×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

James KahloMiembro desde: 14/04/16

James Kahlo
104
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    337.250
  • Publicadas
    149
  • Puntos
    54
Veces compartidas
70
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/11/2017

Una técnica para correr sin lesiones, entrenar con mucha constancia y buena alimentación garantizan que la práctica del running rinda frutos en el rendimiento y en los beneficios físicos

El running es cada vez más común entre quienes quieren bajar de peso, mantenerse en forma, alcanzar altos niveles de resistencia y plantearse nuevos retos que pueden ser medidos en kilómetros, minutos y segundos.  Las calles de todas partes del mundo son invadidas semanalmente por carreras y maratones que hacen del deporte una disciplina tomada muy enserio por hombres y mujeres de todas las edades. Pero, para poder correr sin lesiones hay que tomar en cuenta los diversos factores que intervienen en la correcta práctica del trote.

Durante el trote se hace contacto con el suelo y el sistema muscular y esquelético debe absorber un impacto que equivale aproximadamente al triple del peso del cuerpo. Por ejemplo, a lo largo de una carrera de 10 kilómetros se suman varias toneladas. Por ello, para correr sin lesiones hay que prestar atención a muchos aspectos que están involucrados en la práctica de esta disciplina.

 

Tips para correr sin lesiones

  1. Contar con un buen tono muscular: es fundamental para soportar los microimpactos de la carrera, evitar dolores de sobrecarga y correr sin lesiones. Es por esto necesario incluir como parte del entrenamiento ejercicios con anaeróbicos con peso que fortalezcan cada grupo de músculos del cuerpo.
  2. No sólo hay que cuidar las piernas: Pensar que para correr sin lesiones sólo hay que ejercitar las piernas en una visión equivocada y fuera de la realidad. La espalda y la zona lumbar sufren una gran parte del impacto. Se debe trabajar todo el cuerpo, incluso a aquellos músculos que a simple vista parecieran no intervenir como los abdominales, que son fundamentales para sujetar el tronco. No se debe descuidar ninguna zona.
  3. Calentar y enfriar es parte fundamental del entrenamiento: Por flojera, falta de información o apuro, las personas muchas veces dejan de lado el enfriamiento y estiramiento después de correr. Esto es tan importante como calentar, especialmente si es después de una competición o haber corrido una distancia considerable. Lo ideal es terminar el entrenamiento con trote muy suave y estirar para asimilar el ácido láctico producido. Así el cuerpo volverá a su estado normal.
  4. Elegir con cuidado el calzado: También hay que ponerse en “los zapatos” del cuerpo y dependiendo de la superficie sobre la que se corra y de las características de la persona, se debe elegir un modelo de calzado, hay que ser tan meticulosos como cuando realizamos una valuacion de negocios. La estabilidad y la protección son características fundamentales que deben tener los zapatos ya que muchas tendinitis vienen causadas por un terreno demasiado duro, por lo que se debe elegir un modelo con más amortiguación. También hay que estar pendiente de cambiar el calzado cuando sea necesario ya que, aunque no se vean viejos, su soporte y estabilidad se va afectada dependiendo del uso y frecuencia con que se corra.
  5. Entrenar progresivamente e intercalando distancias: Nadie se hace maratonista de un día para otro, por lo que el entrenamiento debe ir aumentando poco a poco. Empezar con distancias y velocidades muy exigentes puede ser contraproducente para un cuerpo que no está habituado. Lo ideal es empezar con distancias cortas, incluso intercalando trote y caminata durante las mismas.
  6. No olvidarse del descanso: Un error muy frecuente entre personas que corren es no descansar. Aunque correr es una disciplina que puede ser realizada a diario, el cuerpo y los músculos necesitan descansar al menos un día semanal para reponerse. No hacerlo aumente considerablemente las probabilidades de sufrir lesiones.

Es importante que para correr sin lesiones se acuda con regularidad a un fisioterapeuta, traumatólogo o médico deportivo. No se debe esperar nunca a tener dolores o molestias serias para acudir a un médico porque puede salir caro: con lesiones. Prestar atención a cada paso dado es cuidar el cuerpo para poder correr sin lesiones muchos kilómetros más.

 

Más recientes de James Kahlo

Disfrutar programas de Tv

Disfrutar programas de Tv

Pocas cosas más placenteras en los días modernos que llegar a casa, ponerse ropas cómodas y prender la televisión 23/03/2018

Estudiar carreras cortas

Estudiar carreras cortas

Las oportunidades de estudio son siempre muchas pero no todas suelen estar dedicadas directamente para nosotros 23/03/2018

Aprovechar las oportunidades de negocio

Aprovechar las oportunidades de negocio

Suele pensarse que las actividades a las que nos dedicamos pueden darnos un sustento suficiente como para suponer que ellas estarán allí por siempre 23/03/2018

3 discos de rock inolvidables

El Rock N ‘Roll es el mejor género de este siglo y el pasado. ¿Quién puede negar que la música rock ha traído al mundo una libertad increíble junto la capacidad de ser rebelde por minutos con sólo poner algunos auriculares con su música en nuestros oídos? 23/03/2018

Ventajas de usar un notebook

Algunas personas dicen que los dispositivos digitales han escrito el final de todas las cosas que utilizamos para escribir antes, sobre todos las que no poseen mayores complejidades técnicas 23/03/2018

Mostrando: 11-15 de 200