×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GmwebstrategyMiembro desde: 19/10/11

Gmwebstrategy
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.076
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/12/2011

Las preguntas más frecuentes que las pacientes hacen a la hora de la cirugía plástica en Argentina sobre implantes mamarios:

Existen mitos y temores sobre la operación de aumento de mamas. Aquí encontrará las preguntas más comunes de las mujeres antes de pasar por el quirófano.

La mamoplastía de aumento mamario es una de las cirugías estéticas más requeridas por las mujeres entre 20 y 45 años, casi en la misma medida que la liposucción .

Las preguntas más frecuentes que las pacientes hacen a la hora de la cirugía plástica en Argentina sobre implantes mamarios son estas:

1-¿Luego de colocar los implantes puedo amamantar y/o quedar embarazada, o mejor espero a tener mi último hijo?

No se ha podido demostrar científicamente que las prótesis mamarias impliquen problemas para quedar embarazada o amamantar, ni ninguna consecuencia negativa para la madre o para el bebé. La colocación de la prótesis por delante o por detrás del músculo pectoral tampoco a presentado inconvenientes.

2- ¿Las prótesis mamarias pueden derivar un cáncer?

Está comprobado científicamente que los implantes no desencadenan ningún cáncer o enfermedad de este tipo como tampoco hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.

3- ¿Las mamas “caídas” requieren de prótesis?

En realidad, lo que conviene para levantar las mamas es realizarse una "mastopexia" ya que los implantes aportan volumen pero no elevan ni sostienen el seno. La “mastopexia” implica quitar la piel excedente y reacomodar la glándula, dándole una mejor forma. Los implantes son recomendables para lograr aumento de mamas, es decir en casos donde se necesite levantar la mama y además agregar volumen.

4- ¿Se pueden acercar las mamas?

Naturalmente, las mamas se encuentran ubicadas por fuera del esternón, implicando la distancia de 2 o 3 centímetros entre ambas. Por ello, ante cualquier cirugía se utiliza la distancia existente entre la línea media y el pezón como parámetro, esto es entre 8 y 10 centímetros, de acuerdo al ancho del tórax y la contextura. Para evaluar la posición de las mamas, la persona debe estar de pie y sin ropa porque es una posición en la que normalmente las mamas no están juntas. Estando con un corpiño se puede lograr el efecto contrario.

Está comprobado científicamente que los implantes no desencadenan ningún cáncer

5-¿Se debe colocar el implante por detrás del pectoral?

Para definir esto, se debe analiza desde un criterio estético, dependiendo de la opinión del cirujano que definirá la opción ideal de acuerdo a las características de la paciente y según su criterio profesional.

6- ¿Se recomienda prótesis redondas o con “forma de gota”?

La forma depende más que nada de la anatomía de la mama de la paciente. Las prótesis con “forma de gota” son utilizadas por su mayoría para casos de postmastectomía, es decir, casos de reconstrucción mamaria total. En estos casos, es muy importante el consejo del médico cirujano en pos de lograr el mejor resultado estético.

7- ¿Las prótesis rugosas son mejores?

Los implantes más usado actualmente en cirugía plástica en Argentina son rugosas, pues tienen menor posibilidad de contractura capsular. Aún así, algunos cirujanos siguen utilizando las lisas cuando son puestas por detrás del músculo.

8- ¿Los implantes son definitivos o deben cambiarse cada tanto?

Los implantes no tienen “fecha de vencimiento”, pero con el tiempo ocurre que se van desgastando como ocurre normalmente con el organismo. Por eso, la fecha que recomiendan los fabricantes para cambiarlas van entre los 10 a 15 años. Después de ese tiempo, si las pŕotesis están bien y no hubo mayores cambios en la estética, pueden permanecer sin problemas. No existen las prótesis para siempre pero existen diferentes calidades.

9- ¿Se me pueden romper o encapsular las pŕotesis?

Sí, las prótesis a veces se rompen o encapsulan cuando ocurre algún trauma (como puede ser un accidente de auto) o un golpe brusco. Ocurren incluso rupturas espontáneas pero son menos frecuentes sin implicar demasiada alarma al respecto. Esto es así porque las prótesis modernas han evolucionado en su fabricación, confeccionándose con capas externas más fuertes y rellenas con geles cohesivos. Esto hace que una ruptura no constituye una urgencia y que programando un reemplazo de la prótesis, no se tenga temor de que ello sea negativo al organismo.

10- ¿Para el aumento de mamas es mejor la anestesia local antes que la general?

En realidad esto depende del criterio del médico cirujano y del equipo anestesista, pensando en el procedimiento que se lleve a cabo. Lo más importante a tener en cuenta en este punto, es operarse en una institución seria de cirugía plástica en Argentina, que posea tecnología e infraestructura adecuadas, con las correspondientes habilitaciones y con profesionales entrenados.

No se ha podido demostrar científicamente que las prótesis mamarias impliquen problemas para quedar embarazada o amamantar

Más recientes de Gmwebstrategy

Colorantes naturales en la alimentación

¿Desde pequeños que venimos probando ríquisimas tortas de cumpleaños con divertidos colores e incluso, bebemos diariamente jugos de coloridos y consumimos todo el tiempo alimentos que diferenciamos por su color. Ahora bien, qué son los colorantes naturales en alimentación? 17/07/2012

Colección crucero 2013 de Salvatore Ferragamo presentada en el Louvre

La colección Resort 2013, diseñada por Massimiliano Giornetti, fue presentada por Salvatore Ferragamo en un evento celebrado en el majestuoso escenario del Museo del Louvr 14/07/2012

Cirugías plásticas para hombres

El público masculino resulta ser un gran habitué de los quirófanos para realizarse cirugías plásticas o procedimientos estéticos 14/07/2012

Muebles de autor a medida para ganar metros

El secreto para aprovechar bien los espacios es encargar muebles a medida como las mesas bajas para living- comedor, cuyos volúmenes sean diminutos y que, permitan aportar estilo y confort al ambiente 22/06/2012

La importancia de la ergonomía en el ámbito laboral

Lo que busca esta disciplina es alcanzar la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente) 07/06/2012

Mostrando: 1-5 de 33