×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

It Solutions For AllMiembro desde: 28/07/21

It Solutions For All
579
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    133.562
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/08/2023

Desbloqueando el potencial digital

El proyecto DREAM se complace en anunciar la conclusión con éxito del Paquete de Trabajo 2 (PT2) - "Mapeo e identificación de los retos al emprendimiento digital para las MIPYME". Este esfuerzo colaborativo, en el que participan socios de Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia y España, ha llevado a cabo un amplio análisis de las necesidades de digitalización de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en el contexto pospandémico.

Cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DREAM adopta un enfoque pionero para abordar los retos planteados por el COVID-19 y la digitalización, centrándose específicamente en los ámbitos de la Educación y Formación Profesional (EFP) y las MIPYME, con especial atención a las microempresas.

DREAM pretende reforzar la preparación digital, la resiliencia y la capacitación, empoderando a los proveedores de EFP para que impartan formación de alta calidad. Este proyecto pretende aumentar la flexibilidad de las oportunidades en las MIPYME y la EFP mediante el desarrollo de contenidos digitales que puedan impartirse a través de Recursos Educativos Abiertos (REA) hechos a medida.

En la primera fase de la implementación de DREAM, el consorcio sentó las bases de todo el proyecto a través del PT2, un inventario de los retos del emprendimiento digital para las MIPYME. En esencia, los socios llevaron a cabo un análisis exhaustivo y una identificación de las tendencias y dinámicas nacionales para pasar de la fase de investigación a la producción de contenidos educativos.

DREAM pretende reforzar la preparación digital, la resiliencia y la capacitación, empoderando a los proveedores de EFP

El consorcio del proyecto, compuesto por siete organizaciones de seis países europeos diferentes, llevó a cabo diligentemente las actividades del PT2 para analizar tendencias, identificar carencias de competencias digitales y descubrir oportunidades en el ecosistema de las MIPYME. Esta investigación en profundidad sirve de base para desarrollar cursos de formación innovadores adaptados a las necesidades de formación identificadas.

Con una metodología compartida y un análisis meticuloso, los socios del proyecto han elaborado cinco informes nacionales, acompañados de un informe general de la UE. Estos informes ofrecen una instantánea completa de la situación actual del emprendimiento digital y la resiliencia digital entre las MIPYME en sus respectivos contextos. Al revelar datos cuali-cuantitativos, retos, oportunidades y estrategias para promover las competencias digitales, estas perspectivas facultan a propietarios, directivos, responsables políticos, educadores y partes interesadas para navegar eficazmente por el entorno digital.

Dentro del PT2 de DREAM, se han desarrollado varios productos finales, entre los que se incluyen:

  • Un Informe Combinado, que reúne todos los informes de los países y el informe paneuropeo, con una breve introducción al contexto.
  • Un Resumen Ejecutivo, disponible en varios idiomas (inglés, francés, griego, italiano, esloveno y español), que resume las principales conclusiones de todos los informes y de todo el análisis. Este documento está disponible como documento independiente (en varios idiomas) y en el informe combinado (en inglés) como suplemento de las principales conclusiones.
  • Un Banco de Conocimientos Bibliográficos, que sirve de recopilación exhaustiva de las fuentes utilizadas para la investigación y el análisis, amalgamando las reseñas bibliográficas de cada informe y proporcionando un recurso consolidado.
  • 7 casos de estudio y buenas prácticas, cada informe con uno de ellos, que ofrecen ilustraciones prácticas de las iniciativas de digitalización de las MIPYME.

Los resultados del PT2 están disponibles en el enlace: https://www.digital-dream-lab.eu/mapping_es.php.

Para más información sobre el proyecto DREAM, visita: https://www.digital-dream-lab.eu/

Más antiguas de It Solutions For All

El papel multifuncional de las mujeres como factor clave del desarrollo rural. La web de MORE ya está disponible online

El papel multifuncional de las mujeres como factor clave del desarrollo rural. La web de MORE ya está disponible online

El sitio web oficial de MORE representa un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto, y será la plataforma de REA (recursos educativos abiertos) para que los grupos destinatarios accedan a los recursos y materiales de formación de MORE 25/08/2022

IT Solutions for All participó en la tercera reunión transnacional de proyectos DISK

IT Solutions for All participó en la tercera reunión transnacional de proyectos DISK

Habilidades digitales para una Europa que envejece: El proyecto Erasmus+ es cofinanciado por la Comisión Europea 05/10/2022

Mostrando: 6-10 de 18