×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JjcomunicaccionMiembro desde: 27/10/10

Jjcomunicaccion

http://comunicacionfranquicias.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    988.867
  • Publicadas
    897
  • Puntos
    0
Veces compartidas
163
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/01/2013

image Carlos Duarte , director de Commsense , pronostica un halagüeño año 2013 respecto al crecimiento esperado para el sector del 'coaching' y la formación destinados a empresas tras un periodo de caídas. En palabras de este formador " la situación económica ha afectado especialmente a nuestro sector, ya que cuando llega el momento de ajustar costes, la formación, el desarrollo del personal, es uno de los primeros lugares a donde se mira para recortar; en contrapartida, cuando se empiezan a vislumbrar esperanzas de cambio, también es uno de los sectores que antes se reactiva. Los clientes, conscientes del cambio, se apresuran a "llenar sus alforjas" de nuevos conocimientos y herramientas para afrontar esta nueva etapa con éxito ". Y es que el mercado que engloba la formación padece tradicionalmente de estacionalidad, con periodos temporales de disminución rápida de la demanda y posterior recuperación al nivel anterior.

En la situación actual, los responsables de Commsense, una compañía adscrita a la plataforma de servicios Caralin Group, se encuentran con dos aspectos clave que afectan a sus clientes. " Por un lado, la falta de iniciativas, de innovación, de ideas. Todos ellos son conscientes de que haciendo las mismas cosas, de la misma forma, es difícil salir de la situación de estancamiento; pero, a la vez, les paraliza el miedo a afrontar nuevas vías de vender, ofertar, comunicar... por eso la formación en toma de decisiones y liderazgo es una de las áreas principales de nuestro negocio: formar a las personas que dirigen el futuro de las empresas, y conseguir que pierdan el miedo. El otro apartado fundamental de nuestro negocio está relacionado con la comunicación eficaz y positiva. Utilizando como vehículos conductores la formación, la consultoría y el 'coaching' psicológico positivo, ayudamos a nuestros clientes a que sean mejores comunicadores, a que sean capaces de transmitir, convencer y persuadir a sus empleados y a sus clientes ", finaliza Carlos Duarte .

Así los citados aspectos engloban dos grupos diferenciados de servicios, bien si se enfocan a mejorar la relación entre empresa y cliente o bien al desarrollo del funcionamiento interno de la propia empresa. Así se distinguen los servicios relacionados con la comunicación y transmisión de información desde la empresa hacia sus clientes; englobando comunicación interpersonal, negociación, realización de propuestas y presentaciones eficaces, conferencias... Y aquellos destinados a desarrollar las habilidades, los conocimientos y las actitudes necesarias para liderar los equipos, las personas, los proyectos hacia los objetivos de cambio y rendimiento acordes con las expectativas de sus clientes y de la propia empresa.

Más sobre

Según el fundador de Commsense , compañía creada en 2010 y especialista en programas formativos, actividades de consultoría y 'coaching desde la psicología positiva', aunque en el panorama empresarial español el caso mayoritario es el de recortar dicha inversión, también cuentan con clientes que son conscientes del valor que suponen estos servicios. " Un ejemplo paradigmático para nosotros es Caralin Group, una empresa pionera que, a pesar de la situación económica general, lleva años apostando por la capacitación y desarrollo de sus equipos. Así consiguen estar mejor preparados y enfocados que sus competidores para superar esta etapa adversa y afrontar la remontada empresarial que se avecina. Y lo que es más remarcable para nosotros, no sólo creen en ello y lo llevan a cabo, sino que además lo predican, y nos hacen de promotores ante sus clientes ", explica Carlos Duarte .

Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Su objetivo es asegurar la correcta realización de los servicios ofertados y contratados con sus clientes, de forma que se garantice el cumplimiento de los requisitos explícitos del cliente según contrato y las normativas vigentes en cada sector y servicio.

Motivados por el afán de volcar su dilatada experiencia en beneficio de los potenciales clientes, deciden ante la demanda e importancia que este tipo de servicios estaba adquiriendo, crear esta empresa de servicios integrales, que abordara el mercado con un nuevo enfoque y orientación a este tipo de servicios que hasta esa fecha, a su criterio, parecía que no contemplaban el resto de las empresas que operaban en el mercado.

Compartir

Más recientes de Jjcomunicaccion

'Entrena tu entrenamiento', consejo de Infinit Fitness para concienciar sobre errores comunes al hacer ejercicio

Sentadillas, abdominales, 'burpees'... si dedicar todos los días algo de tiempo para estar en forma es importante, lo es aún más saber qué desea cada uno conseguir con el entrenamiento y cómo ejecutar los ejercicios más comunes, por sencillos que parezcan, tanto para alcanzar los objetivos ... 10/05/2015

La clínica CIMEB trae a España los últimos avances en medicina biológica para mejorar la calidad de vida

La clínica CIMEB trae a España los últimos avances en medicina biológica para mejorar la calidad de vida

Tratamientos como la terapia neural, la nutrición ortomolecular, la ozonoterapia o la hidroterapia de colon forman parte de un nuevo enfoque médico integral, que aporta herramientas terapéuticas orientadas a restablecer el equilibrio del organismo, ayudando así a resolver problemas crónicos de forma 12/03/2015

Celebra con La Botica de los Perfumes el Día del Padre y su propuesta de regalo

Celebra con La Botica de los Perfumes el Día del Padre y su propuesta de regalo

Con el eslogan "Papá, te mereces un 10", La Botica de los Perfumes presenta su campaña para el "Día del Padre" 02/03/2015

Son Tus Aromas optimiza su modelo de negocio para hacerlo aún más asequible y rentable

Son Tus Aromas optimiza su modelo de negocio para hacerlo aún más asequible y rentable

¿Una de las labores que toda central seria debe implementar es la constante vigilancia ?y cuando sea posible mejora? del concepto de negocio que pone a disposición de terceros que deseen apostar por él mediante la concesión de una franquicia 23/02/2015

Mostrando: 1-5 de 899