×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LucarduMiembro desde: 12/07/20

Lucardu
444
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.268
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/07/2020

Es la que debemos aplicar a partir de nuestro interior para proteger a los demás

En esta crisis de pandemia, muchas personas en el mundo tendrán el virus y no lo saben, debido a que son asintomáticas, pero cuando se tiene la certeza de que lo tienes, ya sea porque te practicaste la prueba, porque tienes síntomas, o porque estuviste en contacto con una persona covid-19 positiva, aplicas lo que llamamos conciencia social?, es decir piensas en que debes aislarte para no contagiar a los demás?, ese es el protocolo que se debe seguir, al crear conciencia social estamos salvando vidas, estamos cuidando a nuestros familiares, amigos y seres queridos.

Pero que ocurre cuando no se crea conciencia social? Que a pesar de que se tiene conocimiento que se tiene el virus se cumple la orden de ir a trabajar por miedo a perder el empleo?

Les contaré una anécdota que conocí, una joven que trabaja como cajera en una tienda reconocida en la ciudad de Cartagena, tuvo síntomas de covid-19, por lo que informó a su jefe inmediato y este le dijo que cumpliera el aislamiento en su casa al compás de realizarse la prueba respectiva con la eps donde se encuentra adscrita, días después tuvo que ser hospitalizada y estar en UCI por complicaciones, allí permaneció alrededor de 15 días y fue dada de alta para continuar su recuperación en casa, cuando a los tres días recibe una llamada de parte de su jefe inmediato para informarle que debía cumplir el turno de 07:00 a. m., del día siguiente, ohhh sorpresa, el jefe inmediato le estaba diciendo que debía ir a trabajar, sin aun tener los resultados de la prueba Covid-19 que se realizó, por miedo a perder su trabajo se presentó a cumplir el turno.

Absolutamente todos estamos llamados a crear conciencia social

La pregunta es cuántas personas se encuentra en la misma situación de esta joven cajera? Cuántas personas pudo haber contagiada si es positiva su prueba covid-19?

 

Absolutamente todos estamos llamados a crear conciencia social, a cuidarnos y cuidar a los demás, y esto lo logramos haciendo nuestro protocolo de bioseguridad, a aislarnos si tenemos conocimiento de estar con el virus, a poner en conocimiento de las autoridades cualquier abuso que atente con nuestra salud o con la de los demás.

Más recientes de Lucardu

�Asintomáticos principal fuente de contagios?

Asintomático es aquella persona que no siente ningún síntoma de los referidos por la OMS, como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, congestión nasal, es decir “se siente bien de salud” 13/07/2020

Emociones después de la pandemia

Emociones de inseguridad, miedo, tristeza o de fortaleza y sed de libertad, esas serían algunas de las emociones que sentiríamos en nuestro interior, una vez disminuya o termine la pandemia 12/07/2020