×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MamasincomplejosMiembro desde: 15/07/11

Mamasincomplejos

http://www.mamasincomplejos.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.277.237
  • Publicadas
    426
  • Puntos
    0
Veces compartidas
25
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/04/2014

image

Hoy se celebra El Día Mundial de la Salud y aunque el objetivo de este año es mejorar la protección contra las enfermedades infecciosas transmitidas por animales, podemos encontrar en numerosas publicaciones recomendaciones para cuidarnos un poquito más. En definitiva hoy se habla de salud y nosotros tenemos en nuestra mano estar mejor, cuidarnos más. Me ha dado por pensar más de la cuenta en el tema. Realmente no es tan complicado, son pautas sencillas que todos conocemos pero que en muchas ocasiones no aplicamos. Lo que me lleva a preguntar, ¿por qué no cumplimos con estas sencillas medidas?, ¿qué nos lleva a incumplir fáciles consejos que puede favorecer nuestro estado de salud?

Os animo a repasar conmigo 10 hábitos saludables, vamos a ver cuántos cumplimos:

1.- Beber agua : nos lo cuenta hasta el tendero del mercado. ¿Cuántas veces os lo han repetido? Pero ¿bebes suficiente agua? Lo recomendable es beber entre 1, 5 y 2 litros al día. Y nada de beberlo del tirón, que nos conocemos, hay que tomarla a lo largo del día para que tenga ese efecto purificante del que tanto hablan.

Este lo cumplo, yo sí me bebo mis 2 litros de agua a diario. Hace un tiempo sufrí una infección de orina durante mucho tiempo y este hábito lo tengo grabado a fuego.

Por si os ayuda, recurriré a aspectos más frívolos ;) hidratar la piel hará que su apariencia sea más tersa y fresca, vamos que sino bebés tendrás más arrugas. Anda corre, coge un vasito....

2.- Hacer ejercicio : vale, no es por ser pesada pero sabemos que esto es así. No se trata de acudir a diario al gimnasio, correr la media maratón o conseguir tener el mejor culo de la blogosfera, no. Primero porque tiempo no tenemos, seamos sinceras. Entre el trabajo, la no conciliación, los niños, que hoy tu costillo llega más tarde de lo normal, que los abuelos se van a la playa y se acabó el tener canguro..... es difícil.

Este lo cumplo.... cuando puedo. Una hora de yoga en semana y en fin de semana, o sea dos díitas, caminar o correr. Ahora que ha llegado mejor tiempo ya no tengo pereza y añadiré un día en semana de piscina. No es un objetivo ambicioso, ahí está el truco. No os impongáis rutinas que en el fondo sabéis que, por un motivo u otro, no vais a poder cumplir.

Caminar a buen ritmo 30 minutos es un ejercicio muy efectivo, que te ayudará a sentirte mucho mejor. Es fácil, barato y asequible para todos.

3.- Reducir el consumo de grasa : teniendo en cuenta que se acerca el verano y a todas nos gusta lucir más o menos aparentes, no está de más ir quitándonos algunas comidas que no nos convienen nada. Y todas sabemos de lo que estamos hablando ;)

Este le cumplo, conste que por salud y no por estética. Mi estómago dice que no quiere grasas que se pone farruco, vamos que comienza a doler y se pone muy muy pesado. Así que grasas confieso que las justas o casi ninguna.

Más sobre

4.- Tomar alimentos ricos en fibra : este es otro punto muy repetido y nos lo sabemos bien. No se trata de hacer una lista de aquello que tiene fibra, sin complicaciones. Fruta fresca en el frutero para picar a lo largo del día, si se puede ten siempre frutos secos, unas nueces por ejemplo, para comer un par de ellas de vez en cuando. Verduras, ensaladas....

Esto lo cumplo, por las mañanas bien sabéis, que hasta os pongo fotitos en Twitter, me encanta ponerme mi plato de varias frutas para quitarme las malas tentaciones. La verdad me va genial para ir al baño, así que os lo recomiendo. Y por las noches las ensaladas no me faltan tampoco.

5.- Limitar el consumo de sal . Si te gustan las comidas sabrosas, ve quitando un poquito cada día, percibirás mejor el sabor de lo que cocinas. Nosotros en casa nos hemos acostumbrado a tomar poquita sal, y me doy cuenta de ello cuando como en casa de mi madre, por ejemplo, que mira que le gusta el salero :)

6.- Fuera carbohidratos y azúcares refinados . Los bollos amigas mías, los bollos..... Mejor hacemos un bizcochito casero, unas magdalenas y tan contentos. Los niños felices y todos más sanitos. Ya sabéis que me gusta mucho encender el horno, pero alguna vez cometo un pecadillo o dos. Nadie es perfecto :)

7.- Cuidar tu peso . Después de todo lo dicho es evidente que todas esas restricciones tienen como objetivo cuidar nuestro peso y no sufrir cada vez que nos subamos a la báscula. Pero no se trata de tener una talla 36, ¡¡por favor!! Sino de no subir y bajar kilos a lo loco. Un peso adecuado a nuestra altura, sin más.

8.- Eliminar los hábitos nocivos . Pues lo que ya sabemos, no fumes, no bebas en exceso y el café lo justito. Si bebes refrescos con cafeína, mejor reduce su consumo. Salvo fumar, que ahí ponemos una cruz bien grande y por favor dejarlo todos que es malísimo, el resto si lo hacemos con moderación, tampoco es tan malo. Una cervecita pues no pasa nada, pero un litro al día mejor no.... Todos nos entendemos.

9.- Dormir 7 horas diarias . Aquí queridos todos, muchos lo tenemos chungo, así son las cosas, así que ya podemos compensar con el resto de cosillas de la lista.

10.- Reducir el estrés . Para finalizar nuestra lista algo muy importante y que tenemos muy presente en nuestras vidas: el estrés. Hay que controlarlo nenes, nos pongamos como nos pongamos, sin darnos cuenta puede arruinar nuestros días y eso es algo que no debemos consentir.

¿Qué os ha parecido?, ¿cuántos puntos de la lista cumplís? Yo ya he confesado así que os toca a vosotros :)

Fuente de la información: Vivir Salud de iMujer

Más recientes de Mamasincomplejos

Una escuela diferente es posible

Dicen que rectificar es de sabios. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Con ambas afirmaciones estoy muy de acuerdo 23/01/2017

Así pienso encarar el 2017

Así pienso encarar el 2017

Acaba un año, comienza otro pero siempre juntosHa empezado un nuevo año y aunque ya hace tiempo que decidí no hacer balances ni listas de propósitos, es inevitable echar la vista atrás para ver cómo han ido los últimos tiempos 09/01/2017

5 consejos para sobrevivir a la Navidad: crónicas de una familia cualquiera

Ya me gustaría a mi poner una mesa tan vistosa¡Qué fechas tan entrañables estás!, ¿verdad? Son días de reencuentros, celebraciones, cenas, comidas, reuniones familiares 31/12/2016

Diversión en familia esta Navidad: El Circo de Hielo

Y por fin tenemos a los niños de vacaciones. Ha sido un duro trimestre y ahora toca disfrutar de unos merecidos días de descanso. ¿Buscas algún plan divertido y diferente para compartir en familia?Os propongo asistir al fabuloso espectáculo de El Circo deHielo de Productores de Sonrisas 23/12/2016

Consubebé: una web donde lo más importante es la opinión de los padres

Rayo con un mes de vidaCuando nos convertimos en padres todo son dudas. Al menos así fue en mi caso, Rayo llegó y al principio todo era incertidumbre, miles de preguntas 20/12/2016

Mostrando: 1-5 de 425