HugorepMiembro desde: 01/06/10

Hugorep
390
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.125.539
  • Publicadas
    405
  • Puntos
    50
Veces compartidas
661
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
09/03/2015

Es una de las tres más grandes capitales de América, belleza ecléctica y variedad hasta en lo inimaginable, su oferta turística es amplísima y, sin duda, es una de las tres capitales mundiales de la Cultura

Es una de las tres más grandes capitales de América, belleza ecléctica y variedad hasta en lo inimaginable, su oferta turística es amplísima y, sin duda, es una de las tres capitales mundiales de la Cultura.

Sus más de quinientos teatros sólo son una muestra.

Esta época del año Buenos Aires se presenta en todo su esplendor. Situada en la región centro-Este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana, es junto al Gran Buenos Aires, la mayor superficie poblada del país con casi 16 millones de habitantes.

BuenosAiresPort2

Es, junto a San Pablo (Brasil) y Ciudad de México, una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa, es decir la más alta. Además es una de las veinte ciudades más importantes del mundo.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina, y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región.

Su oferta hotelera es de las más amplias, en hotelería de cinco estrellas existen establecimientos de línea europea de principio de siglo XX, como el Marriot Plaza, a alojamientos de última generación.

Debido al boom turístico que es la ciudad, a cuyo puerto permanentemente arriban los cruceros más grandes e importantes del mundo y el incesante tráfico aéreo la hotelería registró un avance no solo en cantidad sino en calidad, existen hoteles 5 estrellas dedicados a turistas atraídos por el tango y de donde se van sabiendo bailar tango, a hoteles dedicados a la comunidad gay.

Mencionamos en la nota que en Buenos Aires, en el espacio de su superficie limitada por la circunvalatoria avenida General Paz y el Río de la Plata, es posible contabilizar más de 500 teatros, desde el Colón, una de las tres salas líricas más importantes del mundo, a salas del llamado teatro alternativo que funcionan durante todo el año ofreciendo desde grandes espectáculos con artistas nacionales e internacionales, unipersonales de nuevas figuras.

Más sobre

Buenos Aires volvió a ser la única ciudad del mundo donde las librerías de la avenida Corrientes permanecen abiertas toda la noche.

Museos deslumbrantes como el de Bellas Artes, con obras de Rembrandt o Van Gogh, a Fader, Xul Solar o Benito Quinquela Martín.

A los caminantes Buenos Aires los invita a recorrer Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, creado a partir de los galpones abandonados del viejo Puerto de la ciudad, en pleno centro de la misma.

Además, desde hace no demasiados años, en la ciudad puede encontrarse un nuevo entretenimiento reservado durante décadas para ciudades como Carlos Paz, en Córdoba, o Mendoza: el casino.

En materia de gastronomía la oferta no es menor: además de los restaurantes dedicados a la comida argentina por excelencia, es posible encontrar las cocinas todo el mundo, especialmente en zonas con Palermo o San Telmo, donde, además se mezclan nuevamente con teatros y salas artísticas.

En materia de turismo el siguiente dato habla por sí mismo: es la ciudad más visitada de América del Sur.

Caminar por los bosques de Palermo, donde el paseante se encontrará con una auténtica escultura de Rodin: el busto de Sarmiento, única obra de este artista expuesta al aire libre, exceptuando París.

 

 

 

Más recientes de Hugorep

Villa Pehuenia, un paraiso escondido en Patagonia

Villa Pehuenia, un paraiso escondido en Patagonia

El entorno es paradisíaco: un volcán, el Batea Mahuida -con centro de esquí a cargo de la comunidad mapuche-; los lagos Aluminé y Moquehue -en los alrededores del casco urbano- y numerosos bosques de coníferas, entre los que predominan pehuenes, coihues, ñires y lengas 09/03/2015

Las mascotas del software libre: con cúal te quedas?

Las mascotas del software libre: con cúal te quedas?

A continuación te presentamos al famoso pingüino “Linuxero” … TUX (sí, ya lo sabemos, seguro que más de un admirador tiene un peluche, perro o gato con ese nombre ;-)). TUX es el archi-conocido pingüino que representa la mascota oficial de Linux: 26/02/2015

Diaspora* la guía del principiante (1a parte)

Diaspora* es una red social descentralizada: su principal diferencia con Facebook o Google+ es que la información relacionada con el usuario no se almacena en un solo lugar 29/01/2015

Por diferentes vias Alemania y Argentina llegan a la final

Por diferentes vias Alemania y Argentina llegan a la final

Con distintas estrategias de juego pero con un unico objetivo Argentina y Alemania llegarona la final del Mundial Brasil 2014 10/07/2014

Argentina, Alemania, Brasil y Países Bajos semifinalistas

Argentina, Alemania, Brasil y Países Bajos semifinalistas

Semifinales del Mundial con la lógica que inicialmente nada hacía preveer. Al final 4 de las 5 mejores selecciones del mundo se disputaràn el trofeo máximo en Brasil. El outsider Costa Rica que podrìa haber obtenido un resultado asombroso no pudo con los Paìses Bajos en la serie de penales 08/07/2014

Mostrando: 1-5 de 407