×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
266
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.331
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/10/2018

El Ecommerce es el sector que más esta creciendo, y con él, la transferencia online. La que a priori era el método de pago reservado a las grandes empresas, ya está disponible para el pequeño Ecommerce a través de INESPAY, la pasarela de pago por transferencia

Todos conocemos lo rápidas y eficientes que son las transferencias bancarias (ahora inmediatas en gran cantidad de bancos), como método de pago. Además, gracias a ellas los usuarios obtienen una comodidad extra a la hora de pagar. Por ello, es necesario prestar atención a cuál es su importancia y cómo han evolucionado hasta hoy.

En primer lugar, llama poderosamente la atención que este método de pago sea uno de los más populares. Este hecho, es una realidad según un informe perteneciente al Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE). En él, se destaca que a principios de 2018 acumulamos un total de 159.508.468 operaciones.

Las transferencias SEPA no dejan de crecer

Pero ¿qué son las transferencias SEPA? Las transferencias SEPA son aquellas que se realizan en un grupo específico de países. Este conjunto, supone un total de 34 países. El objetivo de estas transferencias, es facilitar los pagos en toda el área de Mercado Único Europeo. Algunos de ellos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia o Francia, entre otros.

Teniendo en cuenta los datos recogidos en el informe, un 28, 96% de estas operaciones han procedido de transferencias SEPA. Por otro lado, un 2, 33% fueron de cheques y en menor porcentaje, pertenecieron a efectos, traspasos y otras. Concretamente, las transferencias SEPA han alcanzado un total de 46.198.125 operaciones en enero del presente año.

Número de transferencias SEPA en 2018

Si nos fijamos en la evolución de este método de pago, observamos atónitos el crecimiento que ha experimentado. En el año 2003, alcanzó la cifra de alrededor de 250.000 millones de operaciones, mientras que este año se ha duplicado con creces esta cifra. Asimismo, es evidente que año tras año han ganado importancia en número. Así, parece que este año superará en número de operaciones al anterior y el próximo parece que también hará lo propio con el presente año.

Número de transferencias SEPA en 2018

Tal y como aventurábamos anteriormente, las transferencias SEPA no han dejado de crecer en los últimos años. Según el último informe elaborado por El Banco de España, observamos que desde que las transferencias SEPA surgieron en 2005, han experimentado una gran evolución. Así, durante este año 2005 hubo 277.139.776 millones y un porcentaje del 21, 69%, mientras que en el presente año se han realizado 427.421.121 millones de operaciones y un porcentaje que supera el 30%. Habrá que esperar a que finalice el año para conocer hasta dónde llegarán estas cifras, ya que los datos proporcionados de este año, recogen únicamente hasta el mes de julio de 2018.

INESPAY, la pasarela de pagos por transferencia online española, viene desarrollando módulos e integraciones abiertas para dar servicio a todos los ecommerce que quieren recibir pagos por transferencia desde su tienda online. Con la motiviación de facilitar los pagos por transferencia a todos los rincos de internet.

Este usuario no tiene más noticias