×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JackemMiembro desde: 20/10/21

Jackem
27
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    489.984
  • Publicadas
    87
  • Puntos
    69
Veces compartidas
14
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 2d

Por: Irú Scolari, Broadband Market Manager - Internet Service Providers / Smart Cities

Hace unas semanas iniciamos el Mundial de Catar 2022 con el partido inaugural entre Ecuador y la selección anfitriona. Desde ese día y hasta el 18 de diciembre, se tendrán un total de 64 partidos para conocer al nuevo campeón de la Copa del Mundo. Pero como es de esperar, muchos de los espectadores tendrán que ver las transmisiones desde sus móviles o tablet.

Por lo que una verdadera transformación digital está llevándose a cabo en la forma en que se están consumiendo los contenidos que se podrían generar a diario en el encuentro futbolístico. De acuerdo con GSMA, existen más de 4 mil millones de usuarios globales de datos móviles, lo que significa que, en la actualidad, más de la mitad de la población mundial (51%) utiliza Internet móvil.

No hay que desconocer, que uno de los grandes factores que han multiplicado las conexiones a través de dispositivos, es la gran cantidad de opciones que hoy tienen los usuarios para visualizar el contenido: Apps oficiales de cadenas de TV y estaciones radiales, soluciones de streaming para móviles, diferentes aplicacionespara ver resultados, goles, resumen de los partidos; Apps de apuestas, etc. Todas ellas representan grandes oportunidades tanto para los usuarios como para las empresas prestadoras de servicios, pero... ¿estamos listos para recibir estas cantidades enormes de información?

Diferencias en las necesidades de ancho de banda

Para entender cómo esta gran cantidad de datos se puede transformar en un problema de cara a la capacidad de nuestra infraestructura IT, veamos cuál es el ancho de banda necesario para transmitir estos contenidos:

 - Una transmisión estándar de hasta 480px demanda unos 3Mb por segundo. 

 - Una transmisión Full HD con resolución de hasta 1080px, consume un ancho de banda de 5Mb por segundo. 

 - Una transmisión Ultra HD o 4K necesita un ancho de banda mínimo de 25Mb por segundo. Esto es 4 VECES más que Full HD. 

Frente a esto, como usuarios tenemos la posibilidad de anticiparnos a cualquier interrupción de la transmisión que nos haga poner los pelos de punta. Debemos dar atención a las siguientes consideraciones:

 - ¿Full HD o 4K? Decidir cómo lo voy a ver.

 - Entender si tengo un dispositivo apto para recibir la calidad de imagen que deseo, 4K por ejemplo.

 - Saber si mi prestador de servicio de internet es capaz de proveerme la velocidad de conexión mínima adecuada que requiere el dispositivo.

 - Revisar si mi router ó modem es apto para trabajar con 25Mbps y pensar además, en cuántos dispositivos voy a tener conectados a ese mismo módem.

En conclusión, primero necesitamos un dispositivo listo para el 4K, segundo un router o módem apto para esa red, y tercero, una infraestructura de la empresa de telecomunicaciones prestadora del servicio que sea capaz de transmitir esta enorme cantidad de información. Así que, desde Furukawa Electric recomendamos que estando atentos a esto, reduciremos al mínimo las opciones de sufrir cortes en la transmisión. 

Más recientes de Jackem

Mitos y verdades sobre los programadores

Mitos y verdades sobre los programadores

Los expertos de Nearsure ayudan a entender mejor qué es lo que verdaderamente implica ser programador, desmitificando algunas cuestiones sobre esta profesión que ha crecido exponencialmente durante los últimos años 28/11/2022

La fibra óptica, el vehículo de la información del IoT

La fibra óptica, el vehículo de la información del IoT

América Latina es la región con mayor inversión en fibra, la cual se ha convertido en el pilar que ayuda al despliegue y a la masificación de la IoT 25/11/2022

Se aproxima la temporada de compras online y los criminales están al acecho

Se aproxima la temporada de compras online y los criminales están al acecho

Las enormes congestiones de tráfico, las multitudes y en ocasiones hasta la temporada de lluvias, están haciendo que los usuarios cada vez más realicen sus compras online 23/11/2022

¿No quieres que hackeen tu Instagram? ¡Cuidado con estas 3 estafas!

¿No quieres que hackeen tu Instagram? ¡Cuidado con estas 3 estafas!

En los años transcurridos desde que Facebook compró Instagram por mil millones de dólares en 2012, dicha red ha crecido hasta convertirse en uno de los gigantes de las redes sociales en el mundo 09/11/2022

Accor participa por primera vez de la Convención Global de IGLTA

Accor participa por primera vez de la Convención Global de IGLTA

Este evento tiene como propósito impulsar el cambio e incentivar estrategias en cuando a redes, negocios, educación y sobre todo inclusión 09/11/2022

Mostrando: 1-5 de 87