Tantas veces en nuestras vidas somos coartados por personas que no tienen el poder, pero lo que tienen es la administración de las cosas, de los temas, los que abren o cierran puertas para que podamos entrar o nos quedemos en la entrada...
A veces necesitamos hacer una gestión, pero la entrada a la misma depende de una persona o ahora también puede ser de una IA.
El poder de esa persona que al final de la historia es un administrativo/a es manifiesto, aunque parezca mentira.
Su interpretación del protocolo o la defensa del gremio o del sector que sea, nos va a impedir que lo logremos.
Puede cortar el fluir de tu petición y ponerla la última de la fila, por razones que no tiene importancia enumerar, dado que puede ser desde que haya habido un roce con esa persona, hasta que no tengas química con ella (persona) o que simplemente no le gusta nuestra cara.
Esa cortapisa que parece una tontería no lo es, porque cuando alguien te pone una pierna encima, acabas perdiendo y no logras al menos con facilidad, llegar a conseguir lo que necesitas.
Es alucinante que hablando no se entienda la gente, y que cuando intentas explicar o pedir lo que necesitas, . te hablan del protocolo y de lo que es la costumbre, y del freno que te va a impedir llegar de A a B porque lo dice el/ella.
Al final es tan cierto lo de que si no tienes padrino, no te bautizan.
Es cierto que a veces ese tapón se construye a veces por un rifirrafe, un roce con esa persona, pero otras veces nada más entrar y de lejos viendo la cara de esa persona intuyes e incluso sabes que nos vas a conseguir lo que necesitas conseguir, y esa persona va a ser la que lo haga porque sí, porque él lo vale, y tu no.
Lo cierto es que además de falta de feeling, también hay una forma de protección de su grupo o del grupo de sus superiores o de sus jefes, lo que se dice que de pronto esa persona se convierte en la más poderosa y nada vas a poder hacer.
Luchar contra lo que no puedes vencer, es perder seguro
Quizás penséis que soy exagerado, pero de verdad os digo, que no lo soy o no lo soy tanto como creéis y cuento una historieta o historietas que me han pasado a mi directamente y también que me han contado y me consta que son la verdad.
¿Cómo se puede ganar en casos así? La verdad es que no tengo una solución fácil, porque cuando el tema se lía ya no hay stop ni marcha atrás.
Hay que ser el Santo Job y tener la empatía del mismo Buda (el Iluminado) para salir adelante.
Yo desde luego no tengo esa gracia que se necesita y cuando se estropea el tema por algo así, no puedo arreglarlo y cuanto más intento explicarme para arreglarlo más lo lío, por lo cual lo que hago es evaporarme refunfuñando.
Mi consejo pues, es que siempre que podáis tratéis con los superiores, pues al menos si estos te niegan la solución rápida de tu problema, ya no tienes pena, pues sabes que has perdido contra el más alto de la cadena.
En fin, mejor que no os pase, y si os pasa que Buda os pille confesados.
Albricias amigos, lo que és és...
La felicidad es algo escurridizo que se nos escapa de las manos, que queremos retener para siempre pero no logramos hacerlo, porque es como el agua y acaba desapareciendo 24/04/2023
Todos sabemos que el tiempo es algo no natural como tal, o sea que es algo asociado al convenio entre las personas y las instituciones científicas y políticas, un acuerdo para organizar el trabajo y el descanso 23/04/2023
Estar conectado todo el día a internet es algo normal hoy en día... pero que sea normal no quiere decir que sea bueno... nuestra mente no se desconecta prácticamente nunca... no crea sus propias fantasías ni piensa con libertad total.- 03/01/2023
Las risas que tuvimos de niños, cambiaron cuando fuimos adolescentes, y volvieron a cambiar cuando no convertimos en menos jóvenes y más todavía al llegar al pasar de los 40 y ni decir cuando llegaron los 50/60.......- 26/12/2022
Los años pasan indefectiblemente y con ellos las cosas a nuestro alrededor cambian y nosotros cambiamos con ellas o contra ellas, nunca se sabe, es un difícil arte el de cumplir años.- 18/12/2022