta aliarse a la tendencia de respetar la naturaleza y sus productos naturales, y en lo que respecta a este particular, respetar también los colorantes naturales, en el sentido de resguardar la salud de los consumidores.

La generalidad de las personas cree que los colores de los alimentos han surgido normalmente y naturalmente en ellos, dando por sentado casi con total seguridad que se consume de ese modo desde el origen mismo de la vida. Los aditivos de preferencia por los bioquímicos son aquellos al cuerpo humano le son familiares, aquellos que no resultan extraños al metabolismo del organismo. Por esta razón, muchas empresas de aditivos se limitan a la producción de sustancias colorantes que se dan en los alimentos naturalmente, permitiendo que exista esta sensación de que desde siempre los alimentos tuvieron su color propio.

Para expresar con mayor precisión el significado del término “colorantes naturales”, puede considerarse principalmente que son aquellos pigmentos de color que se dan por naturaleza en los alimentos mismos y que por extracciones de fuentes naturales pueden reproducirse de igual manera por la industria de los colorantes.

Más recientes de Gmwebstrategy

Colección crucero 2013 de Salvatore Ferragamo presentada en el Louvre

La colección Resort 2013, diseñada por Massimiliano Giornetti, fue presentada por Salvatore Ferragamo en un evento celebrado en el majestuoso escenario del Museo del Louvr 14/07/2012

Cirugías plásticas para hombres

El público masculino resulta ser un gran habitué de los quirófanos para realizarse cirugías plásticas o procedimientos estéticos 14/07/2012

Muebles de autor a medida para ganar metros

El secreto para aprovechar bien los espacios es encargar muebles a medida como las mesas bajas para living- comedor, cuyos volúmenes sean diminutos y que, permitan aportar estilo y confort al ambiente 22/06/2012

La importancia de la ergonomía en el ámbito laboral

Lo que busca esta disciplina es alcanzar la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente) 07/06/2012

Una prótesis ocular que funciona con luz

Un implante ocular innovador requiere menos hardware y podría restaurar mayor visión que los dispositivos actuales 04/06/2012

Mostrando: 1-5 de 33