×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.Miembro desde: 07/02/18

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.
2
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    467.572
  • Publicadas
    130
  • Puntos
    82
Veces compartidas
939
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 4d

ᅵ----------------------------------------Con tanta pobreza para donde nos encaminamos?

Valencia: “Urge un Plan Integral para personas sin hogar”

Las personas con verdadera conciencia democrática no pueden ser insensibles ante la proliferación de hermanos nuestros  que por causa de un desigual reparto de la riqueza  se ven abocados a pulular como naturales del tercer mundo. Ante hecho tan reprochable Antonio Marín Segovia, nos señala:

“Las condiciones que sufren las personas sin hogar constituyen probablemente el peor rostro de la exclusión social en nuestro país y, además, el más visible. No obstante dicha visibilidad, el sinhogarismo es uno de los fenómenos peor conocidos y que ha adolecido de falta de políticas integrales, además de una total e inadmisible falta de voluntad e interés institucional.

Urge que el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, elaboren un Plan de Atención Integral a las personas sin hogar antes de que acabe el año, contando con la colaboración, concurso y asesoramiento de los diversos colectivos que llevan años prestando ayuda a las personas sin techo. Dicho Plan de Atención Integral a las personas sin hogar debe disponer de una adecuada dotación presupuestaria y desarrolle las propuestas de la Estrategia Nacional.

----------Los sin techo no serán enchufados, pero si que son españoles------------------------------

También es preciso y necesario que las instituciones valencianas, procedan a la activación de los mecanismos administrativos y legales, con objeto de complementar las políticas de acceso a un hogar con otras políticas sociales, de empleo y educativas, que garanticen la plena y completa inclusión social de las personas que viven en la calle o de los sectores de población que padecen pobreza extrema, desempleo de larga duración...

La creación de un parque público de vivienda social, gestionado directamente por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la Generalitat Valenciana, es una medida prioritaria, a fin de que las personas sin hogar puedan iniciar dignamente el proceso para su recuperación integral y reinserción plena.4 Para hacer efectivo el necesario y futuro Plan de Atención Integral a las personas sin hogar, y poder aplicar las medidas esbozadas en la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar 2015-2020 y en las iniciativas contenidas en el presente escrito, se impone la creación de nuevos equipos multidisciplinares y de centros en todos y cada uno de los barrios de Valencia ciudad, considerados vulnerables.

Las actuaciones e iniciativas institucionales en materia de atención a personas sin hogar, no han de estar dirigidas a la mera asistencia o a la supervivencia de las personas bajo mínimos de garantía vital, sino deben aspirar de manera prioritaria a que restauren su proyecto de vida y se reincorporen a una sociedad que, sin duda, para incluirles, debe cambiar”.

Fuente y reportaje fotográfico: Antonio Marín Segovia

Más recientes de Jb. Viñals Cebriá. Redactor.

Valencia: “Carta al Ayuntamiento por su ninguneo a la Cultura y tradiciones de la Huerta Valenciana”

Valencia: “Carta al Ayuntamiento por su ninguneo a la Cultura y tradiciones de la Huerta Valenciana”

------------------------Desde la más remota antiguedad la huerta valenciana ha sido emporio de riqueza y trabajo bien hecho 12/07/2018

Mostrando: 11-15 de 132