Todos tenemos o debemos de tener un hueco, un lugar, un espacio en nuestro mundo, sea el mundo y el espacio, grande o pequeño, y sin embargo nuestro
No es fácil encontrar un lugar en el mundo, nuestro lugar, nuestro huequecito.
No se trata en la mayoría de casos, de ser famoso, tener prestigio o cualquier otra forma de orgullo o brillo social.
Creo que es algo más sencillo, como sentirse digamos reconocido como una persona que simplemente hace las cosas bien o lo intenta cada día.
Parece que eso sea algo natural, sencillo e incluso podemos pensar que es algo innecesario, pero pienso que no es así.
Ni ser reconocido es algo automático y sencillo ni es algo que sea innecesario porque hay muchas personas que no tienen altavoz.
Quiero decir que hagan lo que hagan, parece que no tengan una mínima relevancia y aunque parezca que sea algo que no es importante al final si lo és o pueda serlo.
Los años pasan y lo que ocurre es que si no sabemos vendernos y nadie lo hace por nosotros, parece que pasemos inadvertidos.
Y eso puede que sea bueno en algunas ocasiones, pero a la larga, encontrar nuestro hueco en el mundo, depende de que seamos reconocidos por nuestra labor.
Quiero decir, que eso marca la diferencia entre ser alguien digamos transparente o ser alguien que es visto y se sabe y valora lo que hace.
Se que es fácil pensar que ese ego, ese reconocimiento, nos lo tenemos que ganar nosotros a través de nuestra autoestima, no obstante eso no sea fácil y en muchos casos no podamos o sepamos hacerlo.
Ayudemos a que todos podamos sobrevivir en esta jungla y encontrar nuestro lugar bajo el Sol......
El autobombo le gusta y sabe hacerlo un porcentaje de personas que elevan su ego por encima de los demás, muchas veces por su valía pero otras muchas por su amor propio.
Y aquí llegamos a la pescadilla que se muerde la cola.. ¿qué es antes el ego o el amor propio? ¿Cómo reconocernos a nosotros mismos y darnos a reconocer en todos los ambitos?
Difícil respuesta a una difícil pregunta, nuestro lugar en el mundo debemos de ganarlo nosotros mismos, pero también es importante tener a personas allegadas que nos ayuden a sentirnos bien, con lo cual al vernos reconocidos nos crece la autoestima y logramos encontrar y reservar nuestro lugar en el mundo.
Estar constantemente en autoventa de uno mismo a mi me parece que es deplorable, a la par que me parece que es agotador y debería ser algo que nos avergüence y que haga que los demás nos avergüencen.
No obstante la sociedad muchas veces alaba al que se alaba, y eso es algo que no logro comprender, porque de la petulancia no debería salir nada bueno.
Seamos pues justos unos con otros y ayudemos a que los demás (los que se lo merezcan) logren su orgullo de ser como son, se sientan reconocidos y encuentren su lugar en la vida, en el mundo.
Amén. Así sea...
El caso del enorme campechano.Cuando la vida la rige presuntamente, una máquina de contar billetes 09/11/2020
Cultura y Educación en España..la historia de nunca acabar o nunca empezar. 19/11/2020
Puro marketing viral desde China, de EEUU, de todo el mundo, para animar a compradores. España se apunta a un bombardeo 11/11/2020
El desarrollo de la industria en general en el mundo y el aprovechamiento energético de las materias primas no renovables como los hidrocarburos (petroleo) carbón y todos sus derivados, han hecho del mundo un lugar complicado para la vida a largo plazo 17/12/2020