Historias En ComúnMiembro desde: 30/04/10

Historias En Común
517
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    4
  • Votos
    0
  • Visitas
    1.396
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/03/2014 0

Desde el año 1996, La Cueva de Adulam, (Asociación Civil sin Fines de Lucro) “La Cueva” como todos lo conocen trabaja al servicio de la comunidad, en el área de las adicciones drogas, alcohol, VIH, violencia de genero, minoridad etc. en las modalidades de orientación, asistencia e interacción

Desde el año 1996, La Cueva de Adulam, (Asociación Civil sin Fines de Lucro)

“La Cueva” como todos lo conocen, trabaja al servicio de la comunidad, en el área de las adicciones drogas, alcohol, VIH, violencia de genero, minoridad etc. en las modalidades de orientación, asistencia e interacción.

 

Contando con grupos de auto-ayuda, casas de día, hospital de día, granjas de internación todo en red a nivel nacional.

La Cueva de Adulam se encuentra en Isidro Casanova. La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

El titular responsable de la Asociación “La Cueva de Adulam”, Pastor. Raúl Ríos, (ministro de la Iglesia El Aposento Alto) comenta: -“con el corazón en las manos vemos llegar gente de todos lados con diferentes problemáticas relacionadas a las adicciones, ellos nos dejan perplejos por todos lo que sufren por las consecuencias de ver caer a   sus hijos, hermanos, padres o esposos, destruidos por el flagelo de los últimos años.

Sin soluciones, sin ayudas, discriminados inclusive, llegan a nosotros, cómo última alternativa.

Buscando un milagro, desesperados por las circunstancias. Muchos se llegan por que algún amigo recomienda que la única salida es Dios y que un grupo como el nuestro los ayudara a salir de las drogas o las adicciones.

De una u otra forma llegan para cambiar sus vidas.

Ahí entramos con la ayuda poderosa de Dios, comenzamos el largo camino de la recuperación, con aquellos que deciden recibir la ayuda. Con los familiares y amigos, brindando apoyo y contención.

 

¿Qué tipo de problemática tratan o tienen especialidad en alguna?

-Las personas llegan con la problemática a tratar de diferente índole, y de acuerdo al tipo de dificultad, se busca a través de las diferentes vías, el tratamiento adecuado.

¿Y vos…Decís que podes dejar la droga y el alcohol cuando quieres?

 

¿Cuánto hace que realizan esta tarea y que los motiva?

-Está difícil tarea la realizamos desde hace más de 18 años, motivados por las necesidades de nuestra comunidad. Y gracias al Dios todopoderoso, por darnos las fuerzas para llevarla acabo.” “Igual es largo el camino, y las puertas de la Cueva de Adulan siempre están abiertas también para todo aquel que inclusive quiera compartir su experiencia de vida o para ayudar a acompañar en los grupos. Todos son bienvenidos.”

 

¿Están realizando alguna campaña especial?

No, la mayoría de las personas se acercan recomendada por alguna de las personas que pasaron por aquí. Nuestro grupo de autoayuda se reúne los lunes a las 20 horas en Cristiania 4009, Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires.

 

“Mientras tú buscas placer, otros sufren por vos” es una de las frases que figura en un pequeño volante que se encuentra en la calle con la dirección y un teléfono que funciona las 24 horas (15-3305-2700) a fin de brindar información o pedidos de atención.

Te esperamos. ¿Qué podes perder? Sin titubeo estas frases están dirigidas principalmente al adicto. La misma cierra una serie de palabras que a más de uno le salvado la vida a lo largo de estos 18 años.

La asistencia, la ayuda temprana o la internación son totalmente gratuitas.

 

¿Y vos…Decís que podes dejar la droga y el alcohol cuando quieres?

 

Rosa Acosta

Periodista – O.P.N

 noticiasconenfoque.com.ar

 

Más recientes de Historias En Común

Amores Discapacitados

0 "Voy a decir algo que con seguridad va a molestar mucho, pero cuando les explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos mucho más lo seguro que tenemos, que lo inseguro 07/09/2012

Café Literario "Rincón de Letras"

Café Literario

0 Presentación del libro de poesía Expresiones a Borbotones, de la autora Marilaria Estévez 11/04/2012

Desaparecidos

Desaparecidos

0 Amordazada la vida... encapuchada la mirada.. 26/03/2012

FM Mágica, en tus sentidos

0 La Joven radio de Comodoro Rivadavia para todo el país y el mundo de habla Hispana 14/01/2012