×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LaberintodelibrosMiembro desde: 06/07/11

Laberintodelibros

http://laberintodelibros.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    123.876
  • Publicadas
    101
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/10/2018

image

¡Hola Laberinteros y Laberinteras!

¿Cómo os va todo? Espero que muy bien, que hayáis iniciado los cursos o el trabajo de manera satisfactoria después de las vacaciones.

Aquí os traigo la última parte de las reseñas que tenía pensado hacer durante el verano y que, en este caso, se ha alargado un poco más.

Espero que os gusten mucho las minireseñas y que encontréis alguna nueva lectura que os emocione y que se cuele dentro de las mejores lecturas de vuestro año.

image

Título: Escape: Las siete pocionesAutor/a: Andrea IzquierdoEditorial: NocturnaSinopsis: La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...

Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos».

Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Puntuación: 3/5

Opinión: Una novela sencilla que se lee en una tarde sin problemas. En ella se nos relata la historia de cinco amigos que van a divertirse a una escape room de Harry Potter para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, pero no solo se queda ahí la historia, si no que nuestras elecciones interferirán en el camino que tomará la novela y en el desenlace que alcanzaremos (habiendo un total de 5 diferentes). Creo que lo que más me llamó la atención en esta novela no fue la historia si no el hecho de que mi elección contaba para determinar el destino de los personajes y el final de mi historia, que puede no ser la misma que la que alcancéis vosotros si decidís darle una oportunidad a este libro.

imageTítulo: Atrapa la luna

Autor/a: Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young

Sinopsis: Hay un secreto que puede convertirte en una chica guapa y segura de ti misma, pero no es lo que crees.

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Puntuación: 3/5

Opinión: Hacía tiempo que este libro me llamaba la atención pero nunca encontraba el momento idóneo para leerlo hasta que llegó el mes de Julio, me encontraba sola, y un poco aburrida, en Bilbao y calló en mis manos, por lo que no pude ignorarlo más. La novela empieza pareciendo algo más simple de lo que es, parece que conoceremos a Colie la chica guapa, que lo tiene todo y que su historia va a ser anodina pero nada más lejos de la realidad. Puede que Colie haya cambiado desde su niñez pero en ella aún continúan las dudas, las inseguridades y la incomodidad cuando tiene que enfrentarse a ciertas situaciones por lo que vivir con su tía en un remoto pueblo, comienza a abrirse, a hacer amigos y a descubrirse a si misma. Una historia fresca y relajada pero con un gran trasfondo que te deja un buen sabor de boca.

Más sobre

image

Título: Firmado, Abril y Cartas para AbrilAutor/a: Paula RamosEditorial: Ediciones KiwiSinopsis: ¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril

----

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro... ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Puntuación: 5/5 y 3/5

Opinión: Esta bilogía me llamaba la atención desde su salida pero retrasé su lectura porque no quería leerlo con el boom para no llevarme una posible decepción. Nada más lejos de la realidad, el primer libro lo devoré en un solo día y el segundo me duró solamente dos días. La historia de Abril, Noah y el resto de los personajes que conforman estos libros. Unas novelas altamente recomendables que os atraparán de principio a fin.

imageTítulo: El sótano

Autor/a: Natasha Preston

Editorial: Cross Books

Sinopsis:

Tienes que conocerle para escapar de e?l.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cua?nto tiempo podra?n sobrevivir dentro del so?tano?

Puntuación: 2/5

Opinión: Con este libro me pasó como con muchos otros había leído buenas críticas pero también había leído malas y quería leerlo para formarme mi propia opinión. La verdad es que la historia pintaba interesante, tenía todas las papeletas para ser un buen triller pero se queda corto, los personajes no están bien trabajados, se quedan planos y sin desarrollarse en exceso, la resolución se lleva a cabo de manera repentina y sin mucha lógica y las últimas páginas no ayudan a favorecer que la historia mejore, si no que no aportan nada y hacen que la historia me haya gustado todavía menos. No es una novela que recomiende y tampoco creo que lea la segunda parte aunque puede que vuelva a darle una oportunidad a esta autora en otra novela.

image

Título: Hopeless: Tocando el cieloAutor/a: Colleen HooverEditorial: DebolsilloSinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado, un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento, extasiado en el recuerdo de tu primer amor. Puntuación: 3/5Opinión: No soy una fan devota de Colleen Hoover pero si quería leerme esta novela porque la tenía en mi estantería desde el año pasado y porque su sinopsis me atraía. En esta novela conocemos a Sky y a Dean, así como su relación que va creciendo poco a poco, también vamos conociendo más sobre la historia de Sky, pues al ser adoptada no sabemos casi nada de ella. Un historia bonita aunque un poco turbia que me mantuvo entretenida a pesar de tener puntos que no me acababan de convencer.

Más recientes de Laberintodelibros

Feminismo en el instituto

Feminismo en el instituto

¡¡Hola laberinter@s!!Hoy os traigo una nueva reseña en la que os hablo sobre uno de mis últimos libros leídos que además es una de las lecturas que más me han gustado este año y con las que más he aprendido.Espero queos guste mucho la reseña 30/11/2018

Japón en la Segunda Guerra Mundial

Japón en la Segunda Guerra Mundial

¡¡Hola Laberinter@s!!Como podéis ver me he puesto a tope con las entradas en el blog. Mi intención es subir algo más a parte de reseñas, podrían ser recomendaciones o incluso book tags pero, por ahora, seguiré con las este tipo de entradas, para poder ponerme al día 20/11/2018

Un lugar al que llamar hogar

¡¡Hola Laberinter@s!!¿Qué tal estáis? Yo, como os he dicho, estoy bien, disfrutando de un merecido tiempo de relax mientras estoy en mi, eterna, búsqueda de empleo 16/11/2018

Secretos, despedidas y amistad

¡¡Hola Laberinter@s!!¿Cómo os va todo? Yo, por mi parte, estoy muy bien, contenta de iniciar una nueva etapa en mi vida, aunque se me hace raro no tener que ir a la universidad, ni tener exámenes a la vuelta de la esquina 09/11/2018

Minireseñas veraniegas II

¡Hola Laberinteros y Laberinteras!Aquí vuelvo con esta serie de minireseñas veraniegas con las que os voy a comentar las lecturas que he ido haciendo durante este año 04/09/2018

Mostrando: 1-5 de 100