×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JosejoaquinMiembro desde: 11/03/18

Josejoaquin

http://gimnasioencasa.net

98
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.570
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    59
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Si eres de los que alguna vez ha soñado con tener un gimnasio en casa, ahora está a tu alcance por muy poco dinero

 

Todos los que disfrutamos entrenando hemos soñado con tener nuestro propio gimnasio en casa. ¿Los motivos? Varios, pero podríamos destacar 3:

1. Evitas desplazamientos (ahorras tiempo). Ya no hace falta coger el coche para ir a entrenar. En ocasiones supone una incomodidad y una excusa para evitar el entrenamiento. Teniendo el gimnasio en la puerta de al lado, se hace más fácil cumplir con la rutina. 

2. Evitas pagar la cuota al gimnasio (ahorras dinero). Un gimnasio en casa requiere una inversión inicial, eso es innegable. Pero en poco más de un año la puedes amortizar. 

3. Tú decides el equipamiento y no haces colas para utilizarlo. Muchos gimnasios están masificados. Y la incomodidad de tener que esperar para usar alguna máquina puede acabar desesperando. Además, en ocasiones, nos gustaría tener algún equipamiento concreto que nos es especialmente útil, pero el gimnasio no lo incluye. 

Tal vez estés pensando: "muy bonito, pero yo no tengo espacio en casa ni dinero para hacerme mi propio gimnasio". 

Déjame decirte que las cosas han cambiado. 

Hasta hace un tiempo, tener un gimnasio en casa no estaba al alcance de cualquiera. Requería una inversión en material importante así como un espacio considerable en casa. Pero, desde hace unos años, tenemos muchas alternativas que hacen de esta ilusión una posibilidad factible. Por un lado, ahora puedes encontrar material de alto nivel a un precio muy asequible. Por otro lado, el material de gimnasio que se fabrica es compacto, optimizando el espacio y permitiendo, en muchos casos, plegarlo tras su uso. 

¿Cuál es la razón principal por la que deberías invertir en un gimnasio? Me gusta decir que invertir en tu gimnasio es invertir en tu salud

Dicho esto, lo siguiente es encontrar el gimnasio que mejor se adapte a lo que necesitas. ¿Cómo encontrarlo? Mi recomendación es que te centres en buscar equipamiento que priorice ejercicios compuestos. Por ejemplo: press de banca, dominadas, sentadillas etc. El motivo es que son ejercicios que liberan las 2 hormonas clave en el desarrollo muscular. Estoy hablando de la testosterona y la hormona de crecimiento. 

Una buena forma de empezar es comprar una máquina multifución, una barra, discos, soportes y suelo de gimnasio. En este artículo profundizo en cada material y te pongo ejemplos de cómo utilizarlo. 

¿Cuál es la razón principal por la que deberías invertir en un gimnasio? Me gusta decir que invertir en tu propio gimnasio es invertir en tu salud. 

 

Más recientes de Josejoaquin

Electroestimulador: ¿mito o realidad?

Electroestimulador: ¿mito o realidad?

Si alguna vez has tenido en mente usar un electroestimulador pero no estás seguro de su efectividad, este artículo te interesará 12/05/2018

Tablas de inversión: cómo elegir la tuya para mejorar tus dolores de espalda

Tablas de inversión: cómo elegir la tuya para mejorar tus dolores de espalda

Si ya conoces los beneficios de la terapia de inversión, no te pierdas este artículo y conoce qué criterios seguir para elegir la tuya 23/04/2018

Cómo mejorar tus problemas de espalda con la terapia de inversión

Cómo mejorar tus problemas de espalda con la terapia de inversión

Esta terapia que cuenta con respaldo científico se está haciendo un hueco en las casas para mejorar las molestias de espalda que cada vez más personas sufrimos 28/03/2018