Lourdes IreneMiembro desde: 24/03/11

Lourdes Irene

http://paratimujerhoy.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    89.707
  • Publicadas
    158
  • Puntos
    0
Veces compartidas
39
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d 0

image Es innegable que nuestras vidas las medimos en años, los vivimos en días, horas, minutos y segundos. Cada acción, cada detalle de nuestra vida, tiene repercusiones y es peligroso pensar en ellos como triviales, sin importancia o sin consecuencias. Por eso es de suma trascendencia aprender a organizar y gestionar nuestro tiempo de la mejor manera. Es bueno tener siempre presente que las personas exitosas en muchos campos de la vida, le dan mucha valoración a su tiempo y a sacarle el mayor provecho a cada minuto.

Tener nuestros espacios tanto de trabajo, casa y personal en orden, nos permitirá lograr nuestras metas en menor tiempo, con menos dolores de cabeza y ansiedad que tanto daño nos produce. Nada como una agenda bien programada, un escritorio bien ordenado y una casa en armonía. En este post te compartimos prácticos e interesante consejos, algunos tomados de internet, de publicaciones impresas, así como de nuestra propia experiencia. Lo importante y la clave del éxito es ponerlos en práctica ? toman su tiempo ? pero las ventajas son enormes. Recuerda que solo tenemos 24 horas al día, ni un minuto más y lo tenemos que utilizar hoy mismo.

1.- Prepara siempre tu agenda la noche anterior, apunta las tareas del día, tanto laborales, familiares también las personales, en orden de importancia y prioridad. Al despertar solo tendrás que darle una mirada y estarás lista para ponerte en acción ? de preferencia utiliza tu agenda manual ? Es la mejor forma de iniciar un nuevo día y al llegar a casa antes de acostarte, revisa tus avances y vuelve a programar tus quehaceres del siguiente día, así dormirás más tranquila y tu capacidad de planificar y organizar bien tu tiempo irá en aumento.

2.- Dormir bien y levantarse temprano nos permite sacarle el mayor provecho a nuestro día...y que mejor si realizamos algunos ejercicios físicos y de relajación. Antes de tomar el desayuno abre las ventanas de tu cuarto y disfruta por algunos segundos del aire fresco de la mañana. Pon orden tu dormitorio, así al regresar a casa encontrarás todo en orden y te darán ganas de disfrutar de un reparador sueño.

3.- Toma el tiempo necesario para tu arreglo personal, piensa que estar bien físicamente, te hará sentir más satisfecha y segura. Elige con tiempo la ropa que te pondrás y no olvides de engreírte con tu perfume favorito. Importante, siempre que puedas sal de tu rutina, anímate a cambiar de look de vez en cuando.

4 .- Inicia tu trabajo con una mentalidad positiva, - recuerda que hoy es tu gran día- al llegar a tu oficina, saluda con afecto a tus compañeros de trabajo, pregunta cómo les fue y compartan los planes de trabajo del día y no dejes de sonreír, recuerda que esta actitud, alegra el ambiente y activa las neuronas.

5 .- Ordena con frecuencia tu oficina y escritorio, ten una lista de pendientes. Un espacio limpio y en orden te permitirá ser más productivo y te podrás concentrar mejor en lo que estés realizando.

6.- Si tienes carro y lo usas a menudo, también debes tenerlo ordenado y limpio, un ambientador ayudará mucho, así como una bolsa grande de preferencia de lona en la que puedes bajar varias cosas a la vez sin olvidar nada. Importante, esta bolsa la debes devolver siempre al carro y nunca dejes ningún documento confidencial y menos objetos de valor. Otro dato es tener el duplicado de la llave en un lugar visible, así como llevar en el carro todo el kit de seguridad y neumático de repuesto.

7. Mantente en contacto con tus amistades, nada como un saludo vía teléfono, chat y siempre que puedas una placentera platica en un café después del trabajo...es estimulante para los sentidos, además es bueno compartir experiencias de trabajo o de la familia con amigas y juntas encontrar respuestas a muchas preguntas o problemas.

8. Cada año, cada mes y semana p lantéate objetivos concretos para saber qué camino tomar, sin metas claras pierdes el rumbo y te quedas a la deriva. Recuerda que los objetivos deben ser medibles, alcanzables, realistas, específicos y ajustables.

9. Analiza en qué dedicas tu tiempo , registra todo lo que haces y las horas que le dedicas. De esta forma encontrarás las mejores herramientas para optimizar tus días.

10. Aprender a decir no, no de la mejor forma. El intentar quedar bien con todos te desgasta y quita tiempo valioso para ti. Aprende a priorizar.

11. Si es necesario no tengas miedo de pedir ayuda y de c ompartir responsabilidades. Nadie puede hacerlo todo a la vez. Te aseguro que te quitaras un gran peso de encima y lograrás más rápido tus metas.

A ponerse en marcha!!! Un abrazo desde este lado de la mágica bruma Tus amigas de, MUJER HOY

Más recientes de Lourdes Irene

Estrategias para conseguir lo que quieres y no quedar en el intento!!!

Estrategias para conseguir lo que quieres y no quedar en el intento!!!

0 Usualmente la mayoría de personas pasamos la vida en una actitud pasiva, esperando que las cosas sucedan, deseando, soñando, imaginando, rezando y pidiendo un milagro. Pero es obvio que eso no es suficiente para logar lo que quieres. Es necesario salir de nuestra zona de confort y ponernos en acción 31/08/2014

Consejos prácticos para alcanzar metas, mejor calidad de vida y libertad financiera.

Consejos prácticos para alcanzar metas, mejor calidad de vida y libertad financiera.

0 Es innegable que todas deseamos alcanzar nuestras metas, convertir nuestros sueños en realidad y cada día nos esforzamos para ese ansiado momento; sin embargo gran parte de estos sueños y proyectos solo quedan como buenos deseos, que van quedando lejos de nuestra realidad 22/08/2014

8 Consejos para superar la partida de un ser querido

8 Consejos para superar la partida de un ser querido

0 Hace un mes falleció la mamá de una querida amiga y hace dos semanas un entrañable tío 14/07/2014

Consejos para cambiar a la gente y construir una sociedad más positiva.

Consejos para cambiar a la gente y construir una sociedad más positiva.

0 En esta época de la globalización, del permanente avance de las nuevas tecnologías de la información y de cambios constantes; todos estamos sometidos a tiempos cada vez más desafiantes, tanto en nuestros quehaceres diarios y compromiso con nuestro trabajo, familia y amistades 11/07/2012

Tips saludables para fortalecer nuestro cerebro y producción diaria.

Tips saludables para fortalecer nuestro cerebro y producción diaria.

0 Sin duda alguna el órgano más importante de nuestro cuerpo es el cerebro, es nuestro motor, sin él sería imposible tener vida saludable e inteligente 28/07/2011

Mostrando: 1-5 de 159