×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
395
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.183
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/11/2018

Actualmente, el diseño gráfico va adquiriendo más importancia en el mundo de la publicidad, ya que es una herramienta que ayuda a comunicar a la audiencia los valores de un producto y/o servicio. Por consecuencia, es una herramienta que se utiliza para vender

El Diseño gráfico es una actividad que tiene el fin de crear y proyectar mensajes a través de imágenes. Por eso, también se le puede llamar comunicación visual. Esta actividad ayuda a optimizar la comunicación, y ayuda a llegar a un público determinado.

Actualmente, el diseño gráfico va adquiriendo más importancia en el mundo de la publicidad, ya que es una herramienta que ayuda a comunicar a la audiencia los valores de un producto y/o servicio. Por consecuencia, es una herramienta que se utiliza para vender.

Si se realiza un diseño gráfico que este bien ejecutado y que transmita los valores de la marca, hará que las ventas suban, al igual que el posicionamiento y la imagen de la marca. En definitiva, el diseño gráfico publicitario se basa en crear piezas publicitarias (ya sean impresas o audiovisuales), con el fin de informar y motivar a los consumidores a la compra del producto y/o servicio.

Podemos decir que hay una relación directa entre publicidad y diseño gráfico, porque el diseño gráfico es la herramienta que ayuda a la publicidad a transmitir el mensaje al público objetivo. Y es gracias a esta herramienta que el mensaje llega de una forma clara y efectiva, evitando las dobles interpretaciones y las confusiones.

Elementos del diseño gráfico

Para la realización de un diseño efectivo y bueno, hay que tener en cuenta cuales son los elementos clave para la creación de cada diseño. Los elementos son los siguientes:

Edad

Sexo

Público deseado al que se quiere llegar

Producto o servicio que se ofrece

Nivel sociocultural del target

Necesidades del público objetivo

Soluciones que ofrecerá el producto o servicio

Otro elemento clave a considerar en el diseño gráfico es el logotipo de la marca o empresa. El logotipo es el elemento principal de la imagen corporativa, por lo tanto, tiene que transmitir los valores de la empresa. Además, es el elemento principal por el cual diferenciarse de la competencia.

Papel de las agencias de publicidad en el diseño gráfico

El diseño gráfico puede abordar diferentes elementos, como: identidad corporativa, creación de logotipos, diseño publicitario, diseño de catálogos corporativos, folletos de publicidad, diseño editorial, campañas promocionales, señalética, diseño de packaging y diseño de stands entre otros.

Agencias de publicidad, como Publiglu, se preocupan por realizar diseños específicos para cada cliente, y siempre enfocados a las necesidades de cada cliente. El diseño está presente en todos los elementos de una empresa, ya que está presente en todo el conjunto de la imagen corporativa (del logotipo a la página web). Es por esta razón, que un diseño gráfico no intuitivo puede significar una disminución de las visitas a la página web, y por consecuencia a las ventas.

En Publiglu somos una agencia de publicidad en Medellin – Colombia, tenemos como prioridad cuidar todos los pasos para la realización del diseño gráfico de nuestros clientes. Y, así, ofrecer a cada cliente un trato personalizado, y con la finalización de proyectos creativos y únicos. Ofrecemos soluciones con un buen precio, calidad y corto plazo de entrega.

Este usuario no tiene más noticias